Facebook Twitter RSS Reset

Compartir disco rigido por wifi para peliculas,archivos,etc

Desde hace un tiempo, raro es el hogar que no cuenta con algunos dispositivos como ordenadores, portátiles, smartphones, videoconsolas o tablets, y es que hoy en día quién más y quién menos al menos cuenta con un ordenador, varios móviles y seguramente un tablet como mínimo. Dispositivos móviles desde los cuales nos conectamos a Internet y que son muy utilizados para ver contenido multimedia como series, películas, etc.


Compartir disco rigido por wifi para peliculas,archivos,etc

Tanto es así que cada vez podemos ver en el mercado smartphones y tablets con pantallas más grandes que facilitan este tipo de prácticas. Pero resulta que no siempre todo el mundo en casa quiere ver lo mismo y entonces es cuando comienzan las discusiones, y por eso hemos pensado en enseñaros una manera de tener un disco duro en red con todas nuestras series, películas, dibujos animados o documentales para que cada uno podamos acceder a él y consumir el contenido que queramos.

Compartir disco rigido por wifi para peliculas,archivos,etc

Para ello suponemos que contamos con una conexión a Internet en casa y por lo tanto tendremos un router en algún lugar de la misma. Lo siguiente es contar con un disco duro externo, algo que casi seguro también tendréis la gran mayoría con todo este tipo de contenido guardado. Si no es así, probablemente es el momento para que nos hagamos con uno y guardemos todas las series y películas que queramos.

Ahora, sólo nos queda conectar el disco duro externo a nuestro router de tal forma que al conectarlo sea reconocido como un elemento más de la red y así podamos acceder al contenido almacenado en el mismo desde cualquiera de nuestros dispositivos o incluso poder realizar una copia de seguridad de nuestros equipos.

Para compartir un disco duro con varios dispositivos en red mediante conexión directa al router podemos intentar hacerlos de varias formas, conectando el disco duro externo al router directamente a través del puerto USB si el router dispone de alguno, a través de un puerto Ethernet o bien otra alternativa sería conectar el disco duro a uno de los equipos para compartirlo con los demás a través del router.

Si nuestro router cuenta con puerto USB, tendremos que conectar el disco duro externo y compartirlo con los demás equipos que se conecten a la red creando una unidad de red o recurso compartido, por ejemplo, desde nuestro ordenador con Windows. Para ello, vamos a Este Equipo o Equipo y pulsando sobre él con el botón derecho del ratón elegimos la opción de Conectar a unidad de red.

Compartir disco rigido por wifi para peliculas,archivos,etc

En ese momento se nos abrirá una nueva ventana para indicar la letra de la unidad de red y la dirección IP del router, creando un mapeo del mismo como si de una unidad más del ordenador se tratase. Si no se conoce la dirección IP del router, podemos abrir una ventana de símbolo del sistema y ejecutar el comando ipconfig para copiar la dirección que se nos muestre como puerta de enlace predeterminada y copiarla en el campo Carpeta junto con la dirección real donde están almacenados los archivos que queremos tener compartidos (\ipPuertaEnlacerutaarchivos).

Compartir disco rigido por wifi para peliculas,archivos,etc

En las opciones que se muestran un poco más abajo en esa misma ventana, debemos desmarcar la opción Conectar de nuevo al iniciar sesión para evitar posibles problemas más tarde con el resto de dispositivos y pulsar en Finalizar para acabar. Llegados a este punto sólo queda contar en nuestros smartphones o tablets Android con alguna aplicación de explorador de archivos tipo ES Explorer, introducir la dirección IP del router y comenzar a disfrutar de todo nuestro contenido.

No comments yet.

Leave a Comment