Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

Los perros en etapa senior pueden perder la vista gradualmente hasta quedarse ciegos, o también padecer ceguera repentina, las causas principales son por enfermedades, padecimientos o simple envejecimiento, incluso por cambios bruscos en el metabolismo, -así como lo es la diabetes, misma enfermedad que puede causar cataratas crónicas. Cabe mencionar que en cachorros la ceguera también existe, suele darse por malformaciones en la cornea o catarátas -a temprana edad, ambas causas pueden ser congénitas.

¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

La realidad es que cualquier perro puede llegar a padecer ceguera, ya sea por problemas de nacimiento, accidentes o alguna enfermedad degenerativa. Sin embargo, la gran diferencia la hacemos ¿cómo? alertando y previniendo cualquier afección en los ojos. Recuerda que la buena alimentación también contribuye en la salud de los ojos ¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

Esta guía de señales te ayudará a evaluar si tu Super Cachorro tiene alguna falla en la visión.

Señales visibles en el comportamiento/Cambios en la conducta de tu perro

Dentro de casa

Choca a menudo con las cosas que no se han movido de lugar, como el sillón o la mesa.

A un distancia de más de 3 metros, desconoce mi rostro hasta que lo llamo.

Mala visión nocturna

Pierde de vista el plato de agua o comida, no ve sus juguetes (hasta que usa su olfato)

Fuera de casa

Mueve la cabeza para todos lados cuando le llamo, logra ver mi figura en el parque o la noche hasta que me escucha bien.

Pasea con mucha precaución, todo el tiempo huele el suelo cuando estamos en la calle.

Tiene dificultad para ver donde lanzó la pelota/juguete (hasta que huele el rastro).

Mi Perro ciego

Señales visibles en la estructura de los ojo/Cambios notables en los ojos de tu perro

Exceso de lagañas o incluso secreción

Opacidad

Nubosidad

Enrrojecimiento o derrames

Ojos entre cerrados

Lesión externa o interna


Si tu Super Cachorro presenta alguna de las señales que en listamos anteriormente, entonces es momento de acudir con el veterinario a una revisión general de los ojos. Recuerda que la única forma de prevenir o diagnosticar a tiempo afecciones en los ojos es por un medio de un especialista que tenga toda la información útil y práctica para nosotros.

Los cuidados y atenciones que un perro debe llevar a lo largo de su vida son necesarios e indispensables para conservar su visión y lograr la mejor calidad de vida. Siempre que asistas a consulta, asegúrate que el veterinario revise los ojos de tu Super Cachorro. Si notas que la apariencia de los ojos de tu Super Cachorro adulto están cambiando, revisa esta nta: ¿Por qué los ojos de mi perro han cambiado?

NOTA: Si tu Super Cachorro perdió la vista o la llegara a perder, debes saber que la ceguera no es impedimento para poder llevar una vida plena. Es un hecho que los perros se adaptan a cualquier obstáculo físico, mucho más rápido que nosotros.

Post Relacionado

Como hacer un bastón para un perro ciego

¿Cómo saber si mi perro se está quedando ciego?

No comments yet.

Leave a Comment