Facebook Twitter RSS Reset

Comunismo: preservativos a 755 dolares

Unos 755 dólares puede llegar a costar una caja con 36 preservativos en Venezuela

A la constante escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos se suma el desabastecimiento de condones que se venden por un precio inaccesible.

Comunismo: preservativos a 755 dolares

Casi como un producto de lujo se comercializan hoy en día los preservativos en Venezuela, sumándose así a la enorme lista de productos que escasean en el país, como el azúcar, la harina de maíz o el papel higiénico.

Pagar 4.760 bolívares (unos US$755) por un pack de 36 condones se torna inaccesible para la población, en donde el salario mínimo es de 5.600 bolívares.

El déficit de dólares y la caída del precio del petróleo en Venezuela, han provocado que las farmacias del centro y del este de Caracas no cuenten con este método anticonceptivo fundamental para impedir las enfermedades de transmisión sexual, publicó el diario argentino, La Razón.

Según la revista estadounidense Time, una caja de condones tradicionales en EE.UU. tiene un precio de US$ 21.

Comunismo: preservativos a 755 dolares

El director general de Stop VIH, dijo al diario La Razón que “sin condones no podemos hacer nada, la falta de preservativos es una amenaza a todos los programas de prevención”.

Venezuela tiene la tasa más alta de infección por VIH y embarazo adolecente en América del Sur, según estimaciones de Time.

La prohibición del aborto, además de la escasez de condones y otros métodos anticonceptivos, podría obligar a las mujeres a realizarse abortos en clínicas clandestinas, aumentado el riesgo de la muerte materna.

Comunismo: preservativos a 755 dolares

No comments yet.

Leave a Comment