Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hice mi cayado-zapato scout

La mística sostiene que el cayado encuentra al Rover Scout (rama entre 17 y 21 años aprox. en Argentina), algo así como “La varita elige al mago” en Harry Potter, esta es alguna de esas pavadas que hacen a este tronquito especial…

Primero para aquellos que no son tan ñoños, el cayado es una rama con forma de horqueta (tipo “Y&quotCómo hice mi cayado-zapato scoutCómo hice mi cayado-zapato scout esta bifurcación, recuerda al rover que todas las acciones de la vida pueden emprenderse tomando el camino del bien (el más largo y difícil pero que trae mayor satisfacción) o del mal. En mi Grupo Scout cuando el o la rover hace su partida, dejando la rama, rompe la parte que representa el mal camino.

Mi cayado me encontró el año pasado en el campamento de invierno en Marcos Paz. Después de hacharlo de un árbol caído y acondicionarlo en casa (usando un poco sierra, cuchillo, lija y gubias), quedaba más o menos así:

Cómo hice mi cayado-zapato scout

Como verán- o no- tiene forma de zapato de taco así que lo pinté, primero con una base acrílica blanca, después armé color piel y lo pinté completo.

Entonces dibujé la forma del zapato y lo coloreé con acrílico negro y un detalle plateado (parece SUUUUPER COOL el detalle pero en realidad es un nudo que no pude sacar jaja), también hice las uñas con rojo y las articulaciones con marrón claro.

Cómo hice mi cayado-zapato scout

Busqué en internet tipografía de tatuaje y escribí en un papel “Tarda en llegar y al final hay recompensa” (una frase de la canción Zona de promesas que me parece que refleja la esencia del cayado), la pasé con papel carbónico y encima la repasé con acrílico.

Además le hice un pantaloncito achicando un jean viejo. Recibí ayuda para hacerle un agujero en cada extremo para poder pasarle una cinta que armé con raso y puntilla (aunque no duró mucho tiempo porque al mes siguiente lo llevé al MOOT de Tucumán 2014 y chau…).

Con el tiempo le saqué el pantalón y fui escribiendo más frases conforme lo que me fue pasando o lo que me gustaba sin tanto cuidado. Por ejemplo:

  • “Sexy oberol”-“Todo pasa” aunque la canción es del otro Ciro, con una amiga nos volvimos fanáticas, toda la secundaria, del sexy oberol de Ciro Pertusi jaja. Además la canción y la frase “Todo pasa” es algo súper especial y al mismo tiempo cotidiano en la vida de la gente.
  • It´s only love es una canción que sabía y una vez googleé y dije “OH, Dios, es de los Beatles y no sabía…” . Me gusta la letra aunque vi que Lennon no estuvo muy conforme, además me encantan las mariposas aunque sea medio tonto.
  • Cómo hice mi cayado-zapato scout
  • El jardín de los senderos que se bifurcan No soy muy amante de Borges pero este cuento lo leí en el colegio y me atrapó, cada tanto lo leo de nuevo. También la idea de senderos que se bifurcan tiene que ver con lo que simboliza el cayado. Además, cuando lo rompa, sacaría una parte (además del taco, Poder Femenino…ah…no…)

“(…) Nadie pensó que libro y laberinto eran un solo objeto(…)”

“(…)El tiempo se bifurca perpetuamente hacia innumerables futuros.(…)”

“(…)mi felicidad cobarde probaba que yo era hombre capaz de llevar a buen término la aventura(…)”

Cómo hice mi cayado-zapato scout

  • “La locura es poder ver más allá” Una frase genial del genio Charly García que siempre tengo presente, en la canción El tuerto y los ciegos. Puse sólo esa aunque soy muy fan de Charly porque sino llenaría toooooda la pierna. Además los scouts tenemos algo de locos más allá del estereotipo de niños uniformados que venden galletitas.
  • Cómo hice mi cayado-zapato scout

  • “La aventura nos aguarda” Una frase de la película UP que expresa en pocas palabras lo que pienso y siento cuando voy a emprender algo, sobre todo cuando tiene que ver con el escultismo. Es la más reciente, tiene algunas horas nada más.
  • Además tiene dos stickers en la parte del zapato de la tapa del disco Música del alma de Charly.

    Espero que les haya gustado y parecido original…

    Siempre lista (para SERVIR)

    No comments yet.

    Leave a Comment