Facebook Twitter RSS Reset

Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo

Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo a cámara superlenta





El misil teledirigido Brimstone, la probabilidad de que alcance de lleno a su objetivo es casi del 100%.



Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo

Da igual lo rápido que circule el vehículo, el tanque o el objetivo que sea. No importan las condiciones meteorológicas. Si el dron MQ-9 Reaper lanza un misil teledirigido Brimstone, la probabilidad de que alcance de lleno a su objetivo es casi del 100%. Visto a cámara superlenta, esta tecnología militar es aún más aterradora.



MBDA Inc, la compañía estadounidense que fabrica los misiles Brimstone, ha realizado pruebas disparando este misil desde un dron MQ-9 Reaper, tanto a objetivos estáticos como en movimiento. Son pruebas controladas en mitad del desierto y, por supuesto, nadie va a bordo de esos vehículos.

Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo

El misil es capaz de impactar en objetivos que circulen a una velocidad de casi 115 km/h y a 12 kilómetros de distancia y aún así acertar de pleno. De hecho, es tal la precisión que es posible fijar el objetivo en el conductor del vehículo lanzando el misil sin cabeza explosiva, logrando que no le pase nada a la persona acompañante.

El Brimstone



Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo




El Brimstone es un misil antitanque, desarrollado por la compañía MBDA. Es un desarrollo del misil AGM-114 Hellfire, pero con especificaciones concretas de la Royal Air Force inglesa.

Tiene un radio de alcance de 12 km, está provisto de un motor capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 1,3, y pueden portarlo diferentes aviones:




Cómo impacta un misil teledirigido en su objetivo

Pesa aproximadamente 48,5 kg, tiene una envergadura de 0,3 m, y 0,178 m de diámetro. Es de los denominados misiles de «dispara y olvida», ya que se programa antes de ser disparado; una vez programado, ya no puede ser controlado; sólo puede cambiarse el objetivo o bien autodestruirse.





Videos: Puedes ver debajo cómo son estos impactos a cámara superlenta.