Facebook Twitter RSS Reset

Como Plantar Frambuesas

Este es uno de los cultivos de frutas del bosque que siempre recomiendo para empezar, ya que es bastante sencillo y sobre todo bastante productivo, con pocos cuidados que podamos darle.

Como Plantar Frambuesas

La frambuesa normalmente no se siembra de semilla, ya que existen otros métodos que nos van a dar plantas mas rápidamente y con mas comodidad, podemos hacerlo por acodo y también mediante turiones ( hijuelos ) que nacen durante el año. La otra opción si no tenemos, es comprar la planta en cualquier vivero.

La época para plantarlo en nuestra huerta o en una maceta , va a ser a mediados o finales del invierno, pero eso no nos tiene que preocupar, ya que es un arbusto que prefiere climas mas templados por lo que no va a sufrir por ponerlas en esta época. Aprovechar este invierno para hacerlo.

Como Plantar Frambuesas

Si tenéis suerte y cuidáis bien la planta el primer año ya podéis disfrutar de sus frutos, yo estas mismas que habéis visto en el vídeo me han dado dos cosechas (variedad remontante ), mas adelante en otros vídeos y artículos, veremos como se poda y como entutorarlas..

Como Plantar Frambuesas

Una cosa muy importante , es la ubicación de las plantas, debemos tener cuidado el sitio donde lo ponemos, ya que es una planta con cierta tendencia a ser invasora por medio de sus raíces, así que anotarlo, nosotros por eso mismo les construimos un bancal cerámico para ellas solas.

La preparación del terreno es clave para este cultivo, el tipo de suelo, las labores, y como prepararlo lo tenéis en el vídeo al igual que el riego y los cuidados básicos de la planta, así que no dudéis en tomar nota de todo cuando veáis el vídeo y lanzaros a poner unas frambuesas este invierno.