Facebook Twitter RSS Reset

¿Como saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estoy embarazada… si sospechas de un embarazo es probable que debas de pensar en visitar al doctor para realizar las pruebas necesarias para saber que tu embarazo es seguro y que todo marcha bien , ademas de brindarte atención medica durante el embarazo hasta el momento del nacimiento.

​Embarazada

¿Qué pruebas debo realizarme durante?

Los exámenes prenatales son el conjunto de evaluaciones sistemáticas y periódicas que vigilan la evolución del embarazo y te van preparando para el parto. En estas pruebas pueden identificarse problemas como la preeclampsia (presión arterial alta), diabetes gestacional, etc., que, si no se tratan a tiempo, pueden causar un nacimiento prematuro, e incluso una interrupción del embarazo. Además, los exámenes también son diseñados para arrojar información acerca de la salud del bebé, indicando si este viene con algún defecto o mutación cromosómica. Claro está que ningún examen es completamente fiable, también son propensos a fallar, sin embargo, la probabilidad de que fallen es de 1-5%.

¿Como saber si estoy embarazada?

Como saber si estoy embarazada



y que pruebas debo de realizar una vez que confirme mi embarazo.

Pruebas a las que debes someterte durante el embarazo:

● Pruebas de embarazo o Test de embarazo: Aunque ya te hayas realizado un test de embarazo, es importante que tu médico te realice otro, esto es simplemente con la finalidad de corroborar el embarazo. La prueba es rápida, sólo durará pocos minutos.

● Exámenes de sangre: Una vez confirmado el embarazo, se debe realizar un examen de sangre que detecte lo siguiente:

○ Hemograma, hemoglobina (revisar si hay anemia)

○ Grupo sanguíneo y factor Rh (verificar la compatibilidad materno-fetal)

○ Glicemia, reacciones serológicas para sífilis

○ Test Elisa para detección de VIH

○ Antecedentes o indicios de Hepatitis B.

● Examen completo de orina: Con este se busca alguna infección urinaria o un indicio de albuminuria (para descartar eclampsia).

● Muestra de secreción vaginal: Para identificar un indicio de alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea, clamidia…

● Papanicolaou: Es de los más importantes, debido a que este ayuda a descartar el cáncer uterino.

● Ecografía obstétrica (ultrasonido): Esta se realiza pasando las 5 semanas de gestación (también funciona como método para saber si estás embarazada).

Originally posted by pegasus-luna

Las pruebas mencionadas anteriormente se deben realizar lo más pronto posible una vez sabiendo que existe un embarazo. Además de ellas, es necesario llevar un control prenatal con tu médico de cabecera, en ese se llevará el control del desarrollo fetal: cuánto ha crecido, cuánto pesa, etc.

Ahora que ya sabes como puedo saber si estoy embarazada y lo has confirmado , agenda cita on tu ginecologo y sigue tu embarazo mes a mes, felicidades, chicas, espero esten igual de felices que yo.

No comments yet.

Leave a Comment