Facebook Twitter RSS Reset

Cómo Hacer una Campaña de Email Marketing Ideal

Cómo Hacer una Campaña de Email Marketing Ideal





Te decimos cómo hacer una campaña de email marketing que realmente funcione



Las estadísticas señalan que se mandan cerca de 144 mil millones de mails cada día alrededor del mundo. Entre ellos, tus campañas de email marketing. Por supuesto, nadie quiere que sus esfuerzos y estrategias se pierdan entre el mar de posibilidades que recibimos cada día. Piensa en tu propia bandeja de entrada, y en si realmente abres todos los correos electrónicos que recibes. Seguramente solo abres los que tienen un título atractivo, o haces clic en el contenido de los que tienen un diseño destacado. Todos estos ganadores saben cómo hacer una campaña de email marketing perfecta.





Si los resultados arrojados demuestran que no estás obteniendo los clics y conversiones deseadas a partir de tu estrategia de email marketing, o peor aún, que tus potenciales consumidores ni siquiera los están abriendo, entonces es momento de replantear lo que has hecho y preguntarte, “Si no está saliendo con estos métodos, entonces ¿cómo hacer una campaña de email marketing que me de los resultados que quiero?

Olvídate de la tensión y del tiempo perdido haciendo campañas que no funcionan sólo porque no tienes una estrategia bien definida. Te ayudamos a saber cómo hacer una campaña de email marketing que valga la pena y que genere clics y mejor aún, conversiones. Toma nota de estos detalles y revisa si ya los pones en práctica.

Personaliza de forma correcta¿Qué forma de personalización crees que es mejor: poner el nombre del receptor en el email o darle sugerencias basadas en sus compras anteriores? Poner el nombre de una persona en un correo electrónico es simple y automatizado, por ende, está comprobado que no genera confianza y que la gente suele sentirlo como si lo hiciera un robot, así que mejor programa tu mail de manera que envíe sugerencias personalizadas en base a compras anteriores, que realmente gusten al receptor, aunque no le llames por su nombre.

Elige el tiempo adecuadoMuchos creen que la mejor hora para enviar emails es de 9 am a 5 pm, es decir, en horarios laborales. Pero la gran mayoría de las personas ya no revisan correos a esas horas, o no se dan el tiempo para ponerles la atención debida. Se ha demostrado que últimamente es mejor enviarlos a partir de las 8 pm, pues tienen mayores posibilidades de ser vistos y abiertos, y compiten menos con otras campañas de email marketing. No sirve de nada saber cómo hacer una campaña de email marketing genial si no la colocas a un horario bien pensado.

Regala algoSi algo nunca falla en las campañas de email marketing, es que regales algo o des herramientas valiosas a los receptores. Es decir, si tienes ofertas, cupones, descuentos, ebooks o guías que regalar solo por abrir el email, no escatimes. ¿A quién no le gustan los regalos?

Campañas responsivasEl 47% de los mails se abren en teléfonos móviles, así que siempre asegúrate de crear diseños responsivos que se abran perfectamente en cualquier tipo de pantalla. De otro modo, podrías perder para siempre a potenciales lectores y clientes.

Siempre dale valor a tus clientesHáblales directamente sobre cosas que les importen. Dejaran de abrir tus emails si solamente hablas sobre tu negocio o tus productos. A ellos les interesa sentir que los conoces, que hay una relación de confianza y que saben lo que necesitas. Genera conversación y confianza a partir de ello. Si no hay contenido relevante, entonces no tiene caso.

Sigue estos tips para saber cómo hacer una campaña de email marketing que empiece a generar resultados y que no pase de largo a tu target. Si necesitas campañas de email marketing personalizadas y profesionales, contacta con nosotros.

Si deseas más información sobre como hacer una campaña de email marketing, entra a Prospect Factory.

No comments yet.

Leave a Comment