Facebook Twitter RSS Reset

Como vivir en un mundo Complicado. Logros extraordinarios

Continuación … 

Como vivir en un mundo Complicado. Logros extraordinarios


Para jugar a fondo el juego de la vida debe tener sueños en los que trabajar. Las personas que logran resultados un primer paso es el de proponerse metasque persigan realizar sus sueños, Richard Bach escribió en su libro Illusions ”Jamás nos dan un deseo sin darnos, también, el poder para hacerlo realidad”. Sin embargo, puede que para ello tenga que trabajar. Debe identificar las cosas que significan más para usted y luego convertirlas en el centro de su existencia.





8. La gente común y corriente logra cosas extraordinarias

Las fantasías y sueños no deben ser una pérdida de tiempo. Casi todos los logros espectaculares pasaron por un momento en que se pensó que eran imposibles. Descubrirá que si se interpone en el camino de una persona creativa y ambiciosa,no lo hará por mucho tiempo.

Habitualmente no es tanto que exista una gran diferencia en las capacidades de la gente como en su autoestima. Una autoestima baja es una enfermedad que paraliza y que, invariablemente, produce infelicidad. Debe creer en si mismo y fijarse unos objetivos razonables. No necesita ser exageradamente ambicioso, pero sí debe tener entusiasmo y energía. Se trata de sacar el máximo partido a su creatividad y a su fuerza de voluntad.





9. Tener éxito de la noche a la mañana, es algo que sólo sucede en los cuentos de hadas, las novelas baratas y las películas malas.

La paciencia es importante. A la gente que trabaja en ello y que esta dispuesta a esperar, le suceden cosas buenas. El éxito es, en buena medida, cuestión de seguir insistiendo después de que otros se hayan rendido. El éxito exige aguante y longevidad. Cuando vaya despacio y no esté desesperado por alcanzar el éxito, verá que éste llega más deprisa. Tenga paciencia, porque todo aquello que vale la pena tener necesita tiempo.





10. Saber y no hacerlo es igual que no saber

Puede que crea usted que el conocimiento es poder. ¡No necesariamente! El conocimiento sólo es poder si se utiliza y si se utiliza adecuadamente. La acción habla en un tono más alto que las palabras. Incluso un poquito de acción vale mucho más que un montón de palabras. Buda dijo: “Todos conocen el camino, pero son muy pocos los que lo siguen”. Las palabras deben convertirse en acción.



Al final, lo único que realmente contará será aquello que sea usted capaz de empezar y terminar. La intuición, la creatividad y la fuerza de voluntad son sus activos más importantes a la hora de conseguir hacer cosas. Debe pasar menos tiempo pensando y más tiempo actuando.





Goethe aconsejaba a los demás: “Sea lo que sea aquello que cree o piensa que puede hacer, empiece a hacerlo. La acción tiene magia, gracia y poder”. El mundo necesita más gente que haga cosas en lugar de los que sólo saben cómo pueden hacerse y se limitan a hablar de ello.





11. Espere siempre lo inesperado porque lo único cierto es la incerteza.

El futuro le traerá cambios y es importante que aprenda a adaptarse a unas circunstancias que cambian rápidamente. Es posible que lo que tememos y a lo que nos resistimos sea al dolor a corto plazo que acompaña a muchos cambios.

Estar preocupado por el futuro es bastante inútil porque llegará antes de lo que se imagina. Lo mejor es esperar lo inesperado. Lo único seguro es que no hay nada seguro. Confíe en sus instintos y en su creatividad para que le ayuden en su viaje por la vida y le irá bien.







12. El exceso de seguridad es un peligro.

Todos tenemos tendencia a ir creciendo cómodamente dentro de las condicionesexistentes, incluso las que consideramos indeseables (existen muchas clases de enfermedades mentales). Una encuesta reciente indica que los emprendedores de éxito, que abandonaron unos trabajos seguros para establecerse por su cuenta, opinaban que el correr riesgos les había hecho más fuertes y más sabios. La paradoja es que al correr más riesgos alcanzaron más seguridad. Debe usted correr riesgos calculados, ya que se trata de correr riesgos inteligentes en lugar de riesgos estúpidos.

“Aquel que intenta hacer algo y fracasa se siente mucho mejor que la persona que no intenta nada pero tiene éxito”.







13. Se puede observar mucho simplemente mirando.

Un maestro Zen conocí tres secretos importantes para vivir la vida al máximo: prestar atención, prestar atención y prestar atención. La mayoría del tiempo, casi todos vamos por ahí como si estuviéramos dormidos y prestando poca atención a lo que pasa a nuestro alrededor. A menudo, las mejores soluciones a los problemas de nuestra vida se encuentran justo delante de nuestros ojos, pero no las vemos. Lo obvio se nos escapa. 

Paul Valery nos ofreció este valioso consejo: “La mejor manera de hacer que sus sueños se conviertan en realidad es despertarse. Una de las claves para disfrutar más del mundo es ser flexible. Ser flexible le permitirá ver cosas que otros no ven.







14. No confunda la realidad y ésta no le confundirá a usted

Una de las cosas que nos impedirá avanzar en la vida es la gran diferencia que existe entre lo que ésta es y lo que pensamos que debería ser. Las falsas expectativas respecto al mundo pueden paralizar la pesquis de los seres humanos. La mayor parte de la gente pasa demasiado tiempo idealizando las cosas y demasiado poco observando y aceptando cómo son las cosas en realidad. La gente pierde de vista la realidad y luego se pregunta por qué motivo no puede conseguir que las cosas vayan como les gustaría. Acaban por ser arrastrados por los acontecimientos negativos sin comprender lo que de verdad está sucediendo.

La realidad establece ciertas reglas para el juego de la vida y es esencial que las aprenda. Sólo un idiota insiste en seguir jugando sin aprender las reglas. A la realidad no le importa en absoluto lo buenas que sean sus intenciones. La cantidad de tiempo que dediquemos a pensar como debería ser la vida no tiene ninguna importancia. La vida seguirá siendo tal y como es.



Una gran y dura dosis de realidad pueden hacer maravillas en su vida. El día que empiece a vivir de acuerdo a cómo son las cosas en lugar de cómo deberían ser, su vida puede cambiar de una forma espectacular.



La vida no será jamás del modo que quisiéramos que fuera ni tampoco del modo que debería ser. Aceptar la realidad tal y como es le librará de la prisión de lo que debería ser..







Proximo Post: El arte de vivir en un mundo Complicado, Las Excusas, Las culpas, Las dificultades,..

No comments yet.

Leave a Comment