Facebook Twitter RSS Reset

Cómo limpiar su hígado para perder peso

¿Sabías que los granos enteros pueden descongestionar el hígado? Ya que son ricos en vitamina B, que nos ayudan a mejorar el metabolismo de las grasas y promover la pérdida de peso.

Mantener un hígado sano y libre de toxinas es, sin duda, algo esencial si uno desea perder peso de manera eficaz.

Pero a veces el alimentarse de forma incorrecta puede afectar seriamente nuestra salud.

En este artículo ofrecemos algunas reglas simples para purificar su cuerpo, ayudar a perder peso saludablemente.

El vínculo entre el hígado y la incapacidad para perder peso

Seguramente te ha pasado más de una vez. A pesar de sus mejores esfuerzos con dietas, el ejercicio, y privarlo de la alimentación, la balanza no muestra que pierdes peso. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué nuestro cuerpo no elimina un gramo de grasa?

Muchos médicos y nutricionistas son muy claros: si no nos ocupamos del hígado de una manera adecuada, se intoxica, está sobrecargado, e incluso pueden llegar a ser demasiado gordo para causar la obesidad.

Por otra parte, no podemos pasar por alto el hecho de que si se sobrecarga el hígado, promueve el debilitamiento del sistema inmunitario y la aparición de muchas enfermedades.

No hay que olvidar que la obesidad también hace que el cuerpo esté en una peligrosa espiral. De hecho, la acumulación de tejido graso en grasa o exceso en el cuerpo promueve muchas enfermedades del hígado tales como hígado graso, enfermedad cardiovascular y diabetes.

Por otra parte, la presencia de grasa y toxinas en el hígado hace difícil la pérdida de peso.

Hay que subrayar también que el hígado es el órgano principal que quema la grasa. También es necesario que la vesícula biliar y el hígado trabajen juntos para transformar y purificar grasa.

Si ambos están llenos de toxinas, no pueden hacer bien su trabajo. Vale la pena seguir estos consejos y aplicarlos en nuestra vida diaria, para mantener el hígado y la vesícula biliar en un estado óptimo y, por tanto, perder peso de una manera saludable.

Las opciones para limpiar el hígado y perder peso

Los Aguacates





Es muy bueno  consumir la mitad de un aguacate, de tamaño medio, por día. Esta es una de estas verduras muy sanas, capaces de limpiar las toxinas de nuestro cuerpo, para traernos las grasas beneficiosas y más, para limpiar nuestro cuerpo.

Poner en sus ensaladas, y sus desayunos. Consumida de manera equilibrada, ayuda a perder peso.

Los granos enteros

Consumir, por ejemplo, pan integral, trigo, cebada, avena o arroz, es una combinación ganadora!

Su secreto radica en su riqueza en vitaminas del complejo B que mejoran el metabolismo de las grasas en general y la función del hígado, lo que nos permite fortalecer y descongestionar el hígado. Ellos le ayudarán a perder peso y a cuidar de su cuerpo.

Los beneficios del té verde

Usted ya conoce los muchos beneficios del té verde. Es bebida rica en antioxidantes que nos ayuda a purificarnos a nosotros mismos, nuestro metabolismo y mejora la función hepática.

Vale la pena  beber en el desayuno o en la tarde. El té verde es siempre bueno para su salud y es un delicioso remedio que le cura en todas las circunstancias.


Las uvas

Las uvas blancas como las uvas negras son tesoros naturales de antioxidantes que permiten la producción de bilis y la función que desintoxica el hígado.

Tienen anti-envejecimiento y propiedades protectoras de nuestro corazón, gracias a su alto contenido de resveratrol. Esta es una de las frutas más adecuadas para nuestra salud. No lo dude.

Una manzana verde al día

Hemos dicho más de una vez, manzanas verdes,  son alimentos esenciales para comenzar el día.

Ellos contienen pectina y sustancias químicas que nos ayudan a que el cuerpo elimine las toxinas del tracto digestivo. Todo esto hace que el  hígado trabaje mejor y, por tanto, nos permite bajar de peso.

Jugo de remolacha y zanahoria

Además de ser sabroso, este jugo natural es muy saludable. Nos permite bajar de peso, ayuda a purificarnos, y es rico en flavonoides y beta-caroteno.

Estos dos ingredientes ayudan a mejorar nuestra función hepática. Un remedio natural que muchas personas utilizan, al menos 3 veces a la semana.


Los vegetales verdes

Espinacas, berros, col de Bruselas, rúcula, escarola … son ideales para limpiar el hígado. Además, su contenido en clorofila nos permite absorber las toxinas del torrente sanguíneo y para limpiar con eficacia el cuerpo, ayudando a las funciones de nuestro hígado.

El tratamiento con aceite de oliva y limón

Sólo una cucharada de aceite de oliva  y tres gotas de jugo de limón.

De esta manera, se limpia su cuerpo de toxinas y la limpieza de los intestinos y el colon. Actúa como un buen tónico, un gran digestivo y más, le traerá buenos ácidos grasos y vitaminas.

Algo natural y económico que va a hacer mucho más que sólo la medicina. El cuidado de su hígado le puede ayudar a perder peso, no lo dude!

No comments yet.

Leave a Comment