Facebook Twitter RSS Reset

Como parpadear.

estaba al pedo en mi virgo cueva sin bañarme y con los ojos ardiendo como virgo antes del fap time, cuando de repente mamá lince me llama para tomar mi leche chocolatada de la tarde noche habitual. Llendo por el pasillo de mi virgo house paso por un espejo y veo algo perturbador era mi imagen reflejada en el espejo pero esta era diferente, muchos conocen esta imagen:

Como parpadear.

pues miren la cara del tipo así estaba yo con el pelo desgreñado después de 6 meses sin cortármelo, barba y bigote en forma de candado y unas ojeras terribles cual herni actualizando a la v6.

Como parpadear.

por eso decidí hoy hacer algo por mi vida ya es hora de salir del exilio psicológico virginal y e empezado por lo esencial mejorar mis ojos ya que no puedo pasar mas de 30 min frente a una pantalla sin que de inmediato me lagrimeen los ojos y me ardan como el mismísimo infierno.

Como parpadear.

ahora aquí es donde termina el crap y empieza algo que te cambiara la vida.

Ejercicios de los ojos para mejorar tu salud visual

Dentro de los ejercicios que podemos realizar con los ojos contamos con diferentes tipos: los activos, que se dedican a problemas determinados y los de relajación, que se realizan para descansar la vista. Esta vez nos centraremos en ejercicios activos sencillos que nos ayudarán a fortalecer importantes capacidades visuales.Si cogemos el hábito de dedicar diez o quince minutos diarios para el cuidado de nuestros ojos, en pocas semanas notaremos una mejora en las condiciones de visión y un menor cansancio ocular.

Entre los ejercicios oculares más importantes destacamos 3 tipos:

1. Ejercicios de parpadeo.

Mejoran la lubricación del ojo reduciendo la sequedad ocular y los síntomas asociados, permitiendo también breves descansos cada vez que se cierran los ojos a las células fotorreceptoras de la retina.

Como parpadear.

2. Ejercicios de la musculatura ocular:

Mejoran la musculatura que se encarga de los movimientos oculares que intervienen en la lectura, escritura, conducción, etc… Su función es reducir el cansancio y mejorar la precisión así como la velocidad cuando se realizan este tipo de tareas.

3. Ejercicios de acomodación y convergencia

Para poder leer o realizar actividades en visión de cerca es necesario tener una buena acomodación y convergencia. La acomodación es la propiedad que permite al ojo funcionar como un zoom de una cámara fotos cambiando la curvatura del cristalino y así conseguir poder pasar de enfocar de lejos a cerca y de cerca a lejos. La convergencia permite a los ojos trabajar al tiempo en cerca ya que es una función que consigue desplazar los ojos de una posición de alineamiento casi perfecto en visión de lejos a que se metan ligeramente hacia dentro en visión cercana. Para ver de lejos es necesario relajar esta acomodación y la convergencia.

Una vez entendidos los conceptos en que se basan, paso a explicarte los ejercicios que me parecen más interesantes. Puedes combinarlos entre sí o incluso variarlos siempre que mantengas la idea original.

¿Cómo realizar ejercicios de Parpadeo?

– Abre y cierra los ojos fuertemente durante tres a cinco segundos. Repite estos movimientos 7 u 8 veces.

– Parpadeo frecuente: Consiste en parpadear cada dos a cuatro segundos – cerca de quince a treinta y parpadeos por minuto. Al cabo del tiempo de hacer este ejercicio conscientemente, podrás aumentar la frecuencia de parpadeo de un modo subscociente.

– Lubrica los ojos y se reducen los problemas de sequedad asociados a usuarios de ordenador que para mantener la atención en la pantalla parpadean mucho menos de lo normal.

– Cierra los ojos cuando sea posible. Por ejemplo, si estás atascado, mientras estás escribiendo un correo electrónico, cierra los ojos mientras piensas en la siguiente frase que vas a escribir.

Ejercicios para fortalecer los músculos que mueven los ojos:

– Gira los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repite 5 veces, parpadeando entre cada una de ellas.Este ejercicio se puede hacer tanto con los ojos cerrados como con los ojos abiertos.

– Movimientos oculares: Lleva la mirada hacia el lado derecho el máximo que te sea posible, después dirige el movimiento hacia el lado izquierdo, arriba y abajo, así como a las 4 esquinas de tu campo de visión. Importante forzar la posición aunque los primeros días notes alguna molestia.

– Imagina la hora: Imagina que estás de pie en frente de un reloj gigante. Mira al centro del reloj. Luego mira hacia de cualquier hora sin mover la cabeza. Mira otra vez al centro. Luego otra marca horaria. Practica este ejercicio al menos 12 veces. También lo puedes practicar con los ojos cerrados.

lince
Como parpadear.

Ejercicios de acomodación y convergencia:

La marca en el cristal: Siéntate a cincuenta centímetros de una ventana. Haz una marca en el cristal a la altura de los ojos (una pequeña línea negra o roja es suficiente). Mira la marca y luego concéntrate en algún punto lejano durante 10 a 15 segundos; después fija la vista en la marca de nuevo. Repite 10 veces.

Sigue el lápiz: Sujeta un lápiz en la mano frente a tu cara con el brazo extendido. Mueve el brazo lentamente hacia la nariz, hasta el límite en que aún puedas mantener el lápiz enfocado con los ojos.

Y no olvides después de hacer estos ejercicios relajar tus ojos con el Palming.

El Palming. Como relajar tus ojos con el Palming

El Palming es un fantástico ejercicio de salud visual y relajación de los ojos (mi favorito). Nos permite relajar el sistema visual en un breve período de tiempo, consiguiendo parar casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión(desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células fotorreceptoras).

Si eres una persona que utiliza muchas horas el ordenador o realizas otro tipo de trabajo que comporte una gran exigencia visual seguro que agradecerás dedicar unos minutos de tu tiempo a tus ojos y realizar este ejercicio tan sencillo.

Como parpadear.

No podemos tampoco dejar en segundo plano que tiene un potente efecto de relajación general que es igual o más importante ya que tal y como está el mundo hoy en día el stress es casi inevitable para la mayoría de nosotros.

¿Como realizar el Palming o Palmeo?

La postura para iniciar este ejercicio puede variar en función de las circunstancias y del entorno en el que estemos pero la forma más aconsejable es:

– Nos sentamos en una silla con los codos apoyados en una mesa (mejor incluso si ponemos un cojín encima de la mesa).

– Con los ojos cerrados los cubrimos usando nuestras manos de modo que el ojo derecho esté tapado por la palma derecha y el ojo izquiero por la palma izquierda. Las palmas quedarán algo ahuecadas y las cruzaremos entre sí en la parte superior.

– La nariz siempre estará destapada e intentaremos que no haya huecos por los que pueda pasar luz.

– Una vez realizas los pasos anteriores correctamente tendrás la sensación de ver muy oscuro (prácticamente negro) y lo que debes intentar es concentrarte en esa oscuridad y tratar de ver lo más negro posible al mismo tiempo que te vas relajando.

– Para ayudar a relajarse a nivel general y no sólo los ojos, lo ideal combinarlo con un ejercicio de respiración.

– El tiempo de realización estaría entre 5 a 10 minutos.

Hay otro métodos de Palming algo diferentes que en lugar de concentrarse en lo negro, se concentran en imágenes relajantes, pero a nivel ocular me parece más aconsejable la opción que explico aquí.

No comments yet.

Leave a Comment