Facebook Twitter RSS Reset

¿Como le fue a River en México por copas internacionales?



El Millonario jugará hoy el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante Tigres en México, un terreno que le ha sido esquivo; el triunfo fue en la Libertadores de 2004, ante Santos Laguna, y jugaron Cavenaghi, Lucho González y Gallardo

¿Como le fue a River en México por copas internacionales?

Ya pasaron 17 años. 1998 fue el año elegido para que México comience a aparecer en el mapa de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió invitar a dos equipos para participar de la máxima competencia continental. En aquella edición, se produjo la primera visita de River a tierras mexicanas para jugar los octavos de final ante América. Esta noche, en su novena incursión, disputará ante Tigres de Monterrey uno de los partidos más importantes de su historia: el partido de ida de la final de la Libertadores.

No es un terreno sencillo para el Millonario. De los ocho partidos que disputó en México, sólo pudo ganar en la ida de los cuartos de final de la Libertadores del 2004 cuando venció por 1-0 a Santos Laguna con gol de Cristian Tula. Aquella noche, Fernando Cavenaghi y Lucho González fueron titulares, mientras que Marcelo Gallardo ingresó en el entretiempo.



¿Como le fue a River en México por copas internacionales?





Cinco empates y dos derrotas completan el historial. ¿El antecedente más reciente? El 2-2 ante Tigres, rival de hoy, en la fase de grupo de la presente edición. En total, jugó 16 partidos ante equipos mexicanos por competencias internacionales oficiales: ganó 4, empató 7 y perdió 5.

mexico

OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES 1998



El 22 de abril de 1998, en el Distrito Federal, empató 1-1 con América. Carlos Netto marcó el tanto millonario, mientras que Gabriel Cedrés convirtió para el local. En la vuelta, fue 1-0 con gol de Santiago Solari. ¿La particularidad? El partido en el Monumental estaba pautado para el 30 de abril, pero se postergó para el 7 de mayo porque la terna arbitral brasileña encabezada por Marcio Rezende no viajó ya que no la Confederación Brasilera no le avisó de la designación.

FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES 2000



El primer encuentro de aquella Copa se dio ante Atlas en el Estadio Jalisco en el Grupo 4. Fue empate 1-1 con gol de Juan Pablo Ángel. Hugo Castillo marcó para los mexicanos. En el Monumental, River ganó 3-2 con un hat-trick del delantero colombiano.