Facebook Twitter RSS Reset

Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos reciclados

Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos recicladosGIF

Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos reciclados




Esta fosa séptica se hizo en la ciudad de Uberlândia, Brasil, una interesante alternativa para la reutilización de materiales que de lo contrario serían descartados, al mismo tiempo que resuelve parte del problema del saneamiento, común en muchas ciudades en el mundo.

El responsable de este proyecto ha sido el Departamento Municipal de aguas y aguas residuales (DMAE), órgano responsable de la creación del sistema y de la fabricación.

Pero, para no limitar el conocimiento, han creado un manual con el que paso a paso vais a poder replicar la idea en cualquier lugar.




La base para la fabricación de esta fosa séptica son neumáticos de camión, logrados a menudo sin costo. Según DMAE, este proyecto ha atraído a muchos agricultores y personas que viven en granjas y ranchos en las zonas periféricas, poco atendidos por redes de recolección de aguas residuales.




Cada fosa utiliza ocho neumáticos, divididos en dos módulos. La conexión se realiza directamente en el inodoro. En el primer módulo, la descomposición de residuos se produce a través de bacterias. La materia orgánica se deposita en la base de este primer módulo, mientras que el líquido generado llega hasta el segundo módulo, donde las bacterias siguen actuando, eliminando hasta el 95% de contaminantes orgánicos. El líquido resultante, a través de un sumidero, se podrá usar para regadío.




Esta fosa séptica tendrá que ser limpiada por una empresa especializada cada 2-3 años, dependiendo de su uso lógicamente, la cual eliminará los residuos correctamente.




Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos reciclados



Haga clic aquí para acceder el manual de cómo hacer una fosa séptica. Aunque el manual está en portugués, puedes seguirlo sin problemas.

Cómo hacer una fosa séptica con neumáticos reciclados

No comments yet.

Leave a Comment