Facebook Twitter RSS Reset

como son las balas especiales por dentro parte 1

esta es solo la 1ra parte, que la disfruten 

Explosivas

como son las balas especiales por dentro parte 1

balas que al llegar a su destino explotan. Puede producirse dicha explosión con un retardo pirotécnico (mechas y similares) o con una espoleta de impacto. Este tipo de balas sólo se utiliza en armas pesadas -.50 BMG o superior- debido a la complejidad de poner en un reducido espacio carga suficiente y los mecanismos necesarios. El de la foto es un 7.92×57 experimental que ilustra claramente el problema.

Trazadoras

como son las balas especiales por dentro parte 1

su uso principal es en ametralladoras para corregir el tiro del arma. Las cintas suelen contener una bala trazadora por cada cinco. Normalmente dejan una estela luminosa al quemarse una sustancia especial que llevan en la parte posterior o entre la envuelta y el núcleo, pero existen en otros tipos. Algunas no empiezan a dejar la estela hasta transcurrido un cierto espacio (50 a 100 metros, según modelo) para que el enemigo no pueda localizar el arma. Otras dejan una estela de humo, más visible durante el día. Y para operaciones especiales, las hay que dejan una estela sólo visible con visores nocturnos o de infrarrojos. La de la foto, un 8×50 R Lebel con bala de cobre macizo. Se aprecia el orificio de toma de fuego, la mezcla iniciadora y la trazadora en sí.

Incendiarias

como son las balas especiales por dentro parte 1

parecidas a las trazadoras, su misión es provocar incendios en el objetivo. Raramente se construyen si no es en combinados como perforante-incendiaria. Existen dos formas de iniciarla: con retardo pirotécnico (al consumirse algún tipo de mecha o la carga trazadora en los combinados) o con espoleta de impacto (sólo práctico en los calibres mayores). En la foto un .303 British con una cápsula incendiarias en la mitad posterior de la bala.

Perforantes

como son las balas especiales por dentro parte 1

 Bala de acero u otro metal duro. Deben llevar una envuelta o al menos una franja de forzamiento de metal blando para coger las estrías. Las dos de la foto, distintos modelos de 37 mm, son explosivas con iniciador en la parte posterior. Este tipo de balas perforantes prácticamente ha desaparecido pues necesitan cargas muy potentes para ser efectivos. (Vea por ejemplo las Patrone 318 o 7.92×95) A igualdad de potencia, son mucho más efectivos las perforantes de núcleo duro, subcalibradas con sabot, flechettes, y otras configuraciones.

Perforantes de núcleo duro

como son las balas especiales por dentro parte 1

 bala convencional o trazadora que lleva un núcleo de material duro como acero templado, o carburos sinterizados. Tras el impacto, pierden la envuelta mientras el núcleo indeformable atraviesa el objetivo. El de la foto, 14.5×114 perforante ruso al que se le ha extraído el núcleo de acero templado de alto % de carbono.

Subcalibradas – Sabot

como son las balas especiales por dentro parte 1

la bala es más pequeña que el calibre del arma. El menor peso que la bala convencional le proporciona velocidades iniciales muy altas. Este núcleo está rodeado de una envuelta parcial de plástico (“Sabot&quotcomo son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1 que asegura la estanqueidad mientras la bala circula por el cañón y que cae al suelo apenas sale del mismo. Se utiliza para proporcionar capacidad perforante o para proporcionar alta velocidad para disparos lejanos. En la foto 7.62×51 perforante ligera subcalibrada con sabot de plástico ámbar

Marcador / Spotter

como son las balas especiales por dentro parte 1

bala que produce un fogonazo de magnesio muy visible al impactar en el blanco. Generalmente son además trazadoras. Su uso se limita al entrenamiento de tiro, tanto de armas convencionales como con subcalibres de lanzacohetes o cañones.

Marcador / Spotter económico

como son las balas especiales por dentro parte 1

 bala de entrenamiento, cargada con cierta cantidad de bicarbonato u otros polvos inertes. Al impactar producen una nubecilla de polvo y dejan una mancha. Para calibres pequeños, como el 9×19 Para de la imagen (SIMUNITION FX de la canadiense IVI), la carga suele ser un colorante / tinta / pintura de colores variados.

Núcleo desequilibrado

como son las balas especiales por dentro parte 1

balas con el núcleo formado por dos materiales de distinta densidad (plomo y aluminio o plástico) de modo que al dispararse vuelan en precario equilibrio. Al impactar, la parte posterior más pesada adquiere un momento y gira introduciéndose en el blanco de lado o girando. Se pensaron para producir las grandes heridas de las balas expansivas sin contravenir la convención de Ginebra. El mismo efecto se produce con ciertos diseños aún con el núcleo de un solo metal.

Frangible

como son las balas especiales por dentro parte 1

Balas formadas generalmente por polvo compactado (polvo de cobre, de carbón…). Su objetivo suele ser anular amenazas terroristas en entornos peligrosos (aviones, refinerías, centrales nucleares…) y consiguen penetrar en el cuerpo humano pero se destruyen sin causar daños si impactan sobre superficies duras. Algunas variedades se usan para entrenamiento, dejando una marca de polvo en el blanco. La de la foto un 5.56×45 con vaina de aluminio no recargable.

M.8 Scheibenschusspatrone

como son las balas especiales por dentro parte 1

Es una bala semi-frangible para tiro al blanco. Lleva envuelta parcial y el núcleo de plomo está cortado en varios trozos. Al golpear algo, la envuelta se rompe y los trozos de plomo se dispersan. Este bala es típica del 8x50R Mannlicher Austro-Húngaro, pero se ha encontrado en Hungría sobre vainas de 7.92×57 con marcaje C 37 (probablemente restos reciclados de un lote con destino a nuestra guerra civil española).

Balas macizas

como son las balas especiales por dentro parte 1

generalmente las balas macizas que no son de plomo, son perforantes. Suelen ser de acero y llevar una banda de forzamiento. Pero hay otras que están construidas en latón o cobre (como la 8x50R del Lebel). Su función es obtener una bala más perforante que las blindadas normales pero más deformable que las perforantes. En algunos casos también se hicieron balas de cobre macizo para abaratar su manufactura.

7x57mm García Izquierdo

como son las balas especiales por dentro parte 1

bala maciza experimental producida en pequeñas cantidades en Madrid durante la guerra civil para intentar paliar la escasez de balas. Construida en latón con un 1% de plomo, parece que dio buenos resultados. Otros experimentos con balas macizas de plomo cobreado no resultaron tan bien.

Balas corta-alambradas

como son las balas especiales por dentro parte 1

Fueron pensadas para los fusiles Mauser y muy usadas durante la primera guerra mundial, aunque no tengo constancia de su uso posterior. En lugar de bala convencional, llevan un trozo de hierro dulce subcalibrado. Su vuelo es totalmente errático y se desequilibran fácilmente, con lo que es relativamente sencillo acertar en una alambrada a distancias no demasiado altas. Por su voluminoso diseño, debe extraerse el cerrojo para introducirlas en la recámara. No es posible su introducción en los cargadores.

Balas de señales – bengalas

como son las balas especiales por dentro parte 1

Como los corta alambradas, están pensadas para usarse en fusiles tipo Mauser y su longitud obliga a desmontar el cerrojo para introducirlos en la recámara. Solo tengo noticias de su fabricación-uso en España. El de la foto, un 7×57 de QUINTO y abajo esquema del mismo según el manual del servicio de recuperación de material de guerra.

Balas ACTION

como son las balas especiales por dentro parte 1

Diseñadas por Geco, del grupo DAG. Bala maciza de aleación de Cobre con un canal central perforado. El agujero está obturado con una falsa ojiva plástica, que en el momento del disparo se separa de la bala y tiene como misión principal evitar problemas de alimentación en el arma. Por su forma, provoca graves traumas en el punto de impacto pero se deforma poco lo que le proporciona un cierto poder de penetración. Su peso relativamente bajo -no lleva plomo- le proporciona velocidades iniciales altas. También se le considera “ecológico” por la naturaleza del fulminante y la ausencia de plomo. En la imagen, Action 3 en 9×19 Parabellum.

Balas KPO

como son las balas especiales por dentro parte 1

Diseño de la finladesa SAKO. KPO=Kimpoamaton Poliisiluoti Onnto. En la práctica es como una bala expansiva de punta hueca, pero con envuelta para evitar problemas de alimentación. Quizás el hueco de la punta está al vacío para favorecer la expansión. 

Bala THV

como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1

Diseño de la Société Française des Munitions, es una bala hueca de latón macizo con una punta de forma parabólica. En teoría, esto le permite transferir más energía a los cuerpos blandos que una expansiva normal pero manteniendo un cierto poder de penetración a costa de un menor alcance (máximo práctico 30 metros). Su ligereza y el hecho de llevar más pólvora aprovechando que tiene la base hueca, hacen que sea una munición particularmente rápida. Además, la bala lleva unas acanaladuras de engrase. Su nombre viene del francés “Tres Haute Vitesse” (Muy alta velocidad). 

Bala poliefectos / hidra shock

como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1

La especial forma de esta bala, permite que la parte exterior se abra al penetrar tejido en el hueco, mientras que el núcleo, más rígido, controla la expansión. Puede duplicar el diámetro al deformarse. La de la izquierda es una bala poliefectos EMB (Expansive Mono Block de Hirtenberg) de CGL, la de la derecha una Hidra-Shock de CARARM. Basada en un principio similar, fue creada por federal y consta de un poste central de plomo-tungsteno en una bala de plomo con envuelta de latón y punta hueca, con orificio de mayor diámetro.

Starfire

como son las balas especiales por dentro parte 1

Diseñada por El Dorado-PMC, al igual que la Hidra Shock. De bordes afilados y curvaturas calculadas adecuadamente, está pensada para optimizar la reacción de los fluidos y tejidos provocando tanto la expansión de la bala como un shock en el cuerpo.

Bala de deformación forzada

como son las balas especiales por dentro parte 1

como son las balas especiales por dentro parte 1

 Balas de punta hueca con un inserto metálico que al impactar penetra en el núcleo forzando la expansión. Adicionalmente, sobre objetos duros, el núcleo potencia la capacidad perforante. A la izquierda 9×18 Makarov con envuelta y núcleo de acero de CHARLY. A la derecha bala “Hoxie” diseñada por Winchester para el .25 Auto. Una bola de acero sujeta entre el plomo y la envuelta de cobre provoca el ensanchamiento.

Bala Miller & Val Greiss

como son las balas especiales por dentro parte 1

Diseñada antes de la segunda guerra mundial por los armeros de Munich que le dan nombre. Tienen encamisada una pequeña parte, siendo el resto de plomo salvo el anillo de cobre que ciñe una parte cerca de la punta. Suponemos que debe ser un invento tendente a provocar una expansión controlada. En la foto, un 9.3×63 RWS.

espero que lo hayan disfrutado y se hayan informado 

 espaso pasen por mis otros post 

porque los perros son peligrosos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/16608424/Porque-los-perros-son-peligrosos.html

se repite la historia del genocidio(israel)

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15968356/Se-repite-la-historia-del-genocidio-israel.html

en que clase de mundo de mier… vivimos (animales) megapost

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14316357/En-que-clase-de-mundo-de-mier-vivimos-animales-megapost.html

como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1como son las balas especiales por dentro parte 1

No comments yet.

Leave a Comment