Facebook Twitter RSS Reset

comprimir la RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

Desde el Administrador de tareas de Windows 10 es posible ver la cantidad de memoria comprimida por el sistema, algo que realiza el programador de tareas de Windows cuando detecta que hay aplicaciones inactivas.

comprimir la RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

Para activar o desactivar este proceso, debemos ir al programador de tareas escribiendo en la caja de búsqueda de la barra de tareas “programador de tareas” y navegar por Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > MemoryDiagnostic.

Una vez ahí, en el panel central veremos un proceso llamado RunFullMemoryDiagnostic sobre el que tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Desactivar en el menú que se muestra.

comprimir la RAM en Windows 10 para mejorar el rendimiento

Esto hará que el Administrador de memoria no pueda ejecutar su algoritmo de diagnóstico de memoria y por lo tanto no será capaz de comprimirla.

Si después de desactivarla, en otro momento queremos volver a activar esta función, se debe repetir el mismo procedimiento, lo único que en el menú contextual a la hora de pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre RunFullMemoryDiagnostic debemos elegir la opción Activar.

Reducir la cantidad de veces que Windows tiene que leer o escribir en el archivo de paginación puede hacer que el rendimiento del sistema mejore notablemente.

No comments yet.

Leave a Comment