Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo se puede invertir barato hoy?

¿Cómo se puede invertir barato hoy?

¿Cómo se puede invertir barato hoy?

Sin duda alguna, el mercado argentino cuenta con múltiples opciones de inversión para vos. Sin embargo, gran parte de éstas requiere montos de entrada un tanto altos. Conocé cuáles son las opciones baratas que te ofrecen atractivas ganancias.

Con las tas de interés de las Lebacs a la baja y el mercado accionario un tanto deprimido, los ahorristas interesados en hacer algo productivo con sus pesos se preguntan cuáles son la alternativas que más valen la pena y se pueden adquirir a buen precio.

Entre la amplia gama de opciones que se adapta a estos requerimientos se encuentran activos de diferentes categorías, desde bonos, pasando por acciones como instrumentos de renta fija emitidos por el Banco Central (BCRA).

Echá un vistazo a las alternativas más recomendadas a continuación.

6 maneras de invertir barato en lo que queda de año



Las inversiones en la Argentina para el segundo semestre de 2016 se definirán a partir del comportamiento de tres aspectos clave: la posibilidad de reducir la inflación, mermar el déficit fiscal y el nivel de control en la volatilidad del tipo de cambio. Teniendo claro este punto de partida, los que más saben en la plaza local recomiendan las siguientes alternativas:

-Activos denominados en pesos: a pesar de la baja de 3,75% acumulada en el mes de mayo por las tasas de interés de las letras del BCRA o Lebacs, los analistas continúan recomendando estos instrumentos a 35 días, sobre todo para aquellos ahorristas con una proyección optimista sobre el comportamiento del peso.

– Bonos Soberanos en dólares: los títulos públicos AA26 y DICY se mantienen en la sugerencia de compra de muchos expertos debido a que ofrecen la mejor relación riesgo retorno. Estos pales rinden anualmente 7% y 7,5%, respectivamente. En vista de que se espera que los retornos vinculados a los mismos se reduzcan al 6% aproximadamente, a medida que la gestión macrista avance con su programa de medidas monetarias y fiscales, la suba de estos bonos podría llegar hasta el 7% y 13% respectivamente, en el mediano plazo.

ATENCIÓN: Los activos que no pueden faltar en la cartera de los ahorristas argentinos son los siguientes:

– Títulos dolarizados a corto plazo: la primera opción a destacar es el Bonar X (AA17), cuyo vencimiento tendrá lugar en menos de un año y es uno de los i papeles en dólares con menor riesgo. Tiene un rendimiento de 4% anual y por la cercanía de su vencimiento, podría ser visto como una especie de plazo fijo en moneda extranjera que paga casi cuatro veces lo que ofrecen las colocaciones bancarias en dólares.

– Títulos en pesos atados a tasa variable: este tipo de títulos de deuda paga una renta ligada a determinados niveles de tasas de interés. Entre los más relevantes , se encuentra la serie BONAR. Estos activos ajustan su rendimiento por Badlar (es la tasa que pagan los bancos para los plazos fijos a 30 días superiores a 1 millón de pesos) privada más un spread . Dentro de esta categoría, el inversor puede optar por el BONAR 2017 (AO17), cuyo rendimiento en pesos supera el 37%.

– Bonos Corporativos en dólares: en este sentido,los especialistas recomiendan el Bono YPF 2025, que presenta un rendimiento del 7.5% anual y es uno de los activos que mayor retorno ofrece en el mercado local.

– Acciones: las inversiones en renta variable son una sugerencia acertada para los ahorristas con perspectivas de mediano plazo. Sin embargo, es importante que el inversor sea selectivo y se centre en apostar por empresas cuyo potencial se evidencie en su valuación o en las expectativas de crecimiento en torno a las mismas.

En el primer grupo se encuentran las firmas ligadas la sector energético, en vista de que cotizan en descuento respecto a sus pares regionales y del mercado argentino en general. Papeles como YPF (YPFD), Pampa Energía (PAMP) o Tenaris (TS) encajan en este perfil.

Por el lado de las perspectivas, recomendamos seguir de cerca los papeles que mejor podrían aprovechar el regreso de Argentina a la senda del crecimiento. Entre estos figuran Holcim (JMIN), Caputo (CAPU) y Dycasa (DYCA).

Al mismo tiempo, como hemos comentado en oportunidades pasadas, las empresas del agro son una apuesta acertada de antemano, debido a su caracter de exportadoras. En esa línea, destacan las acciones de Molinos (MOLI), Agrometal (AGRO), Ledesma (LEDE) y San Miguel (SAMI).

Los bancos conforman un rubro que se destaca por su excelente performance y se perfilan como el sectos que puede arrojar las ganancias más significativas en términos bursátiles este año. Entre los papeles sugeridos se encuentran los pertenecientes a Galicia (GGAL), Francés (FRAN) y Macro (BMA).

Otros posts que pueden interesarte

Mi experiencia como inversor en prestamos P2P

Como invertir en LEBACS

7 tips fundamentales para que no te falte el dinero

Nunca es tarde para aprender a invertir

¿Como invertir 15000 pesos en Argentina?

Invertir en Caución Bursatil o en Plazo Fijo

Invertí tus bitcoins taringueros y gana muchos mas

¿Queres tener una jubilación extra? Informate

Como invertir en Fondos Comunes de Inversión

Invertir pesos en bonos para recibir dólares

Aprendé a ganar dinero invirtiendo en Whisky

Aprendé a invertir en bolsa con un simulador

Como dejar de sobrevivir entre sueldo y sueldo

Como comprar monedas de oro en Argentina

Invertir facilmente en proyectos inmobiliarios desde 25000 pesos

Como invertir tus bits taringueros en oro

¿Cómo se puede invertir barato hoy?GIF

No comments yet.

Leave a Comment