Facebook Twitter RSS Reset

Como incrementar y mantener la masa muscular!

Aminoácidos Ramificados BCAA

Las proteínas tienen gran importancia como ingredientes de la dieta. Ellas suministran las unidades o bloques estructurales (aminoácidos) necesarios para la síntesis de proteínas constituyentes del propio organismo. Del total de los aminoácidos existentes en las proteínas, ocho (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, histidina, valina y triptófano) no pueden ser sintetizados por el organismo humano. Dichos aminoácidos son designados esenciales o indispensables. Estos se obtienen a través de alimentos o de suplementos deportivos. Son fundamentales, ya que sin ellos el cuerpo es incapaz de realizar una síntesis proteica normal.

Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina. Los BCAA son los suplementos más usados sobretodo por atletas de fuerza y de disciplinas como el fitness, pero también por deportistas de especialidades interválicas y de resistencia.

Como incrementar y mantener la masa muscular!

Importancia de los BCAA

Constituyen hasta un 35% de la masa muscular y son indispensables para el mantenimiento y el crecimiento muscular. Además, forman parte de otras funciones de gran importancia: reparar tejidos, formar células, anticuerpos, ARN y ADN o transportar el oxígeno a través el cuerpo.

La ciencia ha demostrado que el ejercicio físico favorece el catabolismo de los BCAA, de ahí la necesidad de ingerir suplementos de BCAA antes de o durante el entrenamiento. Tomar aminoácidos de cadena ramificada durante el ejercicio evita que el organismo entre en estado catabólico, así los músculos siguen sintetizando proteínas (este proceso permite ganar masa muscular).

Los BCAA Reduce la fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.

Los BCAA reducen la concentración de proteínas catabólicas.

Los BCAA tienen efecto anabólico.

Los BCAA aceleran la recuperación muscular y mejora el rendimiento (la reducción del desgaste muscular y el aumento del transporte de oxígeno a las células).

Los BCAA favorecen la perdida de peso ( disminución de grasa corporal).

Como incrementar y mantener la masa muscular!

No comments yet.

Leave a Comment