Facebook Twitter RSS Reset

Como salir de veraz y otras bases de datos

Estimados, hemos recibido diversas consultas de morosos que preocupados quieren saber cómo salir de veraz y otras bases de datos y poder volver a obtener crédito.

Es por ello que hemos realizado este post brindando un poco de información al respecto.

En primer lugar hay que recordar que tanto VERAZ-NOSIS-FIDELITAS como cualquier otra base de datos tienen obligaciones para el titular de los datos, es decir para quienes figuran en esas bases.

1)La información debe ser cierta y estar actualizada, caso contrario se puede solicitar su supresión, actualización o rectificación.

2)El tiempo máximo que pueden permanecer datos negativos es de 2 dos años en caso de haber cumplido con la deuda y de 5 cinco en caso de no encontrarse saldada. Sin perjuicio de ello en muchos casos los datos son incorrectos o no se corresponden con la realidad de la deuda, por tal motivo se puede solicitar que los actualicen de manera inmediata.

3)Se debe brindar un 2 dos informes de manera totalmente gratuita a todo aquel que lo solicite. Muchas veces las empresas de datos personales se niegan por tal motivo habrá que enviar una nota o carta solicitando la información y en caso de incumplimiento se puede requerirla efectuando el reclamo ante el órgano correspondiente.

4)Indemnizar o resarcir a todas aquellas personas que por responsabilidad de la empresa permanecieron informadas por datos falsos, erróneos o desactualizados.

5)En caso de incumplir con los derechos mencionados, Veraz o la base de la que se trate puede ser sancionada con multas de hasta $100.000.

6)Puede ocurrir que al solicitar un préstamo o tarjeta de crédito la misma sea denegada, en tal caso, el banco o tarjeta debe informar cual es el motivo del rechazo y de que fuente se obtuvieron dichos datos, indicando donde se efectuó la consulta.

7)El tiempo máximo que se puede exigir el pago de una deuda es de 3 años, vencido dicho plazo, la deuda no es exigible por lo que no se recomienda abonarla.

8)Se puede accionar judicialmente en caso de incumplimiento y solicitar ser indemnizado.

No comments yet.

Leave a Comment