Facebook Twitter RSS Reset

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos

Alguna vez pensaron en suicidarse y de esta manera donar sus organos para por fin ser mas que solo una escoria de esta sociedad?

De seguro han de haber visto 7 pounds de Will Smith y pensaron que sería una buena idea pero dejenme decirles que eso no es tan facil como parece, comenzando porque en la pelicula hay una incoherencia ya que al recibir una picadura por una avispa marina todos los organos quedan inservibles.

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos

Ahora aqui viene el copy paste.

Antes de comenzar debo decir que no hay nada altruista en quitarte la vida. Es un acto egoísta que lastimará a todos lo que se quedaron lamentando tu pérdida, no hay nada que tu puedas hacer que los lastime más que cometer suicidio. Si quieres realmente hacer algo por otros, vive, únete a una causa, has algo. Al final de este artículo dejo vínculos e información para buscar ayuda.

Con eso dicho, analicemos las diversas técnicas de suicidio:

Suicidio Por Envenenamiento

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos
Si quieres dejar tus órganos completamente inservibles para donación, usa cualquier tipo de sustancia para suicidarte. Ya sea que utilices veneno, pesticida, morfina u otras drogas, o una medusa, tus órganos no podrán ser trasplantados a nadie. De hecho si hay alcohol en tu sangre tus órganos no sirven para ser donados.

El proceso de recibir un órgano deja al cuerpo humano en un estado terriblemente vulnerable. Tan solo para la recepción del órgano el cuerpo es inundado de inmunosupresores, todo el sistema defensivo del cuerpo es apagado. Si se recibe en este estado tan vulnerable cualquier tipo de sustancia, lo más seguro es que provoque la muerte del receptor.

En el caso de la niña Mumpy Sarkar, las noticias hacen parecer que no se pudieron trasplantar sus órganos por que no se encontró su nota de suicidio a tiempo, pero esto es falso, el pesticida que ingirió volvió sus órganos inutilizables.

Suicidio Por Asfixia

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos
Por asfixia quiero decir cualquier cosa que provoque que los órganos a ser trasplantados se queden sin oxigeno por un periodo prolongado de tiempo, y lo prolongado es relativo, en realidad no pueden quedarse sin oxigeno por mucho tiempo. Muerte al Ahorcarse, Decapitarse, o por aspirar Helio, Nitrógeno o Monóxido de Carbono, o muerte por ahogamiento, provocan que los tejidos del cuerpo no reciban oxígeno y se dañen, dejando los órganos inutilizables.

Básicamente si lo haces con un capacitado equipo médico a tu lado, y tienes suerte, quizá a tu cerebro se le agote el oxígeno el tiempo suficiente para acabar con tus funciones cerebrales sin que el resto de tus funciones biológicas dejen de funcionar. Tienes que ser “revivido” justo después de ese punto, quedando en estado vegetativo irremediable.

Suicidio Por Desangrado

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos
Si han de encontrar tu cuerpo lo suficientemente rápido para que tus órganos puedan ser aprovechados, es casi 100% seguro que también será lo suficientemente rápido para que puedan hacer algo y salvarte la vida. La otra opción es que no lo encuentren a tiempo y de la misma manera que en el punto anterior, tus órganos se queden sin oxígeno y se dañen, quedando inservibles para ser trasplantados.

Suicidio Por Arma De Fuego O Contusión En La Cabeza

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos
Esta también tiene una muy ligera posibilidad de funcionar: si las condiciones son perfectas, tienes una gran cantidad de suerte, y quizá si los astros se alinean a tu favor, además de tener a un capacitado equipo médico a tu lado esperando. De otra manera solo harás un desastre y no ganarás nada. Tienes que tocar el punto exacto de tu cabeza que acabe con tu conciencia, mientras el resto de tus funciones biológicas quedan intactas. O quedas en estado vegetativo, o no sirve de nada.

Como Realmente Se Obtienen Órganos Para Donaciones

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos
Los órganos que se utilizan para las donaciones principalmente vienen de personas que quedaron en estado vegetativo y que sus cuerpos se mantienen vivos artificialmente por medio de respiradores. Se llega comúnmente a este estado por sufrir infartos o por verse involucrados en accidentes de tránsito, pero es una cantidad mínima las personas cuyos cuerpos pueden ser utilizados para las donaciones, de aquí que en todo el mundo las listas de espera para nuevos órganos son interminables.

Encima de esto, hay muchos países que prohíben el uso de órganos que provienen de personas que cometieron suicidio, aunque hay pocos casos donde estos órganos son siquiera utilizables.

Bueno lo mejor que pueden hacer es donar sangre, tal vez asi pueden sentirse un poco menos inutiles y de paso ayudan a una persona que lo necesitan y no lo olviden…

Cómo Suicidarse Y Permitir La Donación De Órganos

No comments yet.

Leave a Comment