Facebook Twitter RSS Reset

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?GIF

El vodka es una bebida originaria de Rusia y Polonia, se produce al destilar grano, centeno, patatas o algunas frutas, pero ¿por qué el vodka es una bebida ideal para la preparar cócteles?

El secreto del vodka reside en su aroma y sabor, que por su neutralidad e intensidad lo hacen una bebida idónea para la preparación de cócteles.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

1- Cóctel Cosmopolitan

Uno de los cócteles con vodka más famosos en el mundo de la coctelería elaborado a base de vodka es el Cosmopolitan, también conocido como Cosmo. Se comienza a elaborar en la década de los 70’s, sin embargo algunos barmans como Cheryl Cook, John Caine o Toby Cecchini lo mejoraron y popularizaron después.

Composición del cóctel Cosmopolitan

3/5 vodka citron

1/5 Cointreau

1/5 de zumo de lima o limón

2/3 de zumo de arándanos

Preparación del cóctel Cosmopolitan

El cóctel Cosmopolitan se suele servir en una copa de coctel (también es conocida como copa Martini). Ponemos en la coctelera: 40 ml. Vodka Citron; 15 ml. Cointreau o triple sec para darle un sabor limpio; 15 ml. de zumo de lima o limón y 30 ml. de zumo de arándanos para darle color sin diluirse demasiado en la bebida; por último añadimos hielo y agitamos la coctelera, sirviendolo previamente filtrado. Para decorarlo utilizamos piel de limón en espiral, se puede flambear una pieza de naranja del tamaño de una moneda, dando lugar a aceite de cítricos. Por último podemos humedecer el borde de la copa con zumo de lima y recubrirlo con azúcar.

2- Cóctel Bloody Mary

Aunque su origen no se conoce con exactitud, se dice que este cóctel con vodka surgió de una mezcla realizada por un barman americano en París, que mezclo zumo de tomate y vodka en 1920. Años más tarde en Nueva York otros barman le añadieron pimienta, limón, salsa Perrins y Tabasco. Su nombre se lo debe a la reina María I, o Tudor, que fue conocida por su intento de instaurar el catolicismo de nuevo en Inglaterra y llevo a la hoguera a más de 300 miembros de la iglesia anglicana, ganando así el apodo de María la Sanguinaria. Evidentemente es el color rojo de esta bebida lo que evoca la sangre. Tiene un sabor amargo, picante y a hierba.

Composición del cóctel Bloody Mary

1/3 de vodka

2/3 de zumo de tomate

3 gotas de la salsa inglesa

3 gotas de la salsa de tabasco

1 cucharada de zumo de limón

Sal

Pimienta negra

Hielo

Preparación del cóctel Bloody mary

Para la elaboración del cóctel Bloody Mary, meteremos en el vaso de mezclar los siguientes ingredientes: 45 ml. de vodka, 9 ml. de zumo de tomate, 15 ml. de zumo de limón, 2-3 chorritos de salsa Worcestershire (salsa inglesa), 2-3 gotas de tabasco, sal y pimienta negra molida y cubitos de hielo. Después lo removemos con la cuchara de mezclar para que se enfríe sin que se derritan los hielos y lo serviremos en un vaso de tubo adornado con una rodaja de limón y otra de apio.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

3- Cóctel Sex On The Beach

Es uno de los cócteles con vodka de reciente creación más conocidos sin embargo nadie sabe su origen a ciencia cierta, pero se dice que fue creado por un barman de Florida impulsado por un premio de 1000$ al barman que vendiera más licor de melocotón. El resultado fue una bebida fresca afrutada y dulce.

Composición cóctel Sex On The Beach

2/6 de vodka

1/6 de licor de melocotón

2/6 de zumo de naranja (natural mejor)

2/6 de zumo de arándanos (o granadina)

1 rodaja de naranja

Preparación cóctel Sex On The Beach

Mezclaremos los siguientes ingredientes dentro de una coctelera para preparar el cóctel Sex On The Beach, 40 ml. de vodka, 20 ml. de licor de melocotón, 40 ml. zumo de arándano y 40 ml. de zumo de naranja. Agitamos la coctelera y lo servimos, con un colador evitando que caiga la pulpa de la naranja, en un vaso alto con hielo que podemos adornar con rodaja de naranja o una cereza.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

4- Cóctel Blue Lagoon

Este cóctel con vodka es obra del celebre bar Harry’s New York Bar de París, que en los años 60’ de la mano del barman Andy MacElhone vio la luz el cóctel “laguna azul”, que debe su nombre a su vistoso color azul.

Composición del cóctel Blue Lagoon

3/10 de vodka

3/10 de Blue Tropic (o Blue Curacao)

4/10 de Sprite ó SevenUp, limonada ó zumo de limón

Rodaja de limón

Hielo

Preparación del cóctel Blue Lagoon

En función de si usamos para la mezcla del cóctel Blue Lagoon una bebida con gas o sin él lo mezclaremos directamente 30 ml. de vodka y 30 ml. y 40 ml. de Sprite ó SevenUp de Blue Tropic en un vaso alto con hielos. Si utilizamos limonada ó zumo de limón podemos mezclarlo en una coctelera y posteriormente servirlo en una copa de cóctel. Por último podemos decorar la copa con una rodaja de limón.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

5- Cóctel Caipiroska

Este cóctel con vodka es una variación de otro cóctel muy conocido llamado Caipirinha, el cual se hizo muy popular en Sudamérica y posteriormente en el resto del mundo. Su creación e impulso fue motivada por los fabricantes de vodka y tiene un sabor fresco, afrutado, amargo y dulce.

Componentes del cóctel Caipiroska

Vodka

1 o 2 limas cortadas en 4 trozos

2 cucharillas de azúcar

Hielo picado

Preparación del cóctel Caipiroska

Lo primero que debemos hacer para preparar un cóctel Caipiroska con un mortero obtenemos el jugo de la lima presionando sobre ella y le ponemos el azúcar a éste. Después ponemos el jugo en un vaso bajo (old fashioned) con hielo picado y 50 ml. de vodka y lo removemos. Añadiremos una rodaja de lima para decorar.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

6- Cóctel Ruso Blanco y Black Russian

El Black Russian fue el primero de estos dos cócteles con vodka, el ruso blanco es una variante que surgió en los años ’80. El Black Russian se elabora por primera vez en 1949 en un hotel belga y debe su nombre al licor de café que le da el color oscuro (en el caso del blanco obtiene su color blanco por la crema o la nata) y al hecho de que el vodka es popularmente conocido como la bebida de los rusos. Su sabor es dulce.

Composición del cóctel Ruso Blanco y Black Russian

-El Black Russian:

5/7 de Vodka

2/7 de Licor De Café

1 cereza al Marrasquino

-El Ruso Blanco:

5/10 de vodka

3/10 de nata líquida o crema de leche

2/10 de licor de café (como el Kahlúa)

Preparación cóctel Ruso Blanco y Black Russian

Para la preparación del cóctel Black Russian se mezclan en una coctelera con hielo 50 ml. de Vodka y 20 ml. de licor de café y se sirven en un vaso bajo (old fashioned) decorándolo con una cereza cereza al Marrasquino. En caso de querer preparar un cóctel White Russian, primero pondremos el hielo en el vaso bajo (old fashioned) y 30 ml. de crema de leche y la batiremos hasta que se vuelva espumosa, en ese momento añadiremos 50 ml. de vodka y 20 ml. de café licor.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

7- Cóctel Long Island Iced Tea

El origen de este cóctel con vodka data de los años ’20 durante la ley seca, cuando un viejo obispo mezcló diferentes licores. Sin embargo tal y como lo conocemos día de hoy fue creado por un barman neoyorquino, que trabajaba en un club de Long Island. Su sabor es amargo, fresco, ácido, dulce y afrutado.

Composición del cóctel Long Island Iced Tea

1/10 de ron blanco

1/10 de tequila.

1/10 de triple sec (o Cointreau).

1/10 de vodka.

1/10 de ginebra.

2/10 de zumo de limón.

1/10 de refresco de cola.

2/10 de jarabe de azúcar (o de arce)

Preparación del cóctel Long Island Iced Tea

El cóctel Long Island Iced Tea se puede preparar en una coctelera o en un vaso alto con hielo, introduciendo 15 ml. de tequila; 15 ml. de vodka; 15 ml. de ron blanco; 15 ml. de triple sec; 15 ml. de ginebra; 25 ml. de zumo de limón fresco; 30 ml. de jarabe de azúcar y una 1 pizca de Cola. Posteriormente lo adornaremos con una piel de limón en espiral.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

8- Cóctel Agua de Valencia

Es un cóctel con vodka nacido en un café de la ciudad de Valencia en el año 1959, cuando unos clientes que estaban hartos de beber lo mismo desafiaron al dueño Constante Gil a elaborar un nuevo combinado, obteniendo como resultado un cóctel de sabor dulce y afrutado. A partir de los años ’70 se popularizo su consumo.

Componentes del cóctel Agua de Valencia

Zumo de naranja

Cava semiseco

Vodka

Ginebra

Azúcar blanca

Preparación del cóctel Agua de Valencia

Para la preparación del cóctel Agua De Valencia, introducimos dentro de una jarra de litro y medio 500 ml. zumo de naranja, 60 ml. de vodka, 60 ml. de ginebra y varias cucharadas de azúcar (entre 3-8 en función del grado de dulzor que se desee) y la disolvemos removiéndola, posteriormente se vierten entre 700 y 500 ml de cava y volvemos a remover despacio. Por último se deja enfriar en la nevera o bien se añaden hielos a la jarra y se decora con unas rodajas de naranja.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

9- Cóctel Vesper

Este cóctel con vodka tiene su origen en la ficción, exactamente en la novela del agente 007 Casino Royale. Tiene un sabor amargo.

Composición del cóctel Vesper

Ginebra

Vodka

Kina Lillet (también conocida como Lillet Blanc.)

Preparación del cóctel Vesper

Para preparar el cóctel Vesper es necesario introducir en una coctelera 60 ml. de ginebra, 15 ml. de vodka y 7,5 ml. de Lillet Blonde y agitarla. Posteriormente lo servimos en una copa de cóctel decorada con una piel de limón en espiral.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

10- Cóctel Moscow Mule

El último de nuestros cócteles con vodka fue creado por un fabricante de vodka y uno de cerveza de jengibre en 1941 ante la necesidad de ambos de dar a conocer sus productos. Pronto la bebida se haría popular en Hollywood y fue uno de los cócteles más famosos de la década de los años ’40 y ’50.

Composición del cóctel Moscow Mule

Vodka

Ginger beer

Zumo de lima fresco

Preparación del cóctel Moscow Mule

El cóctel Moscow Mule se preparaba tradicionalmente en un taza de cobre con hielo, en la que se introducían 45 ml. de vodka, 120 ml. de ginger beer y 50 ml. de zumo de lima fresco, posteriormente se removía y se decoraba con una rodaja de limón.

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?

¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodka?GIF

No comments yet.

Leave a Comment