Facebook Twitter RSS Reset

Cómo reconocer hongos comestibles

Cómo reconocer hongos comestiblesGIF

Luego de un intenso día de lluvia, muchas veces nos vemos tentados con los hongos que aparecen en nuestro jardín o en el parque cerca de casa, pero ¿son comestibles? Pues para saber si la preparación que tienes en mente es adecuada o no, primero aprende cómo reconocer hongos comestibles.

Hoy tengo unos consejos para enseñarte a reconocer los hongos que sí puedes comer. Sigue los consejos a continuación y disfruta de los hongos más deliciosos que puedas encontrar.

Cómo reconocer hongos comestibles

Identificar hongos comestibles

La mayor parte de los hongos comestibles tienen escamas y son basidiomicetos (como las tradicionales setas).La forma de reproducción de los hongos es a través de esporas que se encuentran dentro de las escamas que caen como lluvia de polvo y, de éstas, crece un nuevo hongo justo al lado del primero.

Cómo reconocer hongos comestibles

Esporas de los hongos

Generalmente se extrae la parte superior del hongo y se deja bocabajo para que las esporas salgan, antes de preparar el mismo. El color de las esporas puede ser blanco, marrón, negro, rosa, amarillo y color crema. En casos extraños podemos encontrar también rojo, azul o verde. El color de las esporas nos ayuda a identificar y clasificar los hongos, así que presta atención a esto cuando busques los tuyos.

Cómo reconocer hongos comestibles

Características de los hongos

Otras características de los hongos a tener en cuenta cuando queremos identificarlos es buscar jugos, aroma y sombras de color. Así como también debes prestar especial atención al hábitat donde los encuentras y a la estación donde se desarrollen.

Cómo reconocer hongos comestibles

Evita riesgos

Identificar los hongos exclusivamente por su sabor y su olor puede contraer riesgos, especialmente para las personas alérgicas, intenta evitar esta opción.

Con la amplia variedad que existen de hongos y las pequeñas diferencias físicas que producen grandes diferencias en la ingestión de cada tipo de hongos, la mejor opción es utilizar las guías locales para distinguir los hongos que crecen en tu localidad.

Cómo reconocer hongos comestibles

Aprende cómo reconocer hongos comestibles para que todas tus preparaciones sean deliciosas y saludables. Puedes preparar recetas como hongos en escabeche y estofado de hongos.

Cómo reconocer hongos comestibles

No comments yet.

Leave a Comment