Facebook Twitter RSS Reset

Como posicionar tu nuevo producto o servicio en el mercado

Comience con algo pequeño y crear una línea de tiempo para la toma de su producto a la distribución nacional.

Así que ha inventado un nuevo producto, y está seguro de que será un éxito. De hecho, tienes cajas de inventarios almacenados en todas las habitaciones de su casa y usted está con ganas de vender, vender, vender. Su mercado de prueba dijo que les encanta, pero ¿cómo se puede llegar a las legiones de consumidores que estás seguro que querrá comprarlo?

Como posicionar tu nuevo producto o servicio en el mercado

Si bien hay un sinnúmero de libros que puede leer acerca de ventas y marketing, aquí te muestro una estrategia relativamente simple y probada donde te voy a enseñar la forma de comercializar un producto y hacer crecer sus ventas.



Crear un plan de ventas

En primer lugar, definir su mercado con la mayor precisión posible para que tenga una comprensión más profunda de exactamente a quién usted le está vendiendo. Por ejemplo, en lugar de todas las mujeres, puede ser las mujeres trabajadoras con ingresos por encima del promedio y niños menores de 5 años en lugar de todos los hombres, puede estar divorciada los hombres en sus 40 años con sueldos de seis cifras. Cuanto más específico seas, más exactamente usted será capaz de orientar sus esfuerzos de ventas y de marketing, la elección de los canales de venta más receptivos a su producto.

A continuación, tendrá que desarrollar un plan de ventas. Antes de gemir, “Otro plan”, entiende que esto puede ser un documento sencillo sólo para sus ojos que le ayudarán a organizar y pensar a través de su estrategia de ventas. Escribe de una manera que tenga sentido para usted. Por lo general, se debe incluir lo siguiente:

Objetivos de venta: Estos objetivos deben ser específicos y medibles, no algo como vender un millón de unidades. Base ellos en la naturaleza de su producto y tratar de romper en partes manejables. Por ejemplo, vender 50 unidades en 30 días a los usuarios finales y vender 100 unidades a los minoristas independientes locales en seis meses.

Actividades de venta: Estos son sus tácticas – cómo va a hacer la venta. Usted puede decir que usted va a vender directamente al consumidor a través de un sitio web o a través de demostraciones del arte, por ejemplo. Esta parte del plan puede incluir actividades como el desarrollo de una hoja de venta para enviar a las tiendas minoristas independientes.

Objetivo cuentas: Su plan de ventas también debe incluir las cuentas que desea vender. Si se trata de los usuarios finales, por ejemplo, planificar cómo va a llegar a ellos, si a través de eBay, anuncios clasificados o su sitio web.

Líneas de tiempo: Ponga las fechas para todos los elementos anteriores para que pueda definir sus pasos dentro de un calendario realista. No hay que olvidar que sus líneas de tiempo debe ser fluido – si estás bajo rendimiento, su plan de ventas puede ayudarle a averiguar por qué y definir las medidas correctivas que debe tomar.

Por último, sigue un proceso probado para el crecimiento de las ventas a través del tiempo. La mayoría de los grandes minoristas quieren ver un historial de éxito de ventas antes de aceptar tomar un nuevo producto.



Construya su mercado

Para aprender a llevar un producto al mercado, empiece por vender directamente a los usuarios finales. Esto te dará la confianza de que hay demanda de su producto y también creará clientes referenceable que puede contactar para el producto y el embalaje de retroalimentación antes de llegar a las ligas mayores. Entonces, ¿dónde se puede llegar a los usuarios finales?

La web es un canal muy eficaz, y se puede llegar a su mercado a través de su propio sitio web o tambien a través de un sitio como eBay y Amazon. También puede aprovechar su propia red personal a medida que comienza. Organiza una fiesta de casa para compartir su producto con los amigos y los amigos-de-amigos, vender a través de los grupos de la comunidad local y el correo electrónico de la red.

Una vez que obtenga retroalimentación directamente de sus clientes, perfeccione el embalaje y el precio antes de acercarse a su próximo mercado – mayoristas. Es probable que comience con pequeños propietarios independientes, tiendas, locales. Es una buena idea empezar con ellos antes de llegar a la cadena de tiendas más grande porque es más fácil estar en contacto con la toma de decisiones directa, y son más propensos a tomar un nuevo, único o difíciles de encontrar elementos para diferenciarse de tiendas más grandes. Para vender a estos minoristas, esté preparado y lleve una hoja de venta de productos, fotos, muestras de productos (de ser posible) y una carta de presentación sucinta para explicar lo que está en él para ellos, destacando el margen de beneficio de su producto, características y beneficios, y récord de ventas probada .



Expandir para Nuevos Mercados

Una vez que tienes la fuerza de ventas establecida con los minoristas independientes y están listos para apoyar a nuevos mercados, es el momento de vender a las grandes armas. Por supuesto, exactamente quiénes son esas grandes armas dependerá de su producto. Para algunos, es minoristas masivos generales poderosas, como Wal-Mart y Target, mientras que otros productos cabrán los minoristas más especializados, pero igualmente poderosas.

Tenga en cuenta que cuando se trata de estas grandes cuentas, la venta es sólo el comienzo de la operación. El manejo de cumplimiento, retornos, reversiones, cuotas de asignación de fechas, la publicidad y más requerirá el fortalecimiento de la infraestructura y los recursos de su negocio.

Pero volvamos a la venta. ¿Cuál es la mejor manera de acercarse a un minorista más grande? Aquí hay una hoja de trucos rápida:

Obtener el comprador correcto: Uno de sus mayores retos es encontrar el comprador adecuado dentro de una gran organización, por lo que hacer su tarea. Si usted está experimentando bloqueos de carreteras, considere contratar a un distribuidor o representante del fabricante que ya ha establecido relaciones en su industria.

Sea preparado: Desarrollar una presentación y tenga hojas de la venta de aspecto profesional listo. Su producto debe tener también el embalaje que está listo para ir.

Conozca a su objetivo: Entender cuáles son los productos que ya llevan y cómo el suyo cabe. No pierda su tiempo lanzando a un minorista que es poco probable que lleve su producto..

Aproveche los programas especiales: Algunos minoristas masivos, tienen programas de compra locales que dan a los administradores la autoridad para tratar de artículos locales. Y otros minoristas pueden tener diferentes iniciativas, como los programas de negocios minoritarios.

Sea paciente: Se puede tomar hasta un año o más antes de ver su producto en las tiendas, por lo que no se sienta frustrado. Y si la respuesta final es no, trate de convertirlo en una experiencia de aprendizaje.

Por último, recuerde que hay otros canales de venta, además de la tienda tradicional. Catálogos, redes comerciales de TV y tiendas en línea también pueden ser métodos excelentes para que pueda aprender a comercializar un producto en línea.

En Time Solutions Web te ayudamos a crear tu tienda virtual a la medida, como desees diseñarla por un precio muy espcial de promoción. Aprovecha y contáctanos para recibir información a: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Puede ver el articulo completo haciendo clic aqui.

No comments yet.

Leave a Comment