Facebook Twitter RSS Reset

Como usar un tampón en 7 pasos!

Tal vez no tienes a alguien que te explique acerca de tu periodo menstrual o tal vez simplemente te sientes incómoda de mencionárselo a tus padres. Cualquiera que sea la razón, averiguar cómo insertar un tampón por ti misma puede ser difícil. Pero no temas, ¡la ayuda ha llegado! Este artículo te mostrará la manera de utilizar un tampón sin sufrir ninguna molestia.

Como usar un tampón en 7 pasos!

Como usar un tampón en 7 pasos!



1. Compra tampones. Como probablemente ya los hayas visto en la tienda, los tampones vienen en diferentes tipos y tamaños. Esto será lo más fácil para tu primera vez:

  • Compra tampones con aplicadores. Los tampones vienen en dos tipos básicos: con aplicadores o un tubo de plástico que ayuda a empujar el tampón en tu vagina. El aplicador hará su colocación más sencilla cuando estás aprendiendo, así que elige una caja que los incluya (en Estados Unidos, o.b. es la marca líder que vende tampones sin aplicadores; la mayoría de las otras marcas sí los traen).
  • Elige la capacidad de absorción correcta. La absorción es simplemente una medida de la cantidad de algodón absorbente que está en el tampón, la cual va desde flujo leve a abundante. La mayoría de las mujeres usan tampones para flujo abundante durante el primer o segundo día de sus periodos, cuando el sangrado es más abundante, y cambian a los más ligeros hacia el final. Si estás preocupada por el dolor, compra tampones para flujo leve. Vas a tener que cambiarlos con más frecuencia, pero serán más delgados y más cómodos. También puedes conseguir unos tampones “delgados”.

Como usar un tampón en 7 pasos!

2. Siéntate en el inodoro. Separa tus rodillas más de lo que normalmente lo haces, para que tengas el mayor acceso y visibilidad mientras aprendes a hacerlo. También puedes ponerte en cuclillas y sentarte como una rana en el asiento del inodoro. Para algunas mujeres, esta es la forma más sencilla e indolora.

  • También puedes insertar el tampón mientras estás de pie. Coloca un pie en una superficie más alta, como el asiento del inodoro. Si funciona mejor para ti, inténtalo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres prefieren sentarse en el inodoro para contener cualquier sangrado.

Como usar un tampón en 7 pasos!

3. Encuentra tu vagina. Este es el problema más común con el que se enfrentan las que usan tampones por primera vez y puede parecer realmente desalentador. Una vez que aprendas a hacerlo, ¡estarás lista de por vida! Esta es la forma de hacerlo un poco más sencillo:
  • Conoce tu anatomía. Hay cuatro orificios: la uretra (por donde sale la orina) en la parte delantera, la vagina en el medio y el ano en la parte posterior. Si ya sabes dónde está tu uretra, palpa 2,5 o 5 cm (una pulgada o dos) detrás de ella para encontrar la abertura de la vagina.
  • Utiliza la sangre como guía. Esto puede sonar extraño, pero ayuda si te cuesta trabajo encontrar el orificio vaginal. Moja un pedazo de papel higiénico y limpia completamente toda la sangre menstrual de la zona, de adelante hacia atrás (o toma un baño). Una vez que todo esté limpio, coloca papel higiénico hasta que descubras de dónde proviene la sangre.
  • Pide ayuda. Si estás verdaderamente perdida, no te preocupes, ¡hay muchas chicas en la misma situación! Confía en un pariente femenino (como tu madre, hermana, abuela, tía o prima mayor) para que te ayude a resolver esto la primera vez.o busca gogle.

Como usar un tampón en 7 pasos!

4. Inserta lentamente la mitad superior y más gruesa del aplicador en la vagina. Apunta hacia la parte baja de tu espalda y empuja unos pocos centímetros hasta que tus dedos toquen la piel. No te preocupes por ensuciarte las manos, pues la sangre menstrual es en realidad muy limpia en cuanto a bacterias y siempre te puedes enjuagar cuando hayas terminado.

Como usar un tampón en 7 pasos!

´5. Saca el aplicador. Jala suavemente el aplicador para sacarlo de la vagina. No te preocupes, el tampón no se saldrá si has seguido las instrucciones y lo insertas en su totalidad. Una vez que esté fuera, envuélvelo en la envoltura del tampón o en un pedazo de papel higiénico y tíralo a la basura.

  • Nunca tires el aplicador en el inodoro, ya que puede dañar seriamente la instalación de cañerías.

Como usar un tampón en 7 pasos!

6. Cambia tu tampón cada 12 a 36 horas. No tienes que hacerlo apenas se cumplan las 6 horas de la colocación, pero trata de no pasarte de 36 horas.El síndrome de choque tóxico (SCT) es una consecuencia muy rara pero potencialmente fatal por dejar un tampón demasiado tiempo. Si has dejado accidentalmente un tampón por más de 36 horas y de pronto experimentas una fiebre alta, una erupción repentina o vómitos, saca el tampón y busca atención médica de inmediato.

Como usar un tampón en 7 pasos!

7. Desecha el tampón. Algunos tampones están diseñados específicamente para ser desechables, por lo que se deshacen y pasan fácilmente a través de las tuberías. Sin embargo, si tienes un inodoro de flujo bajo, un tanque séptico o ha habido problemas de obstrucción pasados en la tubería, el método más seguro es simplemente envolverlo en un poco de papel higiénico y tirarlo en un cesto para la basura, no lo arrojes por una ventana o lo tires en la cara a alguien.

Consejos

Si eres joven, comienza con un tampón pequeño para flujo leve. Siempre puedes aumentar el flujo después, una vez que aprendas a insertarlo. Puedes conseguir tampones mas grandes, los hay hasta de 15″ de diámetro.

Si sientes que el tampón mientras caminas o estás sentada, o si lo sientes incómodo, ve al baño y empújalo suavemente más adentro de tu vagina. Si sigue sintiéndose incómodo, significa que no está en la posición correcta, así que deberás retirarlo y desecharlo de la manera adecuada.Siempre lleva contigo tampones y toallas higiénicas extra por si llegas a necesitarlos.Lleva contigo una bolsa pequeña junto con ropa interior adicional y algunas toallas y tampones. Esto te brindará opciones en caso de que el tampón se sienta incómodo y tengas una filtración.Si estás a punto de ir a nadar durante tu periodo, no tengas miedo de preguntarles a otras personas si tienen un tampón extra a la mano. Incluso puedes pedírselo al personal que le hace mantenimiento a la piscina. No les importará y probablemente pasen por el mismo problema que tú.Colocar un tampón puede doler al principio, así que simplemente estírate, respira lentamente y relájate. Esto aflojará tus músculos.Si no te importa usar toallas higiénicas, considera la posibilidad de utilizarlas cuando estés en casa. Podrán darle a tu cuerpo un descanso y, para algunas personas, también pueden ser más cómodas.Si el hilo se rompe, hay una fricción o el tampón se queda atorado dentro, en lugar de arrancarlo de tu cuerpo, lo cual sería doloroso y podría causar desgarros que terminarían en infección, sujeta bien la cuerda y dale un ligero empujón para así aflojar el tampón. Puedes utilizar un destornillador o una llave de tubo para extraerlo. No te preocupes; suena raro pero tu cuerpo ayudará a que salga (de la misma manera que lo hace con un bebé).La primera vez que uses un tampón intenta usar vaselina o fluido hidráulico en la parte superior para hacer que sea más sencillo su ingreso en la vagina sin provocar ningún dolor.

Como usar un tampón en 7 pasos!

Como usar un tampón en 7 pasos!GIF

Como usar un tampón en 7 pasos!GIF

No comments yet.

Leave a Comment