Facebook Twitter RSS Reset

Como purgar un termotanque

Como purgar un termotanque

Hola taringueros, hoy les quiero enseñar a como se purga un termotanque, en palabras mas convencionales seria darle a nuestro termotanque un mantenimiento de limpieza, ya que puede ser que por sarro o por otras sustancias que vienen en el agua nuestro termotanque empiece a funcionar como el tuje.

Todo esto empezó ayer cuando bañándome entre a cagarme de frío, así que empece a investigar y leer, así que vamos al lio.

Como purgar un termotanque

Empecemos…

Un termotanque es un aparato termodinámico que aumenta el calor del agua. Éste aparato se alimenta de gas natural, propano, carbón, queroseno, electricidad o energía solar. En la casa el agua caliente se utiliza para la limpieza, para las duchas, para cocinar y hasta para calefaccionar, por éste motivo es de mucha importancia su buen funcionamiento. A continuación te voy a enseñar dos métodos para purgarlo y para que tu termo funcione correctamente.

Como purgar un termotanque

Instrucciones para limpiar un termotanque:

Método uno:

-Rotar el control de temperatura del agua a la ubicación mas baja, que se encuentra en la parte delantera de la válvula de gas.

-Apagar la perilla del piloto.

-Cerrar la válvula del gas.

-Cerrar el suministro de agua.

-Evacuar los aisladores de las canillas que se ubiquen en la casa.

-Situar la punta de una manguera de alta resistencia, en un desagüe y la otra punta en la válvula de drenaje.

-Abrir las canillas, de agua caliente, así se libera la compresión de aire, del tanque.

-Entreabrir la válvula de drenaje, rotándola hacia la derecha. Volver a cerrarla y reanudar el suministro de agua, permitiendo que ingrese agua al tanque por diez minutos. Cerrar esta válvula nuevamente y abrir otra vez el drenaje. Repetir estos pasos hasta que el agua salga nítida.

-Cerrar el drenaje y retirar la manguera que está en el jardín.

-Insertar un trozo de alambre en la válvula de drenaje que calienta el agua. Raspar el tanque con el alambre, para sacar el sarro pegado.

-Colocar nuevamente la válvula y la manguera del jardín, dejar llenar diez minutos y vaciar. Repetir el raspado y llenarlo cuantas veces sea necesario.

-Una vez que hayas quitado toda la suciedad del tanque, volver a encenderlo.

Método dos:

-En este caso deberás seguir todos los pasos mencionados anteriormente, pero en vez de raspar con un alambre, colocarás una manguera gruesa y dejarás correr el agua hasta que ésta salga completamente nítida. Recuerda apagar el termo la noche anterior, así el agua no estará caliente, ya que podría derretir la manguera

Como purgar un termotanque

Espero haberlos ayudados y para los que no hayan tenido problemas todavía les recomiendo guárdalo en favoritos Como purgar un termotanqueComo purgar un termotanque

Como purgar un termotanque
Como purgar un termotanque

No comments yet.

Leave a Comment