Facebook Twitter RSS Reset

Como Sembrar Habas

Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo , para los dos hemisferios, mas o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de como vengan los inviernos, si son muy duros habría que esperar a finales del invierno.

En una primera parte hablamos de como preparar la tierra para sembrar este cultivo de invierno, donde ponemos un aporte extra aunque no necesita mucha materia orgánica y/o estiércol, pero así dejamos el bancal listo para los siguientes cultivos mas exigentes.

Como Sembrar Habas

Para la siembra de las habas, es recomendable poner las habas a remojo el día anterior, para acelerar en parte su germinación , y que tenga un buen aliciente para germinar.

Tampoco os quiero adelantar mucho de lo que dice en el vídeo, así que si queréis saber como poder sembrarlas, podéis verlo y al final es como mejor se aprende viendo como otros lo hacen.

Como Sembrar Habas

Hablemos un poco de las habas; no necesita suelos ricos en nitrógeno, ni requiere un abonado especial, ya que es una planta poco exigente.

El riego es moderado , no necesita excesiva agua y si tenemos otoños o inviernos lluviosos, no necesitamos regar nunca.

La plaga mas conocida o que mas le afecta es el pulgón , pero tenemos un remedio contra ellas , la infusión de ajo , otras opciones son despuntar la planta a partir de la 6 flor, para evitarlo.

Otros cuidados de las habas, que la verdad, no requieren muchos , es protegerlas de los vientos y alguna cosa mas, aunque no esta de mas conocer las enfermedades y plagas que les pueden afectar.