Facebook Twitter RSS Reset

Como se atreve señor boca

COMO SE ATREVE “SEÑOR” BOCA.

DESDE HACE ALGUNOS DIAS QUE ENCUENTRO POST TRATANDO DE DESMERECER LA COPA INTERCONTINENTAL LOGRADA POR RIVER ANTE EL STEAUA BUCARESTI DE RUMANIA…. PERO VEAMOS A QUIEN VENCIO ESTE EQUIPO EN LA FINAL…

VENCIO AL PODEROSO BARCELONA Y PARA LOS BOQUENSES QUE LO QUIERAN MENOSPRECIAR…. NO DEBERIAN PORQUE ES LA BASE DEL EQUIPO QUE:

Como se atreve señor boca

Y YO NO ME OLVIDO

Como se atreve señor boca

MIENTRAS QUE EL BARZA NO PUDO GANAR SU COPA EUROPA…

El 7 de mayo de 1986 es una fecha negra para la historia del F.C. Barcelona. Ese día sufrió una de sus derrotas más dolorosas, la de la final de la Copa de Europa. Su rival era el Steaua de Bucarest, un equipo sin jugadores destacables de un país, Rumanía, que jamás había colocado un representante en una cita de tan alto nivel.

Todo parecía a favor del Barça. No solo era el claro favorito, sino que jugaba en el Sánchez Pizjuán, un campo talismán en el que la Selección se había clasificado para la Eurocopa goleando a Malta (12-1) y para el Mundial tras ganar a Islandia. Además, en la grada la goleada culé estaba servida: 10.000 aficionados blaugranas frente a apenas un millar de rumanos llegados a España a última hora.

Pero todo salió mal. El equipo de Terry Venables enseguida demostró su incapacidad para hincarle el diente a un equipo lleno de oficio, bien colocado y sin ninguna gana de otorgar espacios al rival. Los catalanes demostraron más corazón que ideas y en la primera mitad apenas disfrutó de ocasiones.

Ese tiempo, más bien, fue de desesperación, de juego bronco, de tarjetas amarillas… y también de cansancio, ya que el Barça llegaba a Sevilla muy cargado de partidos y con una derrota en la final de la Copa ante el Zaragoza. De todos modos, Schuster estuvo a punto de marcar de cabeza, como también Archibald, y Marcos pudo haber creado peligro sobre la meta de Duckadam, pero no llegó al centro de Carrasco.

En el descanso, el Steaua de Bucarest se dio cuenta de que aquella podía ser su gran noche. Por eso fue algo más ambicioso en la segunda mitad, aunque nunca se volvió loco y dejó que el reloj corriera hasta la prórroga e incluso hasta la tanda de penaltis, como si supiera que la noche estuviera destinada a darles la gloria en tamaña lotería.

Y así es como se llegó a los penaltis. Ningún gol después de dos horas de juego. La tanda no empezó mal. Urruti paró un lanzamiento a Majearu. Pero también falló Alesanco, y Pedraza, y Pichi Alonso, y Marcos… Los lanzamientos terminaron con un exiguo 2-0 suficiente para convertir en campeón al Steaua de Bucarest.


Como se atreve señor boca

AHORA VAMOS A LA VEREDA DE ENFRENTE:

BOCA GANA LA LIBERTADORES DE 1977


LLEGO LA HORA SE ENFRENTARA ANTE LA SUPERPOTENCIA DE LIVERPOOL… PERO NO…. LOS EUROPEOS NO LE DAN PELOTA A LA INTERCONTINENTAL, Y USABAN TODO TIPO DE EXCUSAS PARA NO ASISTIR:

Los 70s, la Copa ya no le importa a Europa

La década hippie fue una pachanga para la Copa Intercontinental. Al campeón de Europa le interesaba poco o le importaba nada esta competición y buscaba cualquier pretexto para no competir en este torneo. Que si la final era en las mismas fechas que el Oktoberfest, que si no había dinero para viajar ni para pagarle los cigarros a Johan Cruyff, que si a los ingleses no les gustaba la comida de Sudamérica o que si los aficionados sudamericanos eran unos salvajes.

Nestor Combin 1969

Los partidos de la Copa Intercontinental se distinguían por su Fair Play.

En 1970 el Feyenoord de los Países Bajos de Holanda fue campeón sobre el Estudiantes de la Plata. El equipo pincharrata exigió el antidoping al cuadro holandés, pero el Feyenoord se defendió argumentando que quienes se drogaban eran los equipos de Ámsterdam y no los de Róterdam. En 1971 el triunfo fue para el Nacional de Uruguay que le ganó al subcampeón europeo, el Panathinaikos de Grecia. El campeón europeo, el Ajax de los Países Bajos de Holanda no participó en el torneo porque a su estrella Johan Cruyff se le enterró una uña y no podía viajar a Uruguay para desplegar el fútbol total. En 1972 el Ajax le contrató un podólogo a Cruyff y desplegaron el fútbol total para ganarle al Independiente de Avellaneda. Johan Cruyff se convirtió en el nuevo ídolo de la afición del Racing.

El Ajax tenía el lugar asegurado para la Copa Intercontinental de 1973. Pero problemas económicos que tuvieron que resolver vendiendo a Cruyff al Barcelona de España evitaron que el equipo holandés fuese la cita y tuvo que jugar la Juventus de Italia contra el Independiente de Avellaneda. Independiente ganó y pasearon la Copa por todo el Barrio de Avellaneda para demostrarle al Racing que ya estaban parejos en títulos. La final de 1974 fue entre el Atlético de Madrid de España y el Independiente de Avellaneda. El equipo español sustituyó al campeón europeo, el Bayern Munich de Alemania, que no podía viajar ya que el partido se empalmaba con el Oktoberfest. El campeonato del Atleti quedó inmortalizado en unos versos de Joaquín Sabina.

La final de 1975 no se disputó porque se programó de nueva cuenta en las fechas del Oktoberfest y el Bayern de Munich no pudo disputar el título contra el Independiente de Avellaneda. En 1976 el campeón fue el Bayern de Munich, que verificó que el partido no fuera en las misma fechas del Oktoberfest y fue a ganarle al Cruzeiro de Brasil. En 1977 el campeón fue el Boca Juniors de Argentina, que disputó la final contra el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Originalmente iba a jugar contra Boca el poderoso Liverpool, pero el papá de un joven llamado Mauricio Macri convenció al equipo inglés de no jugar el partido con varios millones de libras esterlinas que salieron del capital social del club xeneize.

La final de 1978 iba a ser de cuenta entre Boca Juniors y el Liverpool. El señor Macri ya no quiso pagarle al cuadro de Merseyside y el equipo inglés decidió no viajar a la Argentina. La última copa se disputó en 1979 entre el Malmö de Suecia y el Olimpia de Paraguay. El cuadro guaraní fue el campeón en aquella ocasión. La final originalmente iba a ser contra el Nottingham Forest de Inglaterra, pero el cuadro inglés no quiso ir porque a Robin Hood y los hombres de Sherwood no les gustaba la comida paraguaya y preferían comer los ciervos del Príncipe Juan.

Como se atreve señor boca


ENTONCES… LUEGO DE VER LA FORMA EN QUE GANO RIVER SU INTERCONTINENTAL FRENTE A COMO LA GANO BOCA (ENFRENTANDO A UN EQUIPO QUE NO FUE EL CAMPEON DE EUROPA) COMO SE ATREVE “SEÑOR” BOCA A CUESTIONAR LA INTERCONTINENTAL DE RIVER??


Como se atreve señor boca

No comments yet.

Leave a Comment