Facebook Twitter RSS Reset

Como Quitar Las Ojeras Oscuras de Forma Natural

Para eliminar las ojeras puedes utilizar tratamientos caseros simples con productos naturales como el pepino, manzanilla y patatas, pero también hay otros tratamientos estéticos que logran grandes resultados, como son el uso de una crema para corregir las ojeras y tratamientos clínicos como láser y peeling con ácidos.

Los tratamientos caseros para quitar ojeras muestran mejores resultados para cuando éstas aparecen de vez en cuando, porque has dormido mal, has llorado mucho o estás demasiado cansada, por ejemplo. En cuanto a las ojeras muy oscuras y profundas, a menudo necesitamos usar tratamientos especializados realizados por médicos o fisioterapeutas especialistas.

Quitar las ojeras con remedios caseros

Aplica una compresa fría de té de manzanilla antes de acostarte y también al despertar, porque la manzanilla suaviza la piel y la temperatura fría disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos, iluminando el contorno de los ojos.

Coloca patatas en rodajas frías o rodajas de pepino y deja actuar durante unos 15 minutos, la temperatura hace una vasoconstricción, dejando la zona de las ojeras menos hinchada y tanto el pepino como las patatas son blanqueadores naturales de la piel.

Coloca un trozo de papel de aluminio de helados en las bolsas debajo de los ojos durante unos 15 minutos. Esta técnica funciona de la misma manera como la patata contrayendo los vasos y reduciendo la aparición de ojeras.

Además, comer bien, beber suficiente agua, descansar lo suficiente, dejar de fumar, evitar el estrés y noches sin dormir son también algunas maneras de prevenir la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

También puedes probar con estos productos naturales:

Higos: un excelente producto natural para quitar las ojeras, y efectivo, es el higo. Lo que tenemos que hacer es darle un poco de frío de nevera y luego cortarlo en 2 partes para colocarlo debajo de nuestros ojos durante 20 minutos.

Otro producto natural para eliminar las ojeras es el aceite de almendras, que lo debes aplicar por las noches antes de irte a dormir. También puedes mezclar este aceite con menta picada. Dejas macerar la mezcla en el refrigerador y luego la aplicas en las ojeras durante 20 minutos.

El agua de rosa fría también te ayudará en forma efectiva. Toma 2 bolitas de algodón, las remojas en el agua de rosas y la aplicas durante 15 minutos.

Tratamientos de belleza para las Ojeras

Algunos de los tratamientos estéticos para quitar las ojeras realizados en clínicas de belleza son:

Cremas para las ojeras: siempre que sean prescritas por una dermatóloga, lo que ayudará a reducir los vasos sanguíneos, descongestionar la zona y desactivarla. La crema que elijas debe ser aplicada por la noche sobre las ojeras con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj, desde el exterior hacia el ángulo interno de los ojos hasta que se absorba por completo.

Peeling con ácido (retinoico o glicólico): este es un tratamiento estético de gran alcance, que logra excelentes resultados y está especialmente indicado para los casos genéticos y eliminar ojeras oscuras muy bien marcadas

Láser: Excelente tratamiento que debe ser realizado por una dermatóloga o especialista fisioterapeuta, que puede eliminar gran parte de las ojeras y, en algunos casos, incluso eliminarlas completamente.

Cualquiera que sea el tratamiento para las ojeras elegido, tenemos que ser conscientes de que las ojeras son de origen genético, que probablemente nunca serán eliminadas totalmente, pero se pueden reducir con los tratamientos mencionados anteriormente.

No comments yet.

Leave a Comment