Facebook Twitter RSS Reset

Cómo recuperar descargas interrumpidas

Cómo recuperar descargas interrumpidas

Si bien esta web ya no ofrece aquello que la hizo grande ( T! at Nite , por supuesto… y descargas, claro Cómo recuperar descargas interrumpidasCómo recuperar descargas interrumpidas ) sigue habiendo opciones para descargar por sitios de descarga directa, como Mediafire, Mega, Rapidgator, etc.

Pero a veces estamos en medio de una descarga (incluso de varios Gigas) y… ¡horror! Se reinicia la PC, se corta la luz o el servidor se cuelga. ¡Todo está perdido! ¡Hay que empezar de nuevo! ¡Ampútenme los testículos! Cómo recuperar descargas interrumpidasCómo recuperar descargas interrumpidasCómo recuperar descargas interrumpidas

Dejá de llorar, androide, que acá traigo una solución. Y sin ningun plugin, gestor o software adicional.

Resulta que cuando bajamos algo se crean dos archivos en la carpeta en que se está guardando la descarga: Uno con el nombre y formato del archivo que estamos descargando ( que es como un archivo fantasma, porque sólo pesa “0 KB” ) y otro que es un archivo .PART, que es el que va aumentando de tamaño según la descarga avanza.

Si la descarga se interrumpe, esto es lo que tenés que hacer:

1.- Por ningún motivo borres el archivo incompleto que ya bajaste. Si lo hiciste, atolondrado, corré a la papelera de reciclaje.

2.- Creá una nueva carpeta en el escritorio y traslada ahí tu archivo incompleto (Esta nueva carpeta deberá estar dentro de la carpeta donde descargue firefox. En este caso el escritorio) .

3.- Comenzá tu descarga desde el principio, usando exactamente el mismo link de la descarga que quedó incompleta.

4.- Pausá la descarga por medio del botón de pausar del gestor de descargas por defecto de firefox.

5.- Mientras la descarga esta pausada, vas a notar que hay un nuevo archivo .PART en el escritorio ( o la carpeta donde se guarda lo que descarga firefox). Lo que tenés que hacer ahora es el centro de la cuestión. Sustituí ese archivo por el archivo .PART incompleto que guardaste antes (en el paso 2). Como tiene el mismo nombre y extensión, Windows te va a preguntar si querés reemplazar uno por otro. Le decís que “SI” y una vez que lo haya reemplazado pasás al último paso.

6.- En el gestor de firefox reanudás la descarga pausada. Como cambiaste el archivo .part (que ya estaba bastante avanzado), Firefox continuará la descarga desde donde te habías quedado la primera vez.

¡Y listo! Cómo recuperar descargas interrumpidasCómo recuperar descargas interrumpidas Descarga recuperada, y tiempo también. Esto no sólo sirve para accidentes, sino también por si querés pausar la descarga por algún motivo.

Espero que te sirva, lince. Se vemo.

Cómo recuperar descargas interrumpidasGIF

No comments yet.

Leave a Comment