Facebook Twitter RSS Reset

como tramitar la visa para viajar a Estados Unidos

Hace unos meses que tengo en mente viajar a estados unidos, pero relmente el tema de la visa me frenaba bastante, por la fama que tienen en el consulado y las vueltas que uno imagina que tiene que dar, pero realmente nada de eso es cierto.

Este domingo me decidí a tramitarla y hoy miércoles ya tengo mi visa aprobada, sin pagar a intermediarios que te hacen dar vueltas, simple y desde mi casa en un rato

primero entren a https://ceac.state.gov/genniv/ , ahí llenen el formulario d-160, tengan en cuenta que este formulario lo van a necesitar para las 2 entrevistas que tienen que hacer y es de suma importancia que lo lleven siempre con su pasaporte en mano, no hace falta que suban su foto, ya que la foto se las van a sacar ellos.

El tipo de visa para viajar por placer es b1/b2

En este formulario tienen que ingresar todos sus datos, es bastante largo de llenar, pero con paciencia en 1 hora ya lo tienen completado. El mismo está en inglés, pero si dejan el mouse sobre las preguntas en inglés, estas aparecen traducidas al español para que lo entienda cualquiera.

Una vez que terminen de completarlo el sistema les va a asignar un numero de confirmación, ese número guárdenlo porque lo van a necesitar para programar las citas.

Segundo entren a https://usvisa-info.com/es-ar/selfservice/ss_country_welcome acá se tienen que ir donde dice crear cuenta, al entrar aceptan que han leído los términos y les va a aparecer un cartel que dice comprobar cuenta existente. Ahí clickean donde dice no y a continuación cargan todos sus datos, tengan presente que acá es donde tienen que tener el número de confirmación que anotaron cuando llenaron el formulario d-160 y también tiene que elegir la oficina de dhl donde quieran retirar su pasaporte (también hay una opción para que se los manden a su casa)

El trámite se puede pagar sin salir de sus casas y cuesta 160 dólares, simplemente con una tarjeta de crédito se acredita en el momento y pueden seguir adelante para programar las fechas y horarios de las 2 citas obligatorias. La primer cita que les da a programa es la que sería su 2 entrevista (en la embajada), así que tengan en cuenta que la primera va a ser en una fecha anterior a la que eligieron primero (no sé porque lo hacen así)

La primer cita es en santa fe 4569, ahí tienen que llevar si o si el pasaporte y el formulario d-160 impreso (recuerden que el formulario tiene un código de barras que es indispensable que este impreso porque usan lectores para realizar todos los tramites).

Según leí en internet no se puede llevar nada más que los papeles necesarios para el trámite, pero esto no es cierto, todas las mujeres estaban con su cartera, y hombres con portafolios, hay un hombre de seguridad que los escanea y les hace apagar los celulares.

El trámite es rapidísimo, solo les piden el pasaporte y el formulario d-160, los hacen pasar a otra sala contigua y ahí les sacan la foto y les toman las huellas digitales y les preguntan porque motivo viajan.

Yo personalmente tenia turno 11:15 hs, llegue a las 10:50 hs, entre hice todo y a las 11:10 hs estaba afuera, cuando entran ven que hay muchisima gente y van a pensar que no se van más, pero todo es rapidísimo.

Tercero la segunda entrevista es en la embajada de los estados unidos, acá si tienen que ser rigurosamente puntuales y no llevar celulares ni otras cosas como cosméticos, chicles, cigarrillos, encendedores, porque directamente no los dejan ingresar y les cancelan la cita.

Mi cita era a las 7 de la mañana y para los que van en auto tienen que llegar tipo 6:45 hs de la madrugada, y dejar todas sus cosas de valor en el coche, llámese celulares y demás objetos de valor. Por la calle cerviño está el estacionamiento de la rural que está abierto y pueden dejar el coche en el subsuelo, porque en la puerta de la embajada no se puede estacionar.

Una vez en la embajada se van a encontrar con muchísima gente, pero el trámite es muy rápido.

Primero les piden en la entrada el formulario d-160 y el pasaporte, luego los hacen esperar, les devuelven la documentación y los hacen entrar a la embajada, previa revisación por la gente de seguridad, de ahí van a otro sector donde les vuelven a escanear los dedos de las manos y de ahí finalmente van a la última etapa que es donde les hacen la entrevista.

Cuando entren ahí van a ver 80 personas sentadas esperando como ustedes para tramitar la visa, y se van a decir a ustedes mismos, de acá no me voy más, pero nada de eso es cierto.

Las entrevistas comienzan a las 8 de la mañana (yo tenía 50 personas adelante mío y 8 y 20 ya estaba afuera con mi visa aprobada)

Las preguntas que les pueden hacer son muy variadas y dependen del entrevistador y el aspirante. Para la entrevista lleve mis últimos 12 recibos de sueldo, escritura de mi casa, certificado laboral, resumen de tarjetas de crédito, libreta de matrimonio y algunas cosas más.

Yo fui con mi esposa y nos preguntaron solo donde íbamos, cuantos días, y si ya habíamos viajado a usa, tan simple como eso!!

Pero escuche mientras hacia la fila, que a otras personas les preguntaban donde trabajaban, que estudiaban y demás cosas. Yo llene el formulario un domingo al mediodía llene mi formulario y el de mi esposa y el miércoles a las 8 y 30 hs ya teníamos nuestra visa.

Espero que les sirva y háganlo ustedes mismos, porque nadie que se los tramite los va a hacer obviar las entrevistas, es más, van a perder más tiempo porque se tienen que acercar a una oficina y dejar todos sus datos personales para que otros lo llenen por ustedes y les cobren $200.

Saludos :d :d

No comments yet.

Leave a Comment