Facebook Twitter RSS Reset

COMUNICADO: CLARÍN MIENTE

Seguimos con las dementidas .

hoy se posteo un post referido a que la campora repartia cuardinillos donde daban instrucciones para tomar casas y terrenos @NegroS0rete .

perdona que te haya citado COMUNICADO: CLARÍN MIENTECOMUNICADO: CLARÍN MIENTE

http://www.taringa.net/posts/noticias/18989355/La-Campora-armo-un-instructivo-para-tomar-terrenos-y-casas.html#comment-1467806

COMUNICADO: CLARÍN MIENTE

Cito el comunido que acaba de hacer “la campora”

Ante versiones de prensa malintencionadas que relacionan a nuestra organización con la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante […]

COMUNICADO: CLARÍN MIENTE

Ante versiones de prensa malintencionadas que relacionan a nuestra organización con la supuesta distribución de un instructivo para tomar terrenos y casas, desmentimos rotundamente la operación de prensa llevada adelante con el único objetivo de dañar a La Cámpora.

Los medios y periodistas que armaron esta operación son los mismos que nos tienen acostumbrados a mentir y difamar sistemáticamente con el único propósito de desprestigiar y desalentar que los jóvenes se organicen y militen en política.

Por suerte la mentira tiene patas cortas, y tal es así que al quedar en evidencia, el portal del diario Clarín -que en las primeras horas del día adjudicó la autoría del manual a La Cámpora- quitó la nota de su página principal y modificó su título.

En la segunda nota, Clarín afirma que “Un cuadernillo en el Municipio de la Costa enseña a tomar terrenos y casas. Inicialmente, se adjudicó a La Cámpora la autoria de esta publicación” (la falta de acento en autoría es de exclusiva responsabilidad de Clarín).

El problema es que quien adjudicaba a La Cámpora tal situación era el propio Clarín que, sin avergonzarse, no se hizo cargo ni de su propia operación de prensa. Clarín dejó en la nota los tuiter de la periodista del Grupo que dio la “primicia” en el servicio informativo de radio Mitre a las 9 de la mañana.

Origen del manual

El manual al que apelaron ambos periodistas para poder criticar a La Cámpora no sólo no es nuevo – ya que fue impreso en el año 2010 – sino que además no pertenece a la agrupación. El instructivo en cuestión es un material realizado por la Asociación Civil Madre Tierra, que trabaja en torno de la problemática de la Tierra y la Vivienda Popular desde 1985 e inició sus actividades en Cáritas Diocesana de Morón.

La Asociación Civil Madre Tierra lejos de incentivar a la toma de terrenos y usurpar la propiedad privada como intentó comunicar Ninci, tiene entre sus principales líneas de acción impulsar loteos populares dotados de infraestructura básica para facilitar el acceso a la tierra a familias que se encuentran en emergencia habitacional.

Además, promover proyectos participativos tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios pobres y apoyar iniciativas de mejoramiento de viviendas.

Y aquí está el PDF de la organización:

https://www.scribd.com/doc/283746090/Por-Una-Tierra-Nuestra

Una vez más, su afán por desprestigiar los hace chocar con la realidad, y la convierten en realidad virtual.

No comments yet.

Leave a Comment