Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes? Muy Importante saber

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes?

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes? Muy Importante saber





Al igual que en los seres humanos, la diabetes es una de las enfermedades más peligrosas que pueden sufrir nuestros caninos, ya que esta desmejora considerablemente su calidad de vida,  además de que puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

Al ser este un mal tan delicado, gran parte de las esperanzas para que el pequeño amigo pueda recuperarse satisfactoriamente pasa por detectar esta enfermedad lo más rápido que se pueda.

Es por eso que aquí os dejamos los síntomas más comunes de este delicado problema.

Sed permanente

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes? Muy Importante saber

Este es uno de los síntomas principales de la diabetes, debido a que cuando los niveles de glucosa son sumamente elevados, se presentará un fuerte cuadro de deshidratación en tu canino, lo que le hace sentir ganas de tomar más agua de lo normal permanentemente.

Como es de suponer, ante este hecho notarás que tu perro orinará mucho más, incluyendo lugares en los que normalmente no lo hace, ya que no podrá aguantar sus necesidades.

Cuando notes todo esto es importante llevarlo de inmediato a un especialistapara determinar su estado de salud. Así mismo, déjale que tome todo el agua que quiera, ya que esta es la que necesitará su organismo.

Sueño y debilidad

A pesar de que este sea un signo un poco difícil de detectar para algunos, resulta ser uno de los más esclarecedores a la hora de determinar si tu perro sufre de esta delicada enfermedad.

Y es que cuando ellos tienen diabetes, duermen mucho más de lo normal, debido al debilitamiento que sienten en su organismo, al no poder sus células absorber el azúcar que consumen.

Mientras están despiertos sus movimientos son más lentos y su actitud es de letargo constante, lo cual les hace sentirse desinteresados a cualquier estímulo.

Al igual que en el caso anterior, es de suma importancia dejar a tu pequeño amigo descansar, ya que él solo está haciendo lo que le pide su organismo.

Mayor apetito

Si tu peludo compañerito está sufriendo este mal, notarás que de un momento a otro tendrá mucha más hambre y comenzará a consumir mayor cantidad de comida, lo cual se debe a que su organismo no está metabolizando adecuadamente el azúcar.

Cuando esto ocurre, el canino no se limitará a consumir en mayor cantidad el alimento que le des, sino que extrañamente, aunque le hayas acostumbrado y esté amaestrado, buscará incesantemente comer lo que sea. Esto le ocasionará a largo plazo una malnutrición que le hará perder considerablemente sus ganas de comer.

Si bien, debes ir de inmediato al veterinario cuando notes todo esto, lo más recomendable es llevarlo cuando aún tenga un fuerte apetito, ya que de esta forma su tratamiento podrá ser más efectivo al detectar la enfermedad en menos tiempo.

Otros síntomas

Cuando el amigo de cuatro patas sufre de esta enfermedad, existen otros síntomas muy comunes a los cuales debes estar muy pendiente. Estos son los más resaltantes:

Fuerte sensación de letargoVómitos (que pueden presentar rastros de sangre, en casos más avanzados)ComaCataratasCeguera repentina, producto de la retinopatia diabéticaProblemas neurológicosAgrandamiento del hígadoMayor susceptibilidad a las infeccionesCuando logres determinar alguno de estos síntomas en tu can, debes acudir de inmediato hacia un especialista para que determine los niveles de glucosa en su torrente sanguíneo, y para asegurar que la diabetes no haya afectado ningún órgano vital.

¿Cuáles son los perros más propensos a sufrir diabetes?

¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes? Muy Importante saber

A pesar de que todos los caninos pueden sufrir de esta terrible enfermedad,algunos, por diferentes características físicas, de raza o de edad, son mucho más propensos a padecerla que otros.

Por ejemplo, las hembras tienen mayor probabilidad de ser diabéticas que los machos, lo cual se manifiesta en una sorprendente proporción de tres a uno.

De igual forma, es importante destacar que existen algunas razas que son más propensas a tener esta enfermedad que otras. Estas son las más destacadas:

Pastor AlemánKeeshondPoodleGolden RetrieverRecuerda que si esta enfermedad no se detecta a tiempo, las complicaciones serán mayores y la posibilidad de que tu perro se recupere, serán pocas.

No comments yet.

Leave a Comment