Facebook Twitter RSS Reset

Con esta furgoneta ya recorrimos más de 50 países

Una pareja de polacos han hecho del viajar un modo de vida. Llevan recorrido 150.000 kms por 5 continentes. Este placer lo trasladaron en dos libros. Todo un estilo. Para conocerlos: en esta nota comparten sus fotos.



“Somos unos jóvenes blogueros procedentes de Polonia. No teníamos mucho dinero pero queríamos ver el mundo. Compramos una furgoneta vieja, la pintamos, conseguimos una carpa y comida y nos fuimos”.

Este es el comentario de la relatora de viajes Karol Lewandowski, quien con su pareja recorre el mundo desde hace seis años, tiempo en que llevan visitado más de 50 países y recorrido 150.000 kms por 5 continentes.

“Nunca pagamos por alojamiento (dormimos en la carpa o en la furgoneta) y gastamos solo 8 dólares al día. Lo más costoso es el combustible; por eso viajábamos con más gente y compartimos gastos. Viajamos despacio y a veces nos quedamos varios días en un sitio, así que ahorramos. Y mucha gente nos pide postales de nuestro viaje y se las mandamos por el costo de un litro de combustible”, comentan.

“A veces desconocidos nos invitan a su casa y los polacos que viven en el extranjero nos ayudan. Compramos comida en supermercados y cocinamos, por lo que no pagamos por restaurantes”, continúan.

“Cuando la furgo se estropea, la reparamos: aprendimos a hacerlo. A veces necesitamos ayuda mecánica pero no siempre nos cobran porque quedan impresionados con nuestro viaje y quieren ayudarnos y formar parte de la aventura. Tenemos una ducha eléctrica y un tanque con 150 litros de agua en el techo, así que tampoco pagamos por ducharnos. A veces usamos ríos o lagos. Y viajando entre continentes transportamos la furgo en el barco, es muy simple”, afirman.

“A veces nos patrocinan, cuando tenemos que gastar mucho dinero en algo, como transportar la furgoneta por el océano a Australia o a Estados Unidos. Nuestros patrocinadores nos lo pagaron a cambio de poner publicidad suya en la furgo. Nuestro blog es el más popular en Polonia en cuanto a viajes, trabajamos como blogueros y así ganamos dinero. Gracias a eso podemos seguir en la ruta porque solo necesitamos una tablet e internet para trabajar. Hemos publicado ya dos libros sobre nuestros viajes y nos dan algo de dinero. Hacemos sesiones de fotos para compañíias o grabamos publicidad en sitios exóticos y las compañías nos pagan. A veces incluso trabajamos como diseñadores gráficos online”, comparten.

Todo un estilo de vida.

Texto: Facebook

Fotos: Paweł Jagiełło

Con esta furgoneta ya recorrimos más de 50 países
“No hay nada que nos detenga”, afirma esta pareja de blogueros polacos.

Con esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 paísesCon esta furgoneta ya recorrimos más de 50 países

No comments yet.

Leave a Comment