Facebook Twitter RSS Reset

Cómo usar la regla del Seno

La regla del Seno es excepcionalmente útil cuando estás investigando las propiedades de un triángulo. Mientras que la tres relaciones trigonométricas pueden ayudarte mucho con los triángulos rectángulos, la regla del Seno puede ser más útil con los triángulos escaleno. Encuentra su uso en las matemáticas puras al igual que en mecanismos donde los triángulos formados por varios vectores a menudo necesitan ser investigados. Este artículo te dice cómo usar la regla del Seno.

Cómo usar la regla del Seno

Cómo usar la regla del Seno
Determina el largo del lado, y la medida del grado o el radián de dos ángulos, o viceversa, ejemplo dos lados y un ángulo. En este paso cualquier lado o ángulo bastará. Estos son esenciales para poder usar la regla de Seno para calcular el largo desconocido de un lado o el tamaño de un ángulo. Puedes usar dos lados y un ángulo para calcular otro ángulo, o dos ángulos y un lado para calcular otro lado.

Si sabes dos lados y el ángulo incluido, usa la regla del coseno, en lugar de la del Seno.

regla

Cómo usar la regla del Seno
Si lo necesitas, calcula el tercer ángulo. Esto aplica si estás usando 2 ángulos y un lado y estás calculando otro lado. Necesitarás calcular el tercer ángulo si el ángulo opuesto al ángulo conocido, o el ángulo opuesto al lado que va a ser calculado, no se conoce. Encuentra el tercer ángulo restando la suma de los dos ángulos a 180o. En el diagrama en consideración, obtendrás el ángulo C = 60o

triangulo

Cómo usar la regla del Seno
La regla del Seno sostiene que el radio del largo de un lado del seno del ángulo opuesto es el mismo de los tres lados de cualquier triángulo.

Cómo usar la regla del Seno

Cómo usar la regla del Seno
Escoge qué combinaciones de 2 lados/ángulo vas a usar y forma la ecuación. Sabes un par de lado/ángulo, y el otro par contiene lo desconocido que quieres calcular.

regla

Cómo usar la regla del Seno
Sustituye los valores que conoces y resuelve la ecuación. El seno de los ángulos que aparecen en la ecuación pueden encontrarse fácilmente usando una calculadora. En el diagrama a consideración, obtendrás que b (el lado opuesto al ángulo B) = 7.8 unidades. De forma similar puedes obtener c (el lado opuesto al ángulo C).

No comments yet.

Leave a Comment