Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo se escucha el Chavo del 8 en japonés y otros idiomas?

La principal obra de Chespirito se ha traducido a 50 idiomas. Mira aquí al Chavo hablar en inglés, japonés, italiano, alemán, guaraní y portugués.

¿Cómo se escucha el Chavo del 8 en japonés y otros idiomas?


Es categórico afirmar que quien no vio el Chavo del Ocho cuando niño no tuvo infancia. La obra de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, trascendió las fronteras y se convirtió en un fenómeno de alcance global.

Es muy difícil encontrar a alguna persona latinoamericana que no haya visto ni siquiera un capítulo del Chavo del Ocho. El 26 de febrero de 1973 México conocería a este peculiar niño que vivía en un barril y de quien nunca supimos nada sobre sus padres. No pasarían muchos años hasta que el Chavo y sus amigos del vecindario se expandieran a otros países de América Latina, empezando por Guatemala y luego llegando a todos los confines del continente. Para principios de los noventas casi cualquier persona que hablara español sabía quién era el Chavo y ya hacía parte de sus vidas; Chespirito llegó al corazón de muchas personas para no irse, incluso después de su muerte. Aunque algunos no lo querían mucho por supuestamente dejarse manipular por Florinda Meza y abandonar a muchos de sus amigos del show, pero bueno, esa es harina de otro costal.

Volvamos a lo importante; el Chavo iría aún más lejos, el programa donde conocimos a Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el Señor Barriga y demás personajes le dio literalmente la vuelta al mundo, pues el show llegó a todos los continentes del mundo y fue traducido a 50 idiomas. Es claro que por este lado del mundo siempre hemos escuchado al Chavo en español mexicano, tal vez también lo hemos oido en una (no muy exitosa) versión argentina y aunque tal vez no nos guste lo hemos escuchado en español peninsular, pero ¿cómo suena este show en alemán, japones o portugués? Tras una charla matutina en las oficinas de GamerFocus nos preguntamos esto mismo y nos pusimos a buscar traducciones del Chavo y encontramos los siguientes videos que verán a continuación. Así que prepárense y disfruten de esta genial compilación.

Ingles