Facebook Twitter RSS Reset

Como la psilocibina mejora tu cerebro

Setas mágicas, obtuvieron su nombre por una razón. La psilocibina – la sustancia química activa en los llamados “hongos mágicos” – trabaja en la mente de maneras asombrosas para criar nuevos conocimientos y romper de la negatividad y la intransigencia.

La psilocibina libera el cerebro de sus patrones rígidos y supuestos ego-conducido, y permite al usuario mirar el mundo – y él o ella – desde una perspectiva totalmente nueva.

Muchas experiencias de hongos también son acompañados por las olas de buenos sentimientos y visiones psicodélicas de sonido y color.

Como la psilocibina mejora tu cerebro

Una nueva investigación está ayudando a entender cómo trabaja la magiua de los hongos. Un estudio publicado el año pasado en la revista de la Sociedad Real encontró que la psilocibina realmente cambia marco organizativo del cerebro y permite que la información para pase de una sección a otra en las redes neuronales nuevas o infrautilizadas, sin pasar por los viejos caminos, trillados.

Las nuevas conexiones no son un revoltijo desorganizado, sin embargo. “Una simple lectura de este resultado sería que el efecto de la psilocibina es relajar las restricciones en la función cerebral, atribuyendo la cognición una calidad más flexible, pero al mirar el nivel de borde, la imagen se vuelve más complejo,” señala el informe. “El cerebro no se limita a ser un sistema aleatorio después de la inyección psilocibina, pero en cambio conserva algunas características de organización, aunque sea diferente del estado normal.”

“Encontramos que el estado psicodélico se asocia con un modo menos restringido y más intercomunicativa de la función cerebral”, concluye el estudio, “lo cual es consistente con las descripciones de la naturaleza de la conciencia en el estado psicodélico.”

Estos resultados se basan en otras pruebas acerca de cómo la psilocibina puede recablear el cerebro. Un anterior estudio en el Imperial College de Londres mostró que la actividad cerebral disminuida en ciertas áreas cuando los sujetos tomaron la sustancia, sobre todo en la parte del cerebro responsable de un sentido del yo.

Mientras tanto, un estudio de seguimiento mostró que más actividad tuvo lugar en el hipocampo y la corteza cingulada anterior, las áreas asociadas con la emoción y la memoria. El resultado fue un patrón cerebral similar a alguien que está soñando.

“Me fascinó ver similitudes entre el patrón de actividad cerebral en un estado psicodélico y el patrón de actividad cerebral durante el sueño el sueño”, el investigador principal, Robin Carhart-Harris dijo en un comunicado. “La gente a menudo describen tomar psilocibina como la producción de un estado de ensueño y nuestros hallazgos han, por primera vez, a condición de una representación física de la experiencia en el cerebro.”

Las nuevas vías ayudan a explicar por qué la psilocibina es útil en la lucha contra los trastornos mentales como la depresión y el trastorno de estrés postraumático. Con la construcción de nuevas carreteras en todo el cerebro, la química permite que las personas se dan la pierden sus viejas suposiciones y reacciones de estímulo-respuesta. En efecto, permite restablecer su cerebro.

“Las personas que se encuentren en el pensamiento depresivo, sus cerebros están Overconnected,” el investigador David Nutt dijo Psychology Today. “Creemos que la amortiguación de abajo de ese circuito permite a la gente a escapar de estar encadenado a ese proceso de pensamiento.”

El impacto es de larga duración, también. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins encontró que la mayoría de los sujetos que tomaron la psilocibina tenía cambios de personalidad que se prolongó durante más de un año. Casi todos los participantes en otro estudio psilocibina Hopkins dijeron que la experiencia fue una de las más significativas de sus vidas.

“No parece ser una herramienta increíblemente interesante para el desbloqueo de estos misterios de la conciencia humana”, Roland Griffiths, investigador de la Universidad Johns Hopkins, que ha realizado una amplia labor con psilocibina, dijo en una entrevista con la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos. “La característica fundamental de la experiencia mística es este fuerte sentido de la interconexión de todas las cosas, donde hay una creciente sensación de no sólo la auto-confianza y claridad, sino de responsabilidad comunal – de altruismo y la justicia social – una sensación sentida del oro Regla: para hacer a los demás como te gustaría que te hicieran a ti … La comprensión de la naturaleza de estos efectos y sus consecuencias, puede ser clave para la supervivencia de nuestra especie “.Como la psilocibina mejora tu cerebro

No comments yet.

Leave a Comment