Facebook Twitter RSS Reset

Cómo saber si tienes habilidades para ser un emprendedor

Algunas personas en cierto momento de su vida se preguntan si tienen las habilidades suficientes para tener un negocio y la gran mayoría vive frustrada porque no realiza la profesión que siempre soñó, por prejuicios, falta de dinero y tiempo; o desconocimiento. Si tienes el sueño o, muy en el fondo, sabes que ser emprendedor es lo que quieres, lo primero que debes saber es si tienes las habilidades o la determinación para serlo.

¿Siempre realizas lo que sueñas, o solo vives con la ilusión de hacerlo?

Para un emprendedor un “NO” es un reto y no un fracaso. El emprendedor siempre buscará la manera de realizar lo que se propone, y aprenderá de sus errores. Al final del día sabrá que aprendió lo suficiente y valió la pena pasar de “solo un sueño” a “una acción”.

¿Te consideras líder?

Cómo saber si tienes habilidades para ser un emprendedorGIF

Se dice que un emprendedor es un líder nato, alguien con la capacidad de enseñar a los demás, de ser responsable de sus actos y comportarse de manera humilde. Un emprendedor de verdad sabe diferenciarse de un jefe convencional.

¿Te consideras apasionado?

Cómo saber si tienes habilidades para ser un emprendedorGIF

Un emprendedor disfruta de idear, planear y llevar a cabo todos los proyectos en los que se ve involucrado. Un emprendedor no necesita un estímulo económico que lo motive, pues el hecho de realizar un proyecto lo mueve. El dinero solo es una recompensa del trabajo, en este caso trabaja por pasión y no por dinero.

¿Para ti todas las ideas son oportunidades?

Un emprendedor ve en una idea una oportunidad que no debe dejar pasar, encuentra lo necesario para ejecutarla. Cuando una idea no es realizable en ese momento, busca como realizarla en un mercado que si la necesita, no desecha las ideas, las reinventa.

¿Tienes facilidad de comunicarte con cualquier persona?

Los emprendedores no son apáticos ni arrogantes, al contrario, son empáticos y saben cómo comunicar sus ideas a las masas. No son penosos, sino extrovertidos. Saben cómo persuadir a las personas y entienden las necesidades del público.

¿Confías en ti lo suficiente?

Cómo saber si tienes habilidades para ser un emprendedorGIF

Un emprendedor nunca está con la cabeza al suelo, confía en sus ideas y en sus capacidades. El emprendedor se motiva a sí mismo y motiva a todos a su alrededor. La confianza es su herramienta principal y debe inspirar con ella.

¿Te gusta aprender?

Un emprendedor no deja de aprender cada día y durante toda su vida, su conocimiento se basará en la experiencia de los demás y en la suya. Un emprendedor se encuentra siempre en constante capacitación y domina el máximo de temas posible.

¿Tus valores son tu mayor virtud?

Cómo saber si tienes habilidades para ser un emprendedorGIF

En la mentalidad de un emprendedor existen valores muy arraigados como lo son la honestidad, la honradez, ser compartido y humilde. No alardea en sus conocimientos o capacidades, además es un luchador constante que busca resolver los problemas de la sociedad.

Después de responder estos cuestionamientos podrás saber si tienes lo que se necesita para convertirte en un emprendedor de éxito, considera que aun puedes corregir y mejorar algunas actitudes y habilidades que no sean tu fuerte.

No comments yet.

Leave a Comment