Facebook Twitter RSS Reset

Con gol de Ortigoza de penal sobre la hora, San Lorenzo venc

Con gol de Ortigoza de penal sobre la hora, San Lorenzo venció 3-2 a Argentinos y es único líder del campeonato

Se impuso en en un partidazo en la Paternal, tras estar 2-0 y que el Bicho se lo empatara en los últimos 10 minutos; Boca debe vencer este domingo a Godoy Cruz para alcanzarlo

Con gol de Ortigoza de penal sobre la hora, San Lorenzo venc

Se convirtió en una máquina perfecta de ganar. San Lorenzo es un asunto serio. No de ahora, sino desde hace un buen tiempo. Se ríe, con el transcurso del tiempo, de los que lo señalaban con el dedo. Que es un conjunto pragmático, conservador, utilitario. Ésa es solamente una parte de su realidad. La otra se descubre de par en par: no sólo es sólido, también suele exhibir dosis precisas de fútbol y una catarata de goles en su justa medida. Un elenco equilibrado y ganador, como le agrada a Edgardo Bauza, su creador, que mantiene en la cúspide a un equipo entretenido en las alturas del silencio. Mientras el universo futbolero se derrite con algunos destellos de Carlos Tevez en Boca o en la ola triunfal de River, el Ciclón se conserva, con el paso del tiempo. Siempre adelante, siempre primero. Esta noche, en un final electrizante, cubierto de suspenso, se impuso por 3 a 2 a Argentinos, en La Paternal. San Lorenzo no afloja.

No sólo fue un triunfo futbolero el de San Lorenzo sobre Argentinos. También, tuvo el contexto de la lucha por el sillón presidencial de la AFA a modo de escenografía. Justo en la semana en la que Marcelo Tinelli encontró el resquicio para ser candidato a presidente en marzo próximo, le dio otro simbólico empujón a Luis Segura, ex hombre fuerte de Argentinos y actual presidente de AFA.

La derrota de Argentinos dejó al borde de la salida a Néstor Gorosito, el entrenador del equipo, que hace ocho partidos que no gana, que incluyen seis derrotas. La campaña de San Lorenzo es la antítesis: hace 11 encuentros que no pierde. Y se repone a cualquier contratiempo, como lesiones o suspensiones, como en el caso de Buffarini: Cetto esta noche actuó en su lugar, a pesar de que es un clásico zaguero central.

Apenas en el comienzo, el Ciclón creyó resolver el trámite con un gol de Caruzzo, debajo del arco, luego del impulso de Yepes. El ex defensor de Argentinos suma cuatro tantos en el torneo, toda una declaración en una formación en la que marcan jugadores de todas las posiciones. San Lorenzo se afirmó, con espacios, y una mayor profundidad para manejar los tiempos y el balón. Y Argentinos se derrumbó. Sacó la cabeza de tanto en tanto, con la inspiración de Lenis, pero se desinfló en el intento. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue el canto de batalla de los hinchas, que envuelven a la joven formación en un callejón sin salida.

Ortigoza y Mercier, en el medio, fue una creación esencial de Argentinos que desde hace un buen tiempo logra réditos vitales en el Ciclón. San Lorenzo tiene fútbol, aunque a veces se retrasa de modo excesivo. El segundo fue un golazo: Más, hasta el fondo, taco de Cauteruccio y definición de Villalba. San Lorenzo, al final, se defendió, luego del descuento de Ham. Y se desbarrancó, luego del zurdazo de Garré. Debió golear, pero empataba. Hasta que en la última bola, Laso le cometió un penal al apenas ingresado Barrientos. Y Ortigoza, cuando la noche caía, le puso el moño a una victoria esforzada. Una victoria con estímulo a futuro.

No comments yet.

Leave a Comment