Facebook Twitter RSS Reset

Computadoras: como saber quien es un buen tecnico.

Hola buenos días a todos los taringueros.

Hoy les quiero hablar sobre una situación muy común. Cuando se nos descompone nuestra computadora o esa muy lenta, la llevamos a algún ciber para que

un experto nos la arregle

y esperamos que la deje funcionando bien, porsupuesto que es lo justo, pero suele ocurrir que después de llevarla, cuando nos la regresan no es la misma de antes :s .

Notamos que como que le falta algo o que algo le hicieron mal. Como lo sospecha le han hecho un mal trabajo y su computadora no funciona al 100%.

Hoy les daré algunos buenos consejos básico para saber si la persona a la que le llevamos la computadora hace o no buenos trabajos y que algunas cosas que debemos tomar en cuenta, a la hora de llevar nuestra computadora a un técnico.

Llegas con el técnico y los primero que te dice es:

Su computadora necesita un Formateo

, sin antes a ver la encendido.

Para los que no les gusta batallar la mejor y mas grande solución es el Gran Formateo.

La verdad es que

las computadoras no siempre necesitan un formateo

, aveces solo hace falta darle un poco de mantenimiento a la computadora usando algunos programas gratuitos que se puede hallar en Internet. Por ejemplo ccleaner o defraggler.

El formateo solo es necesario si el sistema de la computadora se ha corrompido o le falta algún archivo importante del Sistema Operativo Windows u otro.

. En tales casos el problema podría estar en el disco duro o algún virus podría dañar nuestro sistema operativo, un buen técnico podrá decirle en donde esta el problema después de revisarla.

Cuidado El Formateo suele hacerse con un SISTEMA OPERATIVO PIRATA

La razon prinsipal para hacer los formateos con un sistema operativo pirata es que

los sistemas operativos originales cuestan muy caros y poca gente esta dispuesta a pagar el presio.

Cuando compramos nuestra computadora, viene pre instalado un sistema operativo WINDOWS ORIGINAL y por lo tanto tenemos actualizaciones gratuitas, pero tenga en cuenta que si le van a formatear la computadora, seguramente le instalaran un sistema operativo pirata y no tendrá derecho a mas actualizaciones.

El formateo se puede evitar

en algunos casos usando una herramienta que viene pre instalado en muchas computadoras, es una herramienta de restauración, y puede sacarnos de un apuro. Un buen técnico usara todas las herramientas a su alcance para evitar un formateo.

El formateo debe hacerse de la manera correcta.

El formateo por si solo no puede dejar nuestra computadora en esta optimo

, pues hace falta hacer un respaldo de los drivers, que son los programas que contienen instrucciones necesarias para el buen funcionamiento de una computadora, y antes del formateo debe hacerse un respaldo de estos y después del formateo deben Instalarse.

Algunas personas quieren evitar el trabajo que implica el formateo y para evitarse el hacer un respaldo lo que en ocasiones resulta complicado, así que dan algunas excusas como: Windows ya viene con los drivers.

Aunque windows tiene driver que vienen con el sistema operativo,

estos son driver genéricos

que funcionan con la mayoría de los dispositivos, pero esto no significa que sean mejor, pues no pueden sacar el máximo potencial de nuestra computadora, y en ocasiones causan un mal funcionamiento a nuestras computadoras. De ahí que después de llevar nuestra computadora a un ciber para que nos la arreglen parece que se hizo mas lenta y que algo le falta.

Así que según lo explicado, ¿como saber si la persona a la que llevares nuestra computadora nos hará un buen trabajo?

Primero escucha atentamente
Si lo primero que te dice es que tu computadora necesita un formateo y aun no la ha encendido, duda porque seguro te hará un mal trabajo
As preguntas.

Los buenos técnicos son los que saben lo que hacen y ellos pueden contestar tus preguntas de forma sencilla y no les molestan las preguntas, a diferencia de los que no saben nada pues, no sabrán que responderte.

Pero, ¿que preguntas hacer?

Bueno hay que cuestionarlo un poco.

. Por ejemplo podemos preguntarle: ¿que le pasa a la computadora? ¿Como la va a arreglar? y si le menciona el formateo

pregúntale sobre drivers

si es un buen técnico el le mencionara que hay que hacer un respaldo o que se buscan por Internet después del formateo.

Aquí va un peque no resumen sobre los puntos que son mas importantes:

* El Formateo nunca debe ser la primera opción al reparar o dar mantenimiento a unacomputadora.

* El Formateo suele hacerse con una sistema operativo pirata, así que pierdes el derecho a las actualizaciones.

* El formateo puede evitarse usando herramientas que reparan el sistema operativo.

* Los drivers son indispensables para el buen funcionamiento de una computadora, y antes de hacer un formateo debe hacerse un respaldo.

* As Preguntas al tecnico o dueño del ciber (:v en mexico).

* Si alguien tiene un ciber no significa que automáticamente sabe como reparar computadoras o que te hará un buen trabajo



Estos han sido algunos consejos y algunos puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a reparar nuestra computadora. Si tienes algun buen consejo que se me halla olvidado mencionarlo comentalo y cuando pueda lo agregare a este post.

No olviden comentar Computadoras: como saber quien es un buen tecnico.Computadoras: como saber quien es un buen tecnico. ayuda mucho :v

No comments yet.

Leave a Comment