Facebook Twitter RSS Reset

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Linces y lincesas, robertos, bots, mascotas, y demás fauna local: ¡Bienvenidos!

Hace bastante tiempo no posteo nada, he sido uno de esos taringueros que silenciosamente puntean, descargan gifs de los Simpson, y denuncian comentarios y posts por los dichosos tres puntos…

¿Qué me trae de vuelta?

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

La verdad es que, a menos que tu apellido sea Botbol, con Taringa no vas a ganar mucho, pero da cierta satisfacción tener eso del shared revenue, se siente un poquito menos como un desperdicio de vida y un poquito más como un pasatiempo constructivo visitar la gran T!

¿Habrá, entonces, alguna fórmula mágica para lograr la hazaña que les digo en el título?

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

No seas flojo, es la clave. El que no quiere trabajar, que tampoco coma.

PERO

Eso no quiere decir que tengas que trabajar como esclavo y vivir como perro.

Oh, Spun, ¿cómo voy a hacer?

Preguntarás.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Oh, lince.

– Responderé –

No hay secreto, pero hay una que otra clave por ahí.

1.- Si eres bueno en A y malo en B, ¿a qué le vas a dedicar más práctica? Muy común es en estas tierras dedicarle mil horas a que B suba de pésimo a regular. Mejor es darle esas mil horas a A que ya es bueno para que llegue a ser excepcional. Nadie contrata al regular, todos quieren al excepcional.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Si se fijan en algunos posts míos de antaño, verán que es casi todo dibujo y diseño, y uno que otro de poesía. No me considero malo en estas cosas, pero las estudié más como hobbie que cómo profesión. ¿Puedo ganarme la vida con dibujos, diseños, fotos? A penas, así que mejor a otro le dejo el arte y yo a lo mío.

2.- No te conformes con ser ‘adecuado’, sé excelente. Otra mala costumbre común de los países menos desarrollados, probablemente la causa de su subdesarrollo, ¡inclusive! Uno no consigue ascensos, ni bonos, ni nada, siendo simplemente adecuado. Para todos los gamers (de PC y consoleros por igual), pueden compararlo al grinding. Hay una etapa aburrida de práctica y trabajo repetitivo, pero no es en vano. Esta incrementa las habilidades al nivel necesario para el siguiente nivel, para acceder a más y mejores cosas.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Esto se relaciona estrechamente con el primer punto. En mi caso, si hay algo en lo que soy bueno es el lenguaje. ¿Qué hago, entonces? Enseño idiomas. Pienso que el Inglés lo hablo bastante bien, si no, no me hubieran contratado. ¡Pero eso no basta!

Ahora dirán algunos, Pero Spun,

¿no decías que no hace falta trabajar como esclavo?
Así es, no hace falta.

Diré con total seguridad.

Para no encadenarte a la PC, o a la que sea tu herramienta principal de trabajo, haz lo siguiente.

3.- Ten una rutina bien preparada y atente a ella. Esto incluye tiempo para descansar, divertirse, y simplemente no hacer nada. El que se revienta trabajando, bueno, eso… ¡Se revienta! Llegado un punto ya no se puede más. Mejor es descansar un poco que romperse el lomo a diario.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Yo trabajo 12 horas a la semana, en 2 días. Ese es mi horario fijo y alcanza para todo lo básico. Además, como dice el título, quiero otras cosas aparte de lo básico. Entonces reservo más horas, hasta 30 a la semana, como máximo. El resto de mi tiempo se va en estudio personal, actividades recreativas, y obras voluntarias. El que quiera, sin embargo, puede encajar 40, 50, o 100 horas semanales, y revolcarse en sus riquezas. Yo personalmente recomiendo no ocuparse demasiado, me parece mejor hacer un poco de buenísimo que mucho de normal, y es que mientras más uno hace, más se desgasta y menos bien le sale.

4.- Lo que haces, hazlo bien. No como si fuera simplemente una forma de ganar unos pesos, dólares, rupias, o lo que cuernos ganes. Si ves tu trabajo como 1) una actividad placentera y 2) un medio para obtener lo que quieres y necesitas, en vez de verlo como carga u obligación, lo vas a hacer bien, mucho mejor que la mayoría. Mucho influye la motivación.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

Mi trabajo me da para las antedichas obras voluntarias, para divertirme, y para no morir de sed o inanición.

¡Pero Spun! Yo quiero vivir como en primer mundo y todo lo que dices funciona así de aquí a la China…
Taringuero de poca fe, ¿no te dije que verías la forma?

Busca un trabajo no presencial, busca una empresa Europea, Norteamericana, China, o de donde sea que el nivel de vida sea más alto que donde sea que tú vivas.

Para el primer mundo, a veces 2000USD es solo el alquiler o la hipoteca de cada mes. Para una larga lista de paises, entre ellos Bolivia, donde yo vivo, 500 USD alcanza y sobra. Supón que te pagan el sueldo mínimo o uno regular, pero de allá. A mí me pagan un sueldo promedio de Taiwan, que acá es casi demasiado bueno para ser cierto.

Necesitas estar dispuesto a cooperar y delegar, y a compartir el logro y la derrota de los demás.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

¿Cooperar, Spun? ¿Delegar, Spun?

Primero supón que tú solo puedes costear un cuartucho en una zona no tan buena, y te alcanza. Ahora imagina que entre 3, 4, tal vez 5 linces (diría lincesas también, pero no quiero darles falsas esperanzas) pagan un lugar bueno, en una zona buena, y alcanza para más.

No hagas todo solo, ese es un error gigantesco y común acá. Parece que la gente tiene un crayón incrustado en el cerebro que les hace pensar que el éxito en grupo no es verdadero éxito. Solamente al que le va bien solo, después de diez mil penurias, se le dice “exitoso”. Peor aún, se critica y demoniza al que sobresale, porque al hacerlo pone en evidencia la falta de iniciativa, o de aptitud, de todos los demás.

¡Al cuerno! No vale la pena martirizarse durante años para, tal vez, llegar a la meta, cuando entre varios se llega antes y más fácilmente.

Por otra parte, hay quienes pasan de que les haga la comida la mamá, a que se la haga la esposa, a que se la haga la enfermera, a morir sin jamás haber sido autosuficientes.

Mejor tener un equipo, una pareja, o lo que les venga bien, para que uno se haga cargo de lo que le sale bien, y el otro lo que le sale bien, y así. En cuestiones humanas, uno más uno suele ser mucho más que dos.

En resumen, en lenguaje taringuero:

Ponete las pilas, lince.

No te hagás lío por lo que no sabés.

Lo que hacés bien, hacelo mejor.

Que no te dé fiaca.

Buscate laburo afuera.

Que te ayuden los linces con mentes similares.

Tené horarios y planes, como la gente.

Bah, ¡no me gusta hablar así!

En fin, Si te gustó el post puedes dejarme unos bits, pero mejor incluso si lo compartes en la noche, cuando los linces que trabajan están libres, pero antes que se llene de degenerados.

Si quieres saber más sobre mi trabajo específicamente, hablamos por MP, no quiero que me borren este humilde crap por hacer referral.

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

¡Chau, taringueros! Me voy a estudiar y luego a trabajar.

Atentamente,

Spun

Cómo vivir como en el primer mundo, en el tercer mundo.

No comments yet.

Leave a Comment