Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo reconocer a tiempo un derrame cerebral?

El derrame cerebral es una de las patologías que tiene un 30% de mortalidad cuando no es atendida a tiempo

¿Cómo reconocer a tiempo un derrame cerebral?

Si presenta síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o una pierna, parálisis o alguna alteración en la cara, dificultad para hablar y caminar, pérdida del equilibrio o de coordinación, dolor de cabeza brusco, intenso e inusual y pérdida de la visión en uno o ambos ojos, puede estar a punto de sufrir un infarto cerebral o accidente cerebrovascular.

Así lo indicó el doctor Eduardo Tejado, neurocirujano argentino que se encuentra en Lima para dar a conocer sus investigaciones y logros médicos-tecnológicos a fin de evitar los infartos cerebrales y al corazón.

El galeno mencionó que el derrame cerebral es una de las patologías que tiene un 30% de mortalidad cuando no es atendida a tiempo.

“Mucha gente podría pensar que los argentinos tienen más riesgo de sufrir un infarto cerebral por comer demasiada carne. Sin embargo cuando revisamos las cifras de mortalidad por infartos cerebrales a nivel regional vemos que no varían mucho. El estrés, el sedentarismo y el mal control de los factores de riesgo son las principales causas de estas patologías”, explicó.

En ese sentido, Tejado señaló que se está trabajando para poder crear una red de atención rápida para los pacientes cerebrovasculares y cardiacos que se atienden en los hospitales públicos y privados del Perú.

El objetivo es colaborar en el desarrollo y la atención de pacientes, proporcionando un equipo multidisciplinario que abarque varias especialidades, informando a la población sobre los síntomas y cómo prevenir estas patologías, dictando capacitaciones periódicas en conjunto con el Ministerio de Educación.

No comments yet.

Leave a Comment