Facebook Twitter RSS Reset

Cómo llegar a la próxima Copa Libertadores, la obsesión de l

Cómo llegar a la próxima Copa Libertadores, la obsesión de los equipos grandes

Al margen del título en la Copa Argentina y la definición del campeonato, uno de los principales anhelos de Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente es estar en 2016 en el máximo certamen del continente; River, por ahora es el único clasificado como defensor del título

Cómo llegar a la próxima Copa Libertadores, la obsesión de l

Van con todo por la Copa Argentina , se ilusionan con la Sudamericana , pelean el campeonato. En los próximos dos meses, Boca , San Lorenzo , Racing e Independiente tienen una misión que excede el hecho de lograr un título y es asegurarse una de las plazas para la próxima Copa Libertadores , para la cual ya está clasificado River como defensor del título.

Hay cinco cupos y para los grandes son varias las vías de acceso. Anoche, San Lorenzo y Racing dieron un paso más al meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirán entre sí. Independiente consiguió un buen empate ante Arsenal en Sarandí para definir en Avellaneda y llegar a los octavos de final de la Sudamericana. ¿Cuáles son las vías a la Libertadores para cada uno?

A la Copa van el campeón y el subcampeón del torneo de 30 equipos, el vencedor de la Liguilla, que disputarán los clubes ubicados entre el 3er y 6° puesto, el ganador de la Copa Argentina y el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana.

Boca. Es uno de los líderes del campeonato junto a San Lorenzo, con 46 puntos, con seis de ventaja sobre Racing, el tercero. A nueve fechas del final, entrará a la próxima Libertadores como campeón o subcampeón. En la Copa Argentina, está en cuartos de final y se medirá con Defensa y Justicia. De pasar, se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre Lanús y el que se imponga en Vélez vs. Gimnasia.

San Lorenzo. Una situación similar a la de Boca. Es uno de los punteros del campeonato y está en cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá ante Racing. Del lado de su llave rumbo a las semifinales, están Rosario Central, Ferro, Estuadiantes y Quilmes, que aún deben disputar los octavos.

Racing. Es tercero en el campeonato, con 40 puntos, a seis de Boca y San Lorenzo. Para llegar por la vía del torneo, deberá ser al menos subcampeón y si no tiene la chance de la Liguilla. En la Copa Argentina, está en cuartos de final y ya espera al Ciclón.

Independiente. Compite en la Copa Sudamericana, con la ilusión de ingresar a la Libertadores como el mejor equipo argentino en este torneo. Allí, están también Lanús, Belgrano, Tigre, Huracán y Arsenal, al que debe enfrentar para pasar a octavos, instancia en la que empieza River, el último campeón. Si los millonarios son el mejor equipo argentino en la Sudamericana, entrará a la Libertadores el segundo mejor. En el campeonato, Independiente está 7°y hoy jugaría la Liguilla contra Racing, Belgrano y Rosario Central por un cupo. En este caso, River corre un lugar por ya estar clasificado. El Rojo ya está eliminado de la Copa Argentina.

Cómo es la Liguilla Pre-Libertadores. Se enfrentarán en semifinales el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5° (será un solo partido en la cancha del mejor ubicado y penales en caso de empate tras 90 minutos) y habrá una final (será ida y vuelta) por un cupo a la Libertadores.

Las excepciones. Si el campeón de la Copa Argentina es un equipo ya clasificado a la Libertadores, entrará el subcampeón. Si River es el mejor argentino en la Copa Sudamericana, ingresará el segundo mejor.

No comments yet.

Leave a Comment