Facebook Twitter RSS Reset

Como manejar la histeria femenina?

Hola Gente acá comparto con ustedes algo muy importante que vi en un foro que me fue de mucha utilidad para lograr entender parte de lo que le pasa a una mujer cuando intentamos seducirla… lean tranquilo y les recomiendo que tengan paciencia y les deseo lo mejor.

Seguramente muchos de ustedes se han taladrado la cabeza, todas aquellas veces en que las mujeres han desplegado su histeria frente a sus juegos de seducción, frente a sus relaciones de pareja y frente a sus relaciones de amistad.

Las mujeres han sido histericas desde tiempos inmemoriables, y esta histeria, se ha acentuado o disminuido, segun la historia personal de cada mujer. Hay mujeres con personalidad mas o menos histericas, pero puedo casi afirmar que no hay mujeres que no lo sean.

Lo cierto, es que siempre vas a tener que lidiar con mayor o menor histeria femenina, y debes tener las armas para poder enfrentarla. Para ello primero vamos a ver que es lo que llamamos histeria:

¿Qué es la histeria?

Cuando hablo de histeria no me refiero a la neurosis de histeria Freudiana, en la cual nos tenemos que meter en temas tan complejos y profundos como el un deseo pulsiónal inconciente hacia un hombre, reprimido por la censura del superyó el cual reaparece como síntoma de conversión en el cuerpo.

Sino mas bien me refiero la histeria, desde el plano cognitivo. Es decir una personalidad con una estructura de vulnerabilidad fuerte.

¿A que vamos con vulnerabilidad?. Vamos al hecho de que es una personalidad con una muy alta necesidad de aprobación y una taza muy baja de tolerancia a la frustración.

La mayoria de las mujeres necesitan aprobación y son menos tolerantes a la frustración que los hombres, y de hecho por sus caracteristicas biologicas, sociales y culturales, son mas vulnerables que los hombres.

Todo ello no quita que hayan hombres histericos, o que hayan mujeres que no son histericas. Hay de todo en este mundo, todo depende del pasado personal de la persona que tenemos en frente nuestro.

Albert Ellis en 1962, postulo 2 supuestos, o creencias basicas que compartian las personalidades histericas:

-“Necesito de la aprobación de la gente importante en mi vida, de su afecto, amor y cariño” (Necesidad afectiva)

-“Las condiciones en las que vivo deben estar dispuestas para que consiga prácticamente lo que quiero” (Baja tolerancia a la frustración).

Ahora la amenaza de dicho apoyo emocional produciría una intensa frustración, la cual no es expresada al frustrador por miedo a perder completamente su apoyo. Y por otro lado todos los eventos frustrantes vitales llevarían a buscar afecto en forma de compensación en vez de enfrentarlos.

¿Entonces que es lo que tenemos?. El resultado es una mujer, con una personalidad seductora, buscando afecto y aprobación constante, tratando de lograr todo lo que quiere sin frustrarse, y sin expresar nunca cuando se siente frustrada por temor a alejar a la persona que la frustro.

¿Les suena familiar?…. El rol femenino contiene todos estos ingredientes en mayor o menor grado. El rol masculino en las relaciones suele ser directo y siemple: El hombre desea la atención de una mujer y va directo a esa mujer, trata de conquistarla, le expresa todos sus deseos y sentimientos. Ella solo se pone en postura receptiva, evalúa, y reacciona segun lo que haga este hombre.

Luego este hombrecito, cansado de declararle su amor día a día, sin que haya una respuesta por parte de ella, se entera por una amiga, por un mail, o por algún tercero, que esta chica estaba completamente enamorada de el.

¿Que? …. ¿Enamorada?…. Si nunca dijo nada!!!!…. Es mas, no respondía nunca mis mensajes. O las veces que lo hacia lo hacia de manera poco interesada….

Cuando hacemos hincapié en la justificación del anonimato de la chica nos encontramos con argumentos como este: “No quería estar contigo para que no pierdas el interés” “Tenia miedo que no sientas lo mismo” “Pensé que se lo decías a todas” Etc Etc.

¿Suena familiar?.

Vamos a dar un ejemplo mas y yo creo que este es definitivo:

Conoces una mujer que te muestra un total interés hacia tu persona. Te trata de manera seductora, encuentras rápidamente cosas en común y te decides a concretar esta seducción de alguna manera: O la invitas a salir, o intentas tener sexo, o buscas expresarle tus sentimientos. La directa consecuencia de ello, es que ella se empieza a demostrar distante, te trata fríamente, te pone escusas para no verte, y el sexo lo ves cada vez mas y mas y mas lejos.

¿Lo viviste?.

Ella dijo: “Quiero la atención de Luis”. Luis dijo: “Tienes mi atención”. “Ella dijo: Bueno, ahora ya no lo necesito, ya tengo su atención”.

Tu conclusión: Es una maldita histérica!!!!!!.

¿Que hacemos entonces con la histeria femenina?¿Es un laberinto sin salida entonces?:

¿Como vencer a la histeria femenina?

Entender la histeria femenina, es una parte fundamental de entender a la mujeres. Es una parte fundamental de poder seducir y complacer a la mujeres. Es necesario que comprendas como tratarlas por que de otro modo te vas a garantizar alejarlas mas y mas.

¿Que es lo que pasa generalmente cuando una mujer es histérica?. Generalmente los hombres toman uno de los siguientes caminos: A- Se quedan a completa disposición de la mujer para el dia en que se arrepienta y decida prestarnos atención. B- Se vuelven histericos: Actúan como mujeres y se ofenden.

Ninguna de las dos estrategias sirve para nada. En principio déjenme aclarar algo que es sumamente importante: Las mujeres son histéricas en cientos de áreas de la vida, y uno tiene la posibilidad de demostrarles cómo reacciona ante esta histeria. Muchos hablan de aros psicológicos, en pequeñas pruebas a las que te somete la mujer y si las sigues pierdes valor.

Lo cierto es que la mujer siempre va a tener un mundo emocional inestable y vulnerable que la va a llevar a tener cambios constantes a nivel cognitivo y conductual. Es decir va a cambiar su forma de pensar y de actuar por pequeños detalles que solo ellas y su paranoia femenina registran.

Por lo que si uno toma el camino B, estaría actuando como mujer. Esto que quiere decir: Quiere decir que para mundos emocionales inestables ya las tenemos a ellas, no es necesario que tu te pongas en histérica y empieces a decir: ” Si ella no me contesta, ella pierde, por que me pierde a mi”.

Esto es sumamente estúpido. Por que el mundo de la mujer es 1000 veces mas histérico que el tuyo, y las frustraciones de las mujeres son 1000000 veces mas fuertes que las tuyas. Por lo que te garantizo que saldrás perdiendo. Ella tendrá un razonamiento similar al siguiente “Que poco que se esfuerza, se nota que no le intereso, se ofende de la nada, si realmente estuviera interesado en mi lo seguiría intentando”.

Por lo tanto nuestro rol, como hombres es comprenderlas, es ayudarlas a estabilizar ese mundo emocional revolucionado. Y con ello no me refiero a que nos volvamos un lamebotas.

Entonces … ¿ Habría que seguir la estrategia A?. La respuesta es un rotundo NO!. Seguir la estrategia A, es garantizarse el desinterés completo de ella. El problema es el siguiente: Nosotros demostramos que no somos histéricos, que estamos seguros de lo que queremos, pero ya le dimos lo que buscaban, le demostramos que estamos a disposición suya y perdemos instantáneamente nuestro valor.

Por lo cual ella perderá el interés en nosotros.

Aquí es cuando los hombres tocamos fondo y llegamos a la famosa frase: ¿Que es lo que quieren las malditas mujeres? .Si les prestas atención pierden el interés y si no les prestas atención se enfadan!!!!..

Es un sentimiento horrible, soy hombre, y créanme que yo también insulte a todos los santos en muchas ocasiones, pero eso nunca me ha ayudado.

Lo que quieren las mujeres es que las comprendas. Eso es absolutamente la clave: Comprender a una mujer es la llave al paraíso. Lo único que quieren es un hombre que entienda su mundo emocional y lo sepa dominar. Por lo cual si una mujer está verdaderamente interesada en ti, todos sus rechazos, cambios de ánimo, y berrinches están manifestando un mensaje, están pidiendo atención. Nuestra labor es leer ese mensaje y trabajar desde ahí.

Esas horas infinitas de discusión en la cual ella quería tener razón y tu sabias que estaba equivocada se hubieran resuelto diciendo las palabras mágicas: “Se que sentiste que le prestaba más atención a tus amigas que a ti, pero quiero pedirte perdón, y quiero que entiendas que para mi eres lo más importante”.

No hay necesidad de que tu también seas histéricas y comiences con cosas como “Si pero el otro día estaba con mis amigos, y le dijiste a Juan que le quedaba bien la camisa”. Eso es una pelea entre dos mujeres, no una pelea entre un hombre y una mujer.

Por lo tanto la estrategia definitiva es la C!. C de comprensión.

Estrategia C: Comprender a la mujer

Entonces volvamos finalmente a las típicas situaciones de histeria para que veas las causas subyacentes y veas las posibles soluciones. Quiero aclarar antes de pasar a este paso que recuerdes que todas las mujeres son diferentes y que no son maquinas. Por lo tanto te recomiendo que las explores, que las conozcas, y tu solo te darás cuenta de la manera mas adecuada de proceder de acuerdo a su personalidad particular. Ahora vamos a los casos típicos:

Notas que ella esta interesada en ti pero cada vez que la invitas a salir pone escusas:

Posibles causas: Siente que te tiene y pierde el interés, es tímida y teme al encuentro físico, causas personales como trabajo, cansancio, muchas actividades, familia, etc, has sido inoportuno y la has invitado en momentos o lugares a los cuales nunca accedería.

Soluciones: Las posibles respuestas al rechazo de citas pueden ser: “Ok comprendo que has tenido un día agotador, a mi también me gustaría verte con mucha energía es mejor que descansemos así la próxima cita es todo un éxito beso chau”. Una respuesta de este estilo dice: No me afecta que rechaces mi cita, te comprendo, y comprendo que no quieres quedar mal ante mi, finalmente un mensaje positivo demuestra que no te ha frustrado ni un poco. El resultado a nivel de la mujer es sentirse cómoda, comprendida, y darse cuenta que no estás desesperado por ella. Por lo cual se cumplen todos los requisitos que nombrábamos arriba.

Nunca bajo ningún motivo digan: “OK, se ve que yo no te gusto, chau” o “¿Y cuándo vas a querer aceptarme una cita?” o “¿Y entonces qué día puedes?”. Esto es sinónimo de: “Me heriste, estoy a completa disposición tuya, por favor sal conmigo”.

Es mejor la primer respuesta, y la próxima cita que quieras planificar planificarla con tiempo, y si incluyes elementos que ella te ha dado como causales de que la cita no se puedo concretar con soluciones mejor: Le estas demostrando que la comprendes. Ej: “Estaba pensando, que estas pasando mucho tiempo en el trabajo y dedicas poco tiempo a relajarte, y ya que en la semana estas completamente atareada, te propongo que este domingo te reserves un rato para mi, conozco un lugar que te va a encantar con mucha naturaleza donde podemos tener una charla relajados”. Ella: Mmm este domingo no se si pueda por que tengo que cuidar a mis sobrinitos Tu: Entiendo, mas y mas responsabilidades. ¿Te das cuenta lo importante que es que te tomes un tiempo para relajarte? Si dependes de ti, vas a terminar estresada en el hospital. Así que yo me voy a garantizar que pasemos un buen rato!. Este domingo vamos! Ella: Bueno ok ok.. Haré lo posible ! jeje.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es que ellas quieren una autoridad, alguien que regule su mundo emocional. No sirve pedir por favor o rogar. Ellas quieren que les digas: “Listo esta decidido, esto se va a hacer de esta manera por que es lo que tu quieres!”.

Tiene discusiones interminables sobre temas completamente irrelevantes y quiere tener razón:

Posibles causas: Se siente frustrada emocionalmente por algo que no hemos registrado y no nos lo va a decir, ella espera que nosotros lo descubramos por nuestra propia cuenta.

Solución: Si te das cuenta que la discusión gira y gira como una calesita y parece que nada de lo que le digas la puede contentar. Comienza a pensar que seguramente hay algo detrás que no has registrado y piensa que. En estos momentos es cuando te tienes que poner en el lugar de la mujer. Y mas bien en el lugar de como siente la mujer. Y poder decírselo: “A veces soy un poco frió cuando me cuentas algo que te entusiasma, por ahi no muestro la motivación que esperabas, pero quiero pedirte perdón y hacerte saber que todos tus logros son importantes para mi”.

Esto pone fin a cualquier discusión. Cuando se da cuenta que la comprendes, y satisfaces su deseo de llamar la atención la histeria no tiene motivo de seguir en pie.

Ella coquetea contigo y con otros hombres, y cuando quieres ir mas allá del coqueteo pierde el interés en ti:

Posibles causas: Como ya se dijo, es la naturaleza de la histérica. Necesita la aprobación de los demás. Y el obtenerla satisface sus deseos. Pero lo que mas necesita es la aprobación de aquellos que considera importantes. Y generalmente aquellos importante son lo que no le prestan atención. Por lo cual, ella se frustra. Ir y darle nuestra atención es dejar de ser importante.

Soluciones: Si partimos del supuesto en que toda mujer histérica tiene una personalidad vulnerable, soporta poco la frustración y necesita aprobación, tenemos que comprender que su mundo es un pequeño caos. Ellas sufren mas que nosotros. Este comportamiento seductor que tienen, no es para nada altanero. No es el comportamiento de alguien que se cree dueña del mundo. Es el comportamiento de alguien que esta desesperada por afecto y que no puede con sus propias emociones. Este tipo de mujeres tienen poco conocimiento sobre si mismas, directamente reaccionan ante sus sentimientos y no saben siquiera por que lo hacen.

Sus emociones dicen: “aléjate” y ellas se alejan, y sus emociones dicen “acercate” y ellas se acercan.

Sus emociones están reaccionando ante su manera distorsionada de ver al mundo, y no pueden evitarlo. Desde afuera pareciera como si ellas eligieran concientemente quemar tu cerebro y hacerlas desear hasta mas no poder. Pero la triste verdad es que ni ellas saben lo que quieren.

Esta es la manera en que tienes que ver la histeria femenina. Tienes que ver a una pobre mujer que necesita un hombre que tena autoridad en su mundo emocional y la ayude a guiarlo.

Por ello no queremos que tu también seas histérico, por que si tu te pones histérico ante la histeria femenina, estamos perdidos completamente !.

Por ello mientras mas le muestres a esa mujer histérica cuan poco te hieren sus histerias, mas poder tendrás en su mundo emocional.

Lo que nos lleva a la trágica verdad de que las mujeres histéricas siempre se enamoran de hombres que no las valoran. Y los hombres que no se valoran a si mismos siempre están tras las histéricas, las cuales los utilizan para satisfacer las frustraciones que les generan los hombres que no las valoran.

¿La solución entonces es ser una rata de alcantarilla?. Muchos hombres afirmarían que si, por que es una estrategia que garantiza el éxito. El típico machista diría eso. De hecho a los machistas les va muy bien con las histéricas.

Pero lo correcto, y lo que yo te quiero transmitir es que no tienes por que ser una rata. Solamente tienes que demostrarle que puedes pasar todas esas pruebas histéricas con tranquilidad. Y ser un poco mas autoritario en su mundo.

Para ello cada vez que trates con una mujer muy histérica tienes que proponerte, no aceptar todo lo que te diga, ni hacer todo lo que te propone. Y ser mas proactivo y autoritario.

Ella va a querer manejarte completamente, a ponerte lo que muchos llaman “aros psicológicos”, a provocarte, tu lo que tienes que hacer es demostrarle que no te esta dominando, y que no tienes tiempo ni deseos de someterte a todo lo que dice.

Y es clave, muyyy clave que seas toda una autoridad y que la comprendas. Que le demuestres que la comprendes y que no te hieren sus rechazos ni te afectan sus berrinches.

Y cuando la histeria toca fondo no están mal los ultimátum, de hecho suelen ser muy útiles: “Entiendo que estas pasando por un momento difícil, pero la semana que viene y la próxima voy a estar viajando, por lo que no vamos a poder vernos, así que deja las dudas de lado te paso a buscar en 30 minutos”.

Luego podemos aclararles que era mentira, que no viajábamos a ningún lugar, pero que entendemos que ella es una mujer muy indecisa, y que si no la presionábamos un poco no iba a tener la suerte de pasar un momento divertido con nosotros.

Conclusión

Antes de rendirse ante la histeria de una mujer y declarar la batalla perdida, o descartarla pensando que a ella no le atraemos para nada, intenten comprendérlas, recuerden esta regla que tiene que ser una regla de oro para su vida: “Las histéricas son ellas, es parte de su rol, de su posición femenina, de la manera en que experimentan la vida, si fueran iguales a los hombres no nos atraerían, es parte de su mundo y de su mágia. Nosotros no tenemos por que ser histéricos junto a ellas, nuestro rol es opuesto y complementario, es comprenderlas y ayudarlas a dominar y satisfacer ese mundo emocional caótico.”

Entiendan a las mujeres, no las odien.

Espero que les haya gustado, comenten.

No comments yet.

Leave a Comment