Facebook Twitter RSS Reset

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Lo primero que tienes que hacer es desactivar WiFi y las conexiones de datos de tu teléfono, el motivo es que cuando se eliminan datos (música, fotos, vídeos…) no se eliminan realmente hasta que se sobreescribe algo sobre la memoria del dispositivo. Por eso es importante actuar con rapidez. Vamos a darte dos opciones para recuperar tus fotos y vídeos borrados accidentalmente de tu smartphone, una para usuarios root y otra para usuarios no root.

Si no eres root



Lo primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el terminal directamente, lo correcto es utilizar un adaptador de memoria micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Os los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.

Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis), que es un programa para recuperar archivos. Puedes intentarlo con otro programa, pero Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones.

Normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Al ejecutar Recuva lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de archivo que se desea recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos. Recuva busca en todo el sistema y tarda unos cinco minutos. Una vez termina la búsqueda, Recuva nos devuelve las fotos en su calidad original.

Importante: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro del PC.

Si eres root



Descarga en tu ordenador el programa gratuito Dr. Fone disponible para Mac o PC.


Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Conecta tu smartphone al ordenador a través de un cable USB. Tendrás que tener activada la depuración USB en tu smartphone para que el proceso funciones. Para hacerlo solo tienes que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > y en ‘Número de compilación’ pulsa repetidas veces hasta que se active la opción.

De vuelta en Ajustes verás Opciones de desarrollo ve hacia abajo y verás la opción Depuración por USB y actívala. Verás una notificación en la parte inferior de la pantalla de Dr. Fone diciendo que la depuración por USB está activa.

Para dispositivos con Android Lollipop, deberás autorizar a tu ordenador a través del mensaje de confirmación que aparecerá en tu teléfono.

Una vez Dr. Fone se ha conectado con tu teléfono, podrás seleccionar entre varias categorías de archivos borrados. Nosotros nos centramos en los archivos fotográficos pero como puedes ver en la imagen tienes muchas más opciones.


Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

La siguiente pregunta que te hace el ordenador es si deseas explorar los archivos borrados o todos los archivos. Si quieres una recuperación rápida, selecciona la opción de archivos borrados. Tendrás que aceptar la clave RSA haciendo clic en tu smartphone sobre Aceptar siempre. La conexión entre los dos dispositivos es segura.

Una vez hecho esto, Dr. Fone analizará tu teléfono y lo reiniciará. Si recibes un mensaje en tu PC diciendo que tu teléfono se ha conectado de nuevo, ignóralo; simplemente deja que Dr. Fone haga su trabajo. Puede conceder todos los permisos a Dr. Fone.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

One vez Dr. Fone ha finalizado el análisis de tu teléfono recibirás los resultados en la pantalla en donde podrás marcar las casillas de los archivos que quieras recuperar, después haz clic en recuperar y los archivos se guardarán.


Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Es bastante sencillo recuperar tus fotos si actúas a tiempo. Lo mejor para no perderlas en el futuro es tener una copia de seguridad de tus fotos.



La prevención, tu mejor arma



Si quieres evitar en el futuro llevarte estos sustos, puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos. Con Google Fotos podrás tener capacidad ilimitada (siempre que no sean muy grandes) para guardar tus fotos y la función de copia de seguridad es muy fácil de configurar.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

Una vez hayas instalada la aplicación solo tienes que ir a la configuración de la aplicación y elegir copia de seguridad y sincronización, de esa manera puedes elegir con qué frecuencia deseas hacer la copia de seguridad. Para que nunca más pierdas una foto importante.

Cómo recuperar fotos y vídeos borrados en Android

No comments yet.

Leave a Comment