Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer una radio casera – Foxhole

Antes de empezar aclaro que esto no lo hice yo, es material encontrado en la web y me pareció bueno compartirlo

Los soldados de la 2ª Guerra Mundial no podían tener radios, pero mediante materiales muy corrientes como son una cuchilla y una mina de lápiz consiguieron crear una radio casera funcional. Para fabricar una igual nosotros mismos necesitaremos:

Materiales:

– Cable de cobre esmaltado.

– Tubo de PVC o rollo de papel higiénico.

– Clips metálicos.

– Chinchetas.

– Lápiz.

– Auriculares.

– Cuchilla de afeitar.

– Tabla de madera.

– Pegamento.

– Antena.

Procedimiento:

Primero, cogemos el tubo de PVC o rollo de papel higiénico y con el cable de cobre damos unas 120 vueltas. Con la cuchilla limamos los extremos del cable para quitarle el esmalte. Esos extremos los conectamos cada uno a una chincheta, tal y como se muestra en la imagen del principio.

La antena y toma de tierra son dos clips, los cuales debemos fijar a la tabla mediante una chincheta o pegamento. Hacemos lo mismo con los dos clips que conectan los auriculares. La cuchilla la fijamos en la disposición de la imagen. Del lapicero cogemos unos 3 centímetros por la punta, y para la parte de atrás desmontamos un clip y lo introducimos, fijándolo con una chincheta.

Ahora sólo queda conectar todo con cable siguiendo el orden de la imagen. Si utilizamos el cable esmaltado hay que acordarse de limar los extremos. A la hora de conectar el auricular, el cable positivo va a un clip y el negativo al otro. En la antena debemos conectar un cable de cobre de unos 10 metros (cuanto más largo mejor recepción) o conectarle una antena de coche o de radio. La toma de tierra hay que conectarla a la tierra (o a la parte de abajo del enchufe si tenemos enchufe americano).

Y ya estaría lista, no necesita ningún tipo de pila o batería. Para sintonizar la señal, lo único que hay que hacer es ir pasando el lápiz de grafito por la cuchilla.

Y aca un 3 videos por si no quedó claro:



link: http://www.youtube.com/watch?v=3vnpnmJ5qCs



link: http://www.youtube.com/watch?v=lI8_6eDvIMw



link: http://www.youtube.com/watch?v=skKmwT0EccE

No comments yet.

Leave a Comment