Facebook Twitter RSS Reset

Como hacer una huerta vertical

No se necesita demasiado para montar una pequeña huerta en nuestro hogar. Las huertas verticales son cada vez mas utilizadas debido a los espacios reducidos y la falta de acceso a tierra directa del suelo, por lo tanto, esta alternativa es muy efectiva para te invito a ver algunas ideas de como hacer tu propia huerta vertical en tu casa.

Como hacer una huerta vertical

Consejos para comenzar una huerta

1. Verificar la disponibilidad de luz. Son necesarias al menos dos horas diarias de sol para estimular la fotosíntesis de las plantas.

2. Escoger las especies adecuadas. Para los principiantes, es recomendable elegir las plantas que requieren menos cuidados (albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil, cilantro.) Después se puede pasar a cultivar tomates, remolacha, frutillas.

3. Crear una rutina de cuidados básicos. Regar una vez por día, no agregar químicos, cuidar que no tenga plagas. Siempre es conveniente preguntar a un especialista.

4. Puedes utilizar vasos o botellas PET como macetas. Usar compost que tengas para nutrir las plantas es siempre una buena opción. Sólo se puede utilizar estos recipientes para pequeñas plantas como especias y hierbas medicinales.

Paso a paso de cómo convertir unas botellas PET en una huerta vertical

Estas son una serie de imágenes de un hogar en Brazil con la idea de reciclar botellas y usarlas como macetas, utilizadas sobre todo en aromáticas y hojas.

Empieza cortando la botella en la parte superior, existen diferentes formas de hacerlo pero este es uno de los ejemplos:

Como hacer una huerta vertical

Para fijar las botellas, hay que hacer cuatro perforaciones (dos arriba y dos abajo) y pasar la cuerda. Hacer otro agujero en el fondo para que escurra el agua del riego.



Para que la botellas no se deslicen por la soga idearon dos métodos:

– Usar cuerda que esté hecha de cáñamo que es más gruesa y traba mejor.

Como hacer una huerta vertical

– O usar un alambre y trabar haciendo un nudo por debajo con una arandela.

Como hacer una huerta vertical

Después, basta con estirar bien la cuerda y fijarla a la pared.

El resultado:

Como hacer una huerta vertical

Más modelos

Les dejo una serie de imagenes para cultivar la imaginación y lograr su propia huerta con mas opciones! No olviden colocar piedras entre la tierra para permitir la recirculación del aire en la botella.

Como hacer una huerta vertical

Como hacer una huerta vertical

Como hacer una huerta vertical

Videos explicativos

Por último, dejo algunos videos explicativos.

En este vemos una huerta vertical con sistema de riego por goteo:



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2mx-lzPz2DM

Otro video del paso a paso (en portugués pero el proceso está bien explícito):



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=1lF8-0uIXm0

No comments yet.

Leave a Comment