Facebook Twitter RSS Reset

Como saber elegir una placa de video

Hola a todos.

Esta vez les vengo a enseñar como elegir la placa de video adecuada para cada uso. Vamos a discutir solo placas de video Nvidia.

Como saber elegir una placa de video

Significado de los nombres de los modelos

Muchas veces podemos escuchar de una placa modelo “GeForce GTX 950M” pero pocos saben que significan los números y letras ( “950M” ) y deciden elegir la que tenga el número mas alto.

Vamos a tomar como ejemplo la placa:

GeForce 945M

En donde:

  • M significa Mobile. Se refiere a que es una placa para notebooks/netbooks/ultrabooks… , lo que significa también que consume menos energía. Lo que también se puede tomar como norma general es que las versiones Mobile rinden por lo general un 20% menos de lo que rinde su misma versión en PC de escritorio.
  • 9 Indica en número de serie o número cronológico del modelo. Lo que puede hacer referencia a la cantidad de memoria que varía de una versión en otra y otros aspectos técnicos
  • 45 Indica el rendimiento de la placa. Son los números más importantes.

Ejemplo:

Uno sin leer el post puede creer que la placa X940m es mejor que la X880m, ya que hay 60 de diferencia. Mientras que la verdad es que es un error!

Una placa que sea X760 va a ser mejor que la X940, ya que tiene mayor número de rendimiento aunque sea una versión anterior.

placas de video

Significado de las Siglas

Siempre los modelos vienen con siglas como GT, GTX, GS y más, acá les dejo una lista de los significados:

  • LE: Lite Edition, la versión “beta” de la placa
  • SE: Second Edition, una versión mejor de la LE
  • GS: Graphic Support una mejora de la SE
  • GT: Graphic Talent La versión final de la placa
  • GTS: Graphic Talent Support, la segunda versión de la versión final
  • GTX: Graphic Talent Xtreme: Versión modificada para mayor rendimiento (Overclock)

nvidia

Diferencias entre los rendimientos

920/930: Puede jugar juegos de alta demanda pero en bajos/medios gráficos y tal vez no en resolución 1080p

940/950: Todavía no alcanzamos para los juegos de última generación a gráficos altos y tal vez no alcance del todo para lo que sería diseño 3d/animación 3d

960/965: Ya ahora si nos alcanza para los juegos de última generación con gráficos de medios a altos, aunque claramente no en resoluciones 4K. Cabe aclarar que la versión 965 es 10% mejor que la versión 960

970: El punto óptimo ya que no consume demasiada cantidad de energía y nos permite jugar en ya gráficos al máximos y dependiendo del juego y del resto del CPU, si se puede utilizar resoluciones 4K

980: Ya si gráficos al máximo y resoluciones 4K pero consume más enegía (factor importante si se trata de una notebook), se podría decir que esta por encima de lo ofrecen los juegos ahora.

Asi podemos ver como una placa GTX760M rinde igual que una GTX960M, y que lo único que varío es la versión, por lo cual atento a que cobren de más ya que el rendimiento es el mismo (aunque cabe recordar que cada versión tiene sus mejoras)

Como saber elegir una placa de video

No comments yet.

Leave a Comment