Facebook Twitter RSS Reset

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura



Hola que tal gente, en mis 6 años en Taringa, después de participar en interminables bardos con Mejicanos post Mundial 2010, Uruguayos post Copa America 2011, Kukas durante las elecciones 2011, Latiamericanos post Mundial 2014 y Kukas el año pasado durante epocas de elecciones, vengo a aportar al fin algo a la pagina, escribiendo así mi primer post 100% hecho por mi. Se que a muchos les va a chupar bien un huevo y los entiendo, es un post largo pero para mi significa mucho hacer esto porque es parte de deshacerme de una etapa cumplida en mi vida.

Antes que nada, QUIERO ACLARAR UN PAR DE COSAS:

Esto no es ficción, es 100% real

Este post no esta hecho con la intención de ser ANTI o PRO consumo de drogas, solamente relato mi experiencia y las de otros que pasaron por lo mismo.

No voy a hacer un resumen lvl 5, es un relato largo y si te interesa el tema léelo, sino seguí de largo. Esto lo hago por mi y por quien puede llegar a estar pasando por lo mismo, o por quien le interese aprender cosas nuevas. No lo hago por puntos ni por bits ni por nada.

Entiendan que no todos somos iguales y cada uno tiene un cuerpo distinto, la neurología es una ciencia extremadamente desconocida comparada con otras y hay cosas que no tienen explicación, al menos por ahora. Así como me paso a mi le puede pasar a cualquiera, así como no, y no se puede explicar el porque.

Yo nunca en mi vida sufrí de problemas psicológicos o neurológicos, ni tengo antecedentes familiares.

Y el punto que me parece el mas importante de todos:

Reconozco que yo tengo 100% de la culpa por lo que me sucedió, no culpo a la droga ni a nadie, es culpa mía y de mi irresponsabilidad al consumir, punto. PERO, también es bueno saber de lo que es capaz de causar un alucinógeno en la psiquis de uno. Si yo hubiese sabido de esto, nunca hubiese consumido en el primer lugar.

Bueno, ya aclarado esos puntos, procedo a continuar con el post.



Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Arranquemos con una breve presentación, tengo 20 años vivo en Argentina y soy como cualquier ciudadano común. En mi adolescencia también, como cualquier pendejo pelotudo sub 18, fumaba porro con mis amigos un par de veces a la semana/mes, siempre con moderación. Nunca había ido mas allá de la marihuana y el alcohol, aunque los que me rodeaban si, al menos hasta los 18.



Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

A los 18 tuve mi primera experiencia con alucinógenos, cuando con un amigo me hizo probar pepa, mejor conocido como LSD. El viaje fue lo mas potente que había experimentado hasta ese entonces, pero placentero en fin dado a que fue una experiencia totalmente distinta, dejándome intrigado por mas. Así es como empece a investigar y me tope con los hongos alucinógenos, de los cuales obviamente había escuchado antes pero sabia poco y nada de ellos. Me moría de ganas de probarlos pero ninguno de mis amigos ni conocidos cultivaban ni sabían quien lo hacia, así que rápidamente me puse en contacto yo para conseguir esporas y cultivarlos. Pasado unos días me contacte con una persona mediante un foro que se ofreció a enviarme esporas por correo y me ayudo en todo el proceso del cultivo. Unas semanas después, orgullosamente cosechaba mi primer cultivo de hongos psilocybe cubensis.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Mis primeros dos viajes de psilocybe cubensis fueron solos, algo que es totalmente desaconsejado dado al delicado estado mental en el cual uno se encuentra cuando consume alucinógenos, pero que de todas formas lo hice. Ahora lamento no haber sido tan idiota de meterme a consumir alucinógenos sin tener el conocimiento suficiente para hacerlo. De todas formas, tan mal no me fue, los hongos extrañamente tienen un efecto muy introspectivo el cual te hacen cuestionarte muchas cosas de vos mismo, y la sentía como una experiencia muy terapéutica. Mi objetivo numero 1 en el consumo de alucinógenos era el encontrarme a mi verdadero yo, explorar lo que hay mas allá de la percepción humana en estado sobrio y aprender nuevas cosas. En ese tiempo creía que lo que veía durante los viajes era algo místico que todos deberíamos ver, sin darme cuenta que es solo un momento de percepción alterada artificialmente por un desbalance químico en el cerebro.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Asi llego el 3er viaje, esta vez acompañado de alguien. El viaje habia arrancado lo mas bien, con risas y flasheos típicos, vimos un recital de Amon Tobin y todo marchaba bien hasta que un simple comentario hizo dar una vuelco 180º al viaje, ahí empezó el temor, la paranoia, los loops mentales, etc. La persona con la que estaba viajando era primeriza y yo no contaba con la experiencia necesaria (que creeia que tenia en ese entonces) para controlar la situación, entonces yo tambien me desespere y los 2 caímos en el espiral de pensamientos negativos que te chupan a un mal viaje. No voy a contar mucho mas sobre el viaje en si porque no me acuerdo mucho a esta altura y porque no fue muy distinto a cualquier mal viaje, pasan unas horas, se te pasa y listo. Te vas a dormir ya que te das cuenta que había sido solo un mal viaje.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

El problema empezó a manifestarse al día siguiente, me sentía un poco agitado todavía y “desconectado”, no le di tanta importancia ya que creeia que era cuestión de unos días hasta que me olvidara de ello y vuelva a la normalidad, pero la verdad es que me tenia algo preocupado.

Pasaron los días y sentía lentamente que volvía a la normalidad, pero no llegaba a sentirme el mismo de antes del viaje. Entonces no tuve la mejor idea que buscar en internet al respecto y me tope con los innumerables casos de gente que sufrió de traumas psicológicos después de un mal viaje. Me empece a perseguir muchísimo, parte de mi estaba aterrada y parte de mi estaba en negación, yo era una persona sana mentalmente, no me tenia que preocupar de nada, solo iba a pasar. Me encontraba muy ansioso por momentos pero después me convencía que solo era yo persiguiéndome como de costumbre por una boludes.

Asi estuve por aproximadamente 4 semanas después del mal viaje hasta que una noche, hablando con la persona con la que había tenido ese viaje, me confeso que estaba pasando exactamente por lo mismo que yo. En ese momento, no se explicarlo bien, pero me “cayo la ficha” que lo que me estaba pasando era real y no una simple idea mía. De la nada empece a sentir un temor inexplicable, el mismo horror que uno pasa durante un mal viaje lo sentía pero estando TOTALMENTE SOBRIO. Es mas, después del mal viaje no había probado mas nada, ni una gota de alcohol. Estaba acostado, me levante y me encerré en el baño, ahí sentado en el inodoro me daba cuenta que estaba pasando por lo mismo de hace 1 mes, ¿como puede ser? me preguntaba. No le encontraba explicación alguna.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Esa noche no dormí, me la pase acostándome, levantándome, prendiendo y apagando la tele, tratándome de distraerme sin éxito. Busque respuestas en Internet pero no encontraba nada, solo gente en la misma situación mia que no entendía lo que sucedía.

Al otro dia falte al laburo y puse un excusa boluda que ni me acuerdo. Estaba desconectado de todo el mundo, con miedo, sintiéndome solo y al borde de la locura, si ya no me había alcanzado. No podía comprender lo que me estaba pasando, estaba en un constante mal viaje que no terminaba. No tenia apetito, me dolía todo el cuerpo, estaba aterrado y ni sabia de que, no podia concentrarme en nada sin que cada 5 segundo se me venga un pensamiento en la mente que me recordara que me estaba volviendo loco. Lo único que quería era volver a sentirme yo, yo sabia que no estaba loco pero mi mente traba de convencerme en creer lo contrario.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

3 días después de esa noche me vi con la persona que habíamos malviajado, no le quería contar lo que me estaba pasando por miedo a que caiga en la misma situación que yo pero de todas formas noto que algo me ocurría, supongo que era muy difícil de ocultar e incluso me di cuenta en el momento en el que lo noto porque expresaba el mismo terror en el rostro que yo tenia en ese momento. No me dijo nada ese día pero yo ya lo sabia.

Al otro día esa persona me llamo aterrada contándome lo que le estaba ocurriendo y otra vez me encontré en una situación que me superaba, trataba de controlarla pero ni yo sabia que carajo estaba pasando, lo único que sabia era que había personas que hacia meses que venían sufriendo esto y no le encontraban respuesta alguna. Esto no se lo mencione y le dije que era algo normal que podía suceder después de un mal viaje y que rápidamente pasaría, al menos eso era lo que deseaba.

Finalmente tuve que volver a la rutina diaria de mi vida, pero esta vez con mi mente en lo que parecía otra dimensión. Literalmente parecía que llevaba puesto unas gafas de realidad virtual las 24 horas del día, podía ver bien todo a mi alrededor pero no sentía que estaba ahí realmente, y eso me aterraba muchísimo. Me miraba al espejo y no me reconocía, sentía que era otra persona mirándome a mi. Investigando me di cuenta que todo lo que sufria era parte de un TEPT, trastorno de estrés post traumatico, el causante de los ataques de pánico que sufría, la ansiedad, paranoia y la sensación de estar “desconectado”, el cual es llamado Derealización y Depersonalización (DR y DP).

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Lo peor me duro 6 semanas ponele, fueron 6 semanas continuas de sentir pánico, paranoia y DR/DP. Saque turno para un psiquiatra, la poronga de obra social sindical que tengo me dio turno para 2 meses, este me receto Clonazepam 0.5mg pero por suerte para ese entonces ya no sufria tanto panico, sino que tenia esa puta sensación de estar desconectado que no cesaba por un segundo, y un ansiolitico no iba a hacer nada mas que empeorarlo.

Despues de esas 6 semanas iniciales fueron 7 largos meses en los cuales lo unico que sufria era la derealización y depersonalización. Pero esto era mas molesto que cualquier cosa, me costaba enfocarme hasta en la cosa mas minima, no podia poner mi mente fija en nada, siempre era como que estaba en un estado de sueño flotando, ya no disfrutaba mas de lo que antes disfrutaba hacer, no le encontraba sentido a nada. Durante esos 7 meses no estuve UN solo dia sin levantarme y que el primer pensamiento que tenga no sea yo preguntandome a mi mismo si volvi a la normalidad.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Despues de tanto tiempo desconectado de todo, lentamente los problemas empezaron a disminuir. El cerebro tiene que re adaptarse y darse cuenta que ya no hay nada a que temerle, y por eso hay personas a las que le toma mas tiempo que a otras, pero con el tiempo pasa al fin. Es un proceso duro, porque uno sabe que es algo que esta dentro de tu cabeza, y lo único que queres es que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana. Pero las cosas no funcionan asi, y como toda herida, el tiempo es el que la sana.

Hoy, despues de hace mas de un año y medio del mal viaje puedo decir que al fin volví a sentirme 100% normal de nuevo, con todo lo que eso significa. Lo mismo sucede con la persona que malviajo conmigo. Asi que si te topas con esto y estas pasando por lo mismo, déjame decirte que no te vas a volver loco, ni vas a sentirte así por siempre. La clave es tener paciencia, confianza y seguridad para volver a tu vida normal. No dejarte llevar por el miedo, distraerte, volver a tus hobbies, y si no tenias, empezar alguno. Dejar de dar vueltas buscando artículos sobre esto, eso solo alimenta a la inseguridad de uno, y eso es el combustible ideal para que el miedo no pare.

Otra clave es mantenerte 100% libre de drogas, y si es posible, de alcohol también. Yo se que es duro, pero hay que dejar al cerebro sanar, y quieran reconocerlo o no, las drogas son nocivas para nuestra salud mental. Los efectos y gravedades varían, pero son nocivas en fin.

Sabiendo lo que podía pasar no hubiese consumido en primer lugar, pero eso queda en cada uno. Si no estas listo te puede pasar lo mismo que a mi, y créeme, no es tan poco común como pensas que es. Durante este tiempo empece a investigar y me encontré con innumerables casos de gente que paso y esta pasando por lo mismo. Yo por mi parte desaconsejo su consumo, esto me enseño que todo lo que uno ve en un viaje es artificial, y si necesitas de una droga para cambiar como persona entonces estas yendo por el camino incorrecto. Uno aprende y cambia tomando acciones en la vida, poniéndose la pija ya que la droga no es mas que un momento ficticio al fin y al cabo. Si no consumiste y planeas consumir, lo único que puedo recomendarte es que investigues bien al respecto y lo afrontes con responsabilidad, los alucinógenos no son drogas para andar boludeando y los malos viajes le puede pasar a CUALQUIERA, hasta a el mas experimentado.

Responsabilidad ante todo, eso es todo muchachos. Si llegaste hasta acá te agradezco por haber leído todo. Adios y mucha suerte a todos.

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

Como un alucinógeno me dejo al borde de la locura

No comments yet.

Leave a Comment