Facebook Twitter RSS Reset

Cómo limpiar el colon y quemar grasa con semillas de lino

Mediante la eliminación de residuos, depósitos fecales y parásitos en los intestinos se puede prevenir y curar muchos trastornos de salud. En 70 años, nuestros intestinos procesan unas 100 toneladas de alimentos y unos 40.000 litros de líquido, lo que lleva a que cerca de 15 libras de residuos tóxicos y depósitos fecales se acumulan en los intestinos. Estos contaminan nuestra sangre y causan daños irreparables en el cuerpo.




Estreñimiento frecuente, metabolismo alterado, diabetes, aumento excesivo o insuficiente de peso, enfermedades renales y hepáticas, problemas de audición y de visión, problemas de la piel, pelo y uñas, así como otras enfermedades que van desde la artritis hasta el cáncer, son sólo algunas de las señales de que los intestinos no han sido cuidados adecuadamente.

Cómo limpiar el colon y quemar grasa con semillas de lino




Beneficios de las semillas de lino para limpiar el colon

Los enemas son muy buenos pero pueden limpiar sólo una parte del colon, entre 40 a 50 centímetros, y el tratamiento con enemas con un equipo especial es un poco invasivo (algo que siempre tratanos de evitar), consume tiempo, es de alto costo y puede afectar a la microflora intestinal; aunque tienen sus beneficios y aplicaciones.

Consumir de 1 a 3 cucharadas de harina de linaza durante tres semanas puede limpiar completamente los intestinos, desde el moco y depósitos fecales hasta los parásitos, conservando plenamente la microflora intestinal. Las semillas de lino segregan un gel al igual que las semillas de chía, el cual es bueno para la desintoxicación.

Este método proporciona la normalización rápida del peso y promueve la quema de grasa. Tiene un efecto positivo sobre la regulación del metabolismo de los lípidos. Además, la harina de linaza puede absorber y eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Cuando consumir las semillas de lino

Las semillas de lino (o linaza), se pueden consumir en cualquier momento como alimento para proveer al cuerpo ciertos nutrientes como son los ácidos grasos omega 3 de fuente vegetal (ALA, ácido alfa-linolénico), fibra, magnesio, fósforo, entre otras vitaminas y minerales.

Si tienes problemas con las siguientes condiciones, estas semillas deberían ser de mayor interés en tu dieta:

  • Condiciones inflamatorias del tracto respiratorio superior y el tracto gastrointestinal
  • Gastritis, colitis, úlceras estomacales y duodeno
  • Enfermedades del tracto urinario, infecciones, cistitis, pielonefritis
  • Peso corporal excesivo y trastornos del metabolismo de lípidos

Cómo limpiar el colon y quemar grasa con semillas de linoSemillas de lino



Receta para la limpieza del intestino con harina de semillas de lino

En lugar de desayuno consume esta mezcla durante 3 semanas:

  • Semana 1: 1 cucharada de harina de linaza y 100 ml de kéfir
  • Semana 2: 2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir
  • Semana 3: 3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir

Dos recetas súper simples para preparar kéfir:

Si la harina de linaza no está disponible, se pueden utilizar las semillas de lino y molerlas finamente con un procesador o licuadora. Hay que prepararla siempre fresca, no se puede guardar, ya que las semillas pueden volverse rancias (por la grasa poliinsaturada en las semillas). Así que es mejor preparar el remedio cada mañana.

Asegúrate de beber suficiente agua todos los días, al menos 2 litros o puedes seguir la terapia del agua.

El procedimiento de limpieza se debe practicar una vez al año.

Nota. Como alternativa al kéfir, se puede utilizar yogur natural sin azúcar.

No comments yet.

Leave a Comment