Facebook Twitter RSS Reset

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

Muchos viajeros internacionales necesitan intercambiar dinero antes de partir. Necesitan llevar dinero en la moneda utilizada en el país al que viajan con la finalidad de poder pagar un taxi u otros gastos inmediatos. Usualmente en los aeropuertos hay locales y kioscos que funcionan como casas de cambio, sin embargo, estos negocios suelen ser más caros que los bancos. Sus tarifas pueden estar 7% más altas. Este artículo te ayudará a realizar una planeación por adelantado, de tal manera que no pagues tarifas tan altas al cambiar dinero de una moneda a otra.

1_Usa un convertidor de divisas para conocer la actual tasa de cambio entre la moneda de tu país y la del país al que vas a viajar. Si conoces la tasa de cambio vigente podrás decidir si te conviene o no realizar el cambio en cierta casa de cambio.

Al calcular el costo de cambio de divisas, sabemos que el cambista podrá cobrar ya sea una tarifa fija o construir el costo en el tipo de cambio.

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

2_Ve a tu banco local y cambia la divisa antes de salir al viaje para evitar la necesidad de utilizar costosos kioscos de cambio de divisa, una vez que llegues a tu destino.

Si te preocupa no poder cambiar dinero fácilmente una vez que llegues, es posible que quieras cambiar dinero suficiente para que te dure por lo menos un par de días.

Si estás seguro de que puedes cambiar dinero una vez que llegues, es posible que quieras cambiar sólo lo suficiente para pagar por una comida y el viaje en taxi hasta el hotel al llegar

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

3_Habla con el banco emisor de tu tarjeta de crédito antes de salir para averiguar lo que cuesta usar su tarjeta en un país extranjero.

Las tarjetas de crédito (por ejemplo, Visa, Master Card y American Express) cobran una tarifa por transacción de al menos 1 por ciento en todas las compras realizadas en el extranjero.

El banco emisor de la tarjeta podría cobrar una tarifa entre 1 y 4 por ciento adicional.

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

4_Investiga las tarifas por disponer dinero en otra moneda en un cajero automático.

Qué tarifas de cambio cobra el banco.

Qué tarifas por transacciones aplican, normalmente las tarifas van de 2 a 5 dólares por disposición.

Investiga si tu banco tiene cajeros automáticos en el país al que vas a viajar para evitar esta tarifa. Si tu banco tiene sucursales en ese país, te conviene usar sus cajeros automáticos.

Localiza los cajeros en la red de la tarjeta antes de irte e imprime un mapa que que te indique dónde están. Loas cajeros automáticos de la red de Visa y la red Cirrus de MasterCard son las más comunes en todo el mundo.

Muchos cajeros automáticos fuera de los Estados Unidos no aceptan un PIN que sea más de 4 dígitos. Si el PIN es demasiado largo, cámbialo antes de salir.

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

5_Localiza en el mapa los bancos y otros establecimientos que ofrezcan tipos de cambio más bajos en el país de destino.

Si tu banco tiene una sucursal en tu destino, podrías evitarte algunas tarifas.

En algunos países, puede conseguir un tipo de cambio muy bueno en la oficina de correos.

Cómo intercambiar monedas de diferentes países

No comments yet.

Leave a Comment