Facebook Twitter RSS Reset

Como mejorar y descansar la vista sin anteojos ni cirugía

Con ejercicios, buena alimentación y la ayuda de la tecnología se puede trabajar sobre problemáticas que van desde la miopía a la baja visión y las derivadas del excesivo uso de la computadora

El doctor Raúl Flint, oftalmólogo, asegura que los ejercicios visuales diarios ayudan a mantener la salud y prevenir enfermedades. Combinado con una alimentación saludable, baja en azúcares y almidones, mejora notablemente la situación.

Los ejercicios que utiliza tienen su origen en la medicina china y también hay desarrollos posteriores. Él mismo ha creado algunos. En su libro “Comer bien para ver mejor” recomienda ejercicios para la miopía, el astigmatismo, la presbicia, el estrabismo y las retinopatías.

  • Recomienda realizar 10 o 15 minutos de ejercicios por día para mantener la musculatura de la vista en buen estado.:
  • Se puede comenzar por los movimientos oculares. Horizontales -de un lado a otro- verticales, diagonales -en una dirección y en otra- y circulares. 20 o 30 movimientos de cada uno.
  • Luego realizar ejercicios de pestañeo. Se enfoca un objeto (en la lejanía, si uno es miope) y se inhala y exhala por la nariz. Al exhalar hay que pestañear rápidamente, como el aleteo de una mariposa. Dos minutos de este ejercicio ayuda a soltar la musculatura de la tensión.
  • Para quienes usan mucho la computadora, Flint recomienda utilizarla 30 o 40 minutos, detenerse, frotarse las palmas de las manos para calentarlas bien y ponerlas sobre los ojos por uno o dos minutos. “Además de ser muy agradable, con eso basta para relajar la vista”, explica.
  • Después hay ejercicios más avanzados para abordar cada problemática específica, que incluyen visualizar una imagen con los ojos cerrados; enfocar de lejos y de cerca, o cambiar de foco y visualización.

No comments yet.

Leave a Comment